Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Mis primeros menús ovolacto

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ah! y también me parece que inclyes pocas frutas y verduras. Quizás inclyuyendo más variedad en los sofritos, en los estofados...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Como soy muy nueva, no sé si estaré haciendo correctamente los menús, así que os dejo un esbozo de lo que han sido mis primeros 3 días para que me comentéis, corrijais o me digais si sobra, falta, lo estoy haciendo bien, regular o fatal.....

    Miércoles 20 de junio

    Desayuno
    muesli con frutos secos
    leche semi

    Mm
    plátano

    Comida
    lentejas en conserva
    cebolla, tomate
    1ct aceite
    2 medallones queso cabra President
    9g de gomasio
    té con limón

    Merienda
    3 galletas de canela

    Cena
    hamburguesa vegetal calabacín y queso
    lechuga variada
    2 medallones queso cabra President
    15g paté humus
    aliño de sal y algas desecadas


    Jueves 21 de junio

    Desayuno
    muesli con frutos secos
    leche de espelta

    Mm
    plátano

    Comida
    espaguetti integral
    2cts aceite
    tofu con sésamo tostado
    melón
    té con limón

    Merienda
    3 chapatas tostadas
    paté de tofu con miso

    Cena
    sopa de hortalizas (col, cebolla, perejil, tomate, puerro)
    1ct miso
    7g nueces
    1 tostada


    Viernes 22 de junio

    Desayuno
    40g muesli con frutos secos
    115ml leche de espelta

    Mm
    manzana

    Comida
    espaguetti integral saciedad
    2cts aceite
    50g tofu con sésamo tostado

    Merienda
    sandía y cerezas

    Cena
    sopa de verdura
    champiñones plancha con ajo y perejil
    2cts aceite
    melocotón

    *Tener en cuenta que tengo unos 10kg de sobre peso que me quiero quitar.

    Gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido!!!!.
    si tienes sobrepeso esta dieta no te va a ayudar a reducir, hay demaciados HC y muy poca verdura de verdad, en vez de comer cereales por la mañana prueba con un poco de pan integral de espelta con paté de aguacate, esto te reduce las calorías de los cereales y los frutos secos, tienes HC que dan energía y complementas con grasas buenas del aguacate.
    Al medio dia come verduras, solo verduras, la cantidad que quieras, calabacines, judias verdes, brócolis etc, etc y dos o tres veces en semana toma también legumbres y los otros dias puedes complementar con tofu o seitan. Los HC están en las verduras de bajo indice glucémico.
    y por la noche solo fruta y algunos frutos secos(pocos) o ensaladas.
    Tienes que hacer una dieta variada para que no te aburra y con la mayor carga calórica por la mañana al desayuno e ir reduciendo a medida que pasa el día. yo así baje mucho peso y ahora me mantengo, espero que te sea útil.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hola, Vegg:

    te comento lo que yo veo. Tiendes a juntar el queso con los platos de legumbres (lentejas y queso president; humus con haburguesa de calabacín y queso, etc.). Los lácteos interfieren en la absorción del hierro y las legumbres son la principal fuente de hierro en los menús vegetas, junto con las hojas verdes.
    Los lácteos interfieren también en la absorción de otros nutrientes por lo que te aconsejo que los tomes por separado (a media mañana un yogur o un poco de queso,e tc.) También te aconsejaría que reduzcas el consumo de quesos grasos proque aportan principalmente colesterol y, en proporción, apenas aportan proteínas. En ese sentido es mejor un yogur o queso fresco. Yod ejaría el queso sabroso para momentos puntuales de "darte un gustazo"
    Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ah! y también me parece que inclyes pocas frutas y verduras. Quizás inclyuyendo más variedad en los sofritos, en los estofados...
    La verdad es que ahora incluyo mcha fruta y verdura al día, de hecho sobrepaso con creces lo de las 5 raciones diarias, y no sé si tomar tanta fruta, a la larga, también me pasará factura por los azúcares....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    si tienes sobrepeso esta dieta no te va a ayudar a reducir, hay demaciados HC y muy poca verdura de verdad, en vez de comer cereales por la mañana prueba con un poco de pan integral de espelta con paté de aguacate, esto te reduce las calorías de los cereales y los frutos secos, tienes HC que dan energía y complementas con grasas buenas del aguacate.
    Al medio dia come verduras, solo verduras, la cantidad que quieras, calabacines, judias verdes, brócolis etc, etc y dos o tres veces en semana toma también legumbres y los otros dias puedes complementar con tofu o seitan. Los HC están en las verduras de bajo indice glucémico.
    y por la noche solo fruta y algunos frutos secos(pocos) o ensaladas.
    Tienes que hacer una dieta variada para que no te aburra y con la mayor carga calórica por la mañana al desayuno e ir reduciendo a medida que pasa el día. yo así baje mucho peso y ahora me mantengo, espero que te sea útil.
    Gracias a ti también Rogi!!!!. Siempre como cereales por la mañana porque me es más rápido que andar con el pan y los patés, imagino que eso es ya por costumbre, sólo suelo tomar pan con algo en fin de semana o festivos que estoy más tranquila y tengo más tiempo.

    Lo que sí he empezado a hacer es lo de comer la verdura al mediodía y las legumbres 3 veces por semana, sólo con verduritas. Suelo tomar pasta una o dos veces por semana y arroz 1 a la semana (el arroz no siempre).

    De momento no he bajado peso, pero también es verdad que últimamente estoy teniendo muchos compromisos de comer fuera, y ahí no puedo ya controlar demasiado, de hecho esta noche tengo una cena en un wok, mañana comida (aún no sé en que clase de restaurante) y el próximo sábado otra cena....

    Lo de menús ovolacto lo llevo muy bien y sin problema, pero el reducir calorías, por ahora no tanto cuando salgo por ahí, tengo que "trabajar" más en eso.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:
    Yo también soy adicta al queso...no lo puedo evitar, es más, no me puedo marcar como objetivo el dejarlo...

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Gracias Crisha!!!!. Sí, tengo un poco de "obsesión" con el queso, sobre todo el de cabra, ya me he propuesto que cuando acabe el que tengo, ya no compro más, quizás algo de queso fresco o mato y ya está, pero la verdad es que me va a costar porque soy quesoadicta, así que se me va a hacer duro el desengancharme, pero lo tengo como próximo objetivo...:eing:
    Bueno, no te obsesiones con "dejarlo", de momento, sácalo de las comidas principales, sobre todo si hay legumbres.
    El queso y los huevos tienen poco hierro, así que dependes, como los veganos, de los alimentos de origen vegetal
    A mí también me encanta pero cada vez me gustan menos fuertes y encuentro más sencillo sacarlos de las comidas.
    Luego piensa que muchos emplean cuajos animales, por lo que no son vegetas. Hay marcas, como garcía baquero y alguna más (hay info en el foro) que emplean cuajo químico y algunos tipos tradicionales, como la torta del casar, emplean cuajo vegetal (flor de cardo) pero los que emplean cuajo "normal" no son vegetas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Luego piensa que muchos emplean cuajos animales, por lo que no son vegetas. Hay marcas, como garcía baquero y alguna más (hay info en el foro) que emplean cuajo químico y algunos tipos tradicionales, como la torta del casar, emplean cuajo vegetal (flor de cardo) pero los que emplean cuajo "normal" no son vegetas.
    Pues no había pensado yo en esto, la verdad..., madre mía, cuanto tengo que aprender aún, me fijaré a partir de ahora. ¿Esto se especifica en las etiquetas?, porque yo nunca lo he visto, no sé si por no buscarlo realmente, o porque no lo ponen....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Pues no había pensado yo en esto, la verdad..., madre mía, cuanto tengo que aprender aún, me fijaré a partir de ahora. ¿Esto se especifica en las etiquetas?, porque yo nunca lo he visto, no sé si por no buscarlo realmente, o porque no lo ponen....
    bufff, es muyyy complejo, sí. Si es vegetal, lo pone. Pero si es cuajo animal, puede poner sólo cuajo, igual que si es químico. Otras veces, los de cuajo químico indican sólo "fermentos".
    Busca el hilo que te comento porque había marcas indicadas que seguro que empleaban cuajo químico.

    Ánimo y con calma, pasito a pasito
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bufff, es muyyy complejo, sí. Si es vegetal, lo pone. Pero si es cuajo animal, puede poner sólo cuajo, igual que si es químico. Otras veces, los de cuajo químico indican sólo "fermentos".
    Busca el hilo que te comento porque había marcas indicadas que seguro que empleaban cuajo químico.

    Ánimo y con calma, pasito a pasito
    Muchas gracias Crisha!!!!

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. De ovolacto a vegana
    Por Sweetie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-feb-2014, 19:56
  2. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  3. B12 Baja en ovolacto
    Por Sira en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2012, 00:16
  4. De vegano a ovolacto
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-jul-2012, 00:15
  5. ¿En qué consiste ser ovolacto?
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 16-jul-2010, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •