Ver resultados de encuesta: Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?

Votantes
108. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    86 79,63%
  • no

    5 4,63%
  • si pero con condiciones

    17 15,74%
  • si pero en casos graves

    0 0%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?

  1. #11
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Creo que la mejor forma de proteger la biodiversidad no es construyendo refugios vallados ni safaris ni mil veterinarios, sino directamente dejar de intervenir en ella en la medida de lo posible. Aparte, como dice Ecomboistrans, no estoy en contra mientras con ello no se esté dañando a ningún individuo (como defienden muchos cazadores para sus matanzas )
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #12
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    El problema es que hoy en día se ha intervenido tanto que algunos animales muy importantes para el ecosistema, están en un punto que ya es muy dificil salvarlos dejándolos a su aire, así que habría que intervenir para que su especie no se extinga. Ya que hemos sido los causantes de su extinción, tenemos el deber moral de salvarlos.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Sí, pero solo protegiendo hábitats, y evitando dañar a los animales y plantas de manera activa y reduciendo nuestra población drásticamente.
    Siempre sin molestar a los animales, estoy totalmente en contra de la reubicación, cría en cautividad y otras iniciativas que solo estresan y molestan a muchos animales, por un no claro beneficio para él ecosistema, ni para nadie.

  4. #14
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Si, pero no a cualquier precio. Desde siempre han desaparecido especies porque no se han sabido adaptar a los cambios. Una cosa es no talar, no llevar a los animales de aquí para allá como si fuesen cosas modificando la biodiversidad de la zona, procurar mantener las aguas y la tierra limpias... y otra es mantener la biodiversidad a toda costa.
    Las zonas que no se han descubierto y que el hombre no toca, se regulan a sí mismas. Hay cambios y adaptaciones siempre.

  5. #15
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, yo por ejemplo vi un documental hace meses de una reserva donde cuidaban a orangutanes ciegos que tenían muy pocas posibilidades de sobrevivir en libertad, o a orangutanes y chimpancés que encontraron encerrados en jaulas o como "mascotas" de alguna gentuza. Para mi eso es proteger la biodiversidad, es decir cuidar de los individuos, y además cuidar de la naturaleza y concienciando a las personas. Muchas personas incluso veganas opinan que lo que hay que hacer es dejarlos a todos a su bola en la naturaleza y que ella decida si deben o no morir y que el curso de la vida siga, algo que veo horrible. Por que no vamos a ayudar a alguien si lo necesita? y proteger su hogar frente a desalmados, que los hay por desgracia. Ojala viviéramos en un mundo perfecto y no tuviéramos que proteger a nadie de furtivos, empresarios descerebrados y gentuza, pero la realidad no es esa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si, dejando de intervenir en los ecosistemas y decreciendo como especie.

    Una de las cosas que podemos hacer es consumir productos autóctonos, ecológicos, de estación y dejar los preparados y prefabricados, así como dejar de comprar en grandes almacenes y grandes superficies y empezar a dar soporte al pequeño productor. Volver a los mercados locales nos garantiza la comunicación directa con productorxs, así como la sostenibilidad de la población en la que se asienta.

    Dejar de consumir productos innecesarios y dejar el consumismo exacerbado es una de las claves para tener una sociedad más justa con todxs, humanxs, medio ambiente y animales, porque todxs estamos en el mismo pack y no se puede separar una cosa de la otra
    :chupi:

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    Creo que es importante que conservemos la biodeversidad porque sin ella no somos nada.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    eso misco pienso yo

  9. #19
    =V3G4N= Avatar de D4n13lus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Si, dejando de intervenir en los ecosistemas y decreciendo como especie.

    Una de las cosas que podemos hacer es consumir productos autóctonos, ecológicos, de estación y dejar los preparados y prefabricados, así como dejar de comprar en grandes almacenes y grandes superficies y empezar a dar soporte al pequeño productor. Volver a los mercados locales nos garantiza la comunicación directa con productorxs, así como la sostenibilidad de la población en la que se asienta.

    Dejar de consumir productos innecesarios y dejar el consumismo exacerbado es una de las claves para tener una sociedad más justa con todxs, humanxs, medio ambiente y animales, porque todxs estamos en el mismo pack y no se puede separar una cosa de la otra
    "Ni uno solo de los argumentos que existen contra del vegetarismo resiste un examen imparcial."
    - Maurice Maeterlinck (Le Temple Enseveli)

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Yo voto ''no'' porque pienso que lo que debemos hacer es interferir lo menos posible y estudiar todas las opciones. Desgraciadamente lo ''economicamente viable'' prima hoy dia por encima de todo.

    La biodiversidad, como el conjunto de la naturaleza en si, se regula ella solita, ni hacen falta batidas de jabalies para ''controlar la poblacion'' ni hace falta crear grandes reservas para ''proteger a la población'', lo que deberíamos hacer es ''no joder la marrana''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos
    Por Loba en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25-feb-2016, 10:35
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  4. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48
  5. Respuestas: 63
    Último mensaje: 27-abr-2009, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •