Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Mis primeros menús ovolacto

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Mis primeros menús ovolacto


    Como soy muy nueva, no sé si estaré haciendo correctamente los menús, así que os dejo un esbozo de lo que han sido mis primeros 3 días para que me comentéis, corrijais o me digais si sobra, falta, lo estoy haciendo bien, regular o fatal.....

    Miércoles 20 de junio

    Desayuno
    muesli con frutos secos
    leche semi

    Mm
    plátano

    Comida
    lentejas en conserva
    cebolla, tomate
    1ct aceite
    2 medallones queso cabra President
    9g de gomasio
    té con limón

    Merienda
    3 galletas de canela

    Cena
    hamburguesa vegetal calabacín y queso
    lechuga variada
    2 medallones queso cabra President
    15g paté humus
    aliño de sal y algas desecadas


    Jueves 21 de junio

    Desayuno
    muesli con frutos secos
    leche de espelta

    Mm
    plátano

    Comida
    espaguetti integral
    2cts aceite
    tofu con sésamo tostado
    melón
    té con limón

    Merienda
    3 chapatas tostadas
    paté de tofu con miso

    Cena
    sopa de hortalizas (col, cebolla, perejil, tomate, puerro)
    1ct miso
    7g nueces
    1 tostada


    Viernes 22 de junio

    Desayuno
    40g muesli con frutos secos
    115ml leche de espelta

    Mm
    manzana

    Comida
    espaguetti integral saciedad
    2cts aceite
    50g tofu con sésamo tostado

    Merienda
    sandía y cerezas

    Cena
    sopa de verdura
    champiñones plancha con ajo y perejil
    2cts aceite
    melocotón

    *Tener en cuenta que tengo unos 10kg de sobre peso que me quiero quitar.

    Gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    A nivel nutritivo como no soy nutricionista no te aconsejo nada en especial, pero a nivel "gustativo" (xDDDD) te diria que intentases variar un poco más el tema pastas, si quieres tomar hidratos ten en cuenta otras pastas/cereales para obtener otros sabores como el cous cous, la quinoa, el mijo, el bulgur o diferentes tipos de arroz.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Ginn, tienes toda la razón, comí 2 días espaguettis porque me habían sobrado, y no soy de tirar nada, pero en casa también consumo cous cous, mijo, dierentes arroces y cereales, etc....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Vegg, soy novatilla tambien y veo que nombras el gomasio. ¿que es?
    Última edición por marblau; 27-jun-2012 a las 11:03

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    El gomasio que yo tomo tiene semillas de sésamo tostado, lino y sal (del Himalaya), esta todo triturado y queda como un polvito que uso como una especie, para condimentar algunos platos, desde ensaladas a legumbres o pastas.

    Propiedades del gomasio

    • Es un condimento remineralizante, especialmente por el calcio

    • Facilita la digestión al proporcionar fibra y ser laxante

    • Mejora la circulación sanguínea por su riqueza en grasas poliinsaturadas.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Si no pasas hambre, en principio no suela mal, todo depende de las cantidades, pero yo en principio con un plátano solo, por ejemplo, no mato el gusanillo. Depende de los horarios claro, y cuando tiempo pasó desde el desayuno. Yo es que como tarde. Pero yo como Ginn, tampoco es que te pueda aconsejar gran cosa. Lo que veo es mucho queso el primer día, pero si solo fue ese día ni tan mal, lo que pasa es que si estás intentando bajar peso supongo que no sería una proporción grande con respecto al resto de la comida.

    De todas formas ojo, porque le pasa a muchos lactovegetarianos, que convierten el queso en un imprescindible en cada comida, casi como otros tienen el pan, y creo que tampoco es necesario.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Paulveg, gracias por tus comentarios. Lo del queso supongo que coincidió en el día, ya que como ves el viernes, no tomé nada. Las raciones de queso, si es el de cabra, suelen ser de unos 15g por medallón, lo cual no es mucho si contamos las calorías. La fruta de media mañana y tarde, estoy acostumbrada, y la verdad, si algo no paso es hambre.

    Hago la dieta Propoints de Weight Watchers, adapatada a ovolacto, y lo llevo bastante bien, la verdad.

    Gracias de nuevo!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es que para por lo menos darte algún comentario deberíamos tener por lo menos una semanilla o dos apuntadas de lo que tomas, el tipo de pan que usas, si la pasta es o no es integral etc etc, así si se podría hacer un examen de la dieta que sigues.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Lamentodejack, la verdad es que estoy en otro foro donde pongo mis menús diariamente, no lo hacía aquí porque no quería "aburrir" a la peña, jajajaja..... Te puedo decir que de arroz, pasta y pan, sólo lo como integral. Pero vaya, creo que pasta he comido un par de veces esta semana (desde que empecé el miércoles pasado), 1 de arroz, 3 veces legumbres, y tofu algún día también, y por supuesto verdura y fruta fresca cada día. Me atrevería a decir que de verdura tomo al menos la mitad de la del día cruda. También incluyo frutos secos (siempre en pequeñas cantidades), gomasio, algas y fermentados como el miso y el umeboshi y mis raciones de grasa saludable al día: 1 ó 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío y los frutos secos.

    Sí que me he dado cuenta repasando los menús que tomo bastante queso, supongo que aún estoy enganchada a los lácteos y que me llevará un tiempo corregir esto. De pan apenas como, algún día esporádicamente.

    Lamentodejack, muchas gracias a ti también por los comentarios!!!!.
    Última edición por Vegg; 27-jun-2012 a las 22:12

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Pues entonces según lo que dices está bastante bien la dieta, es que es lo que ya te dijeron, a veces algunos vegetarianos o veganos sustituimos la carne etc o bien por huevos o leche o los dos o por demasiados hidratos de carbono, cosa que no es muy correcta, pero tu parece según lo que dices llevarlo muy bien. Y no nos aburres!!! Yo creo que el tema alimentación y ver una dieta es algo muy bonito, además a veces de da idea para cocinar cosillas :3. Un saludo!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De ovolacto a vegana
    Por Sweetie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-feb-2014, 19:56
  2. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  3. B12 Baja en ovolacto
    Por Sira en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2012, 00:16
  4. De vegano a ovolacto
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-jul-2012, 00:15
  5. ¿En qué consiste ser ovolacto?
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 16-jul-2010, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •