Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dia 1

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Dia 1


    Hola también por aquí!!!!.

    Hoy ha sido mi primer día y por ahora lo llevo muy bien, super bien.

    He quedado con unas amigas para una cena en julio y al final las he "convencido" para ir a un vegetariano. Hay una de ellas con quien ya he ido algunas veces, pero con la otra no, de hecho quería ir a comer carne sí o sí, y al final ella misma ha dicho que por probar no perdía nada.

    En fin, no sé qué contaros pero estoy muy ilusionada, sólo me pregunto por qué no he empezado antes....

    De hecho en marzo también estuve una temporada haciendo la ovolactovegetariana por problemillas de salud, y lo dejé un poco aburrida de ir "contra corriente", pero esta vez estoy decidida y no voy a ceder, aunque me tenga que llevar mi propia comida por ahí.

    Pues nada, espero ir conociendo a la gente e ir aprendiendo mucho de tod@s vosotros!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #2
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Qué ilusión, vivir con alguien sus primeros días como vegetariano ^^

    Pues bueno, te puedo contar algunas experiencias de personas cercanas a mi, por si te sirven. A mi no me costó nada hacerme vegetariana, desde pequeña lo tenía claro y el único problema era mi familia, que tampoco me pusieron pegas. Tampoco me ha gustado nunca especialmente la carne, asi que... Pero mi pareja, antes de conocerle, intentó hacerse vegetariano, y creo que no duró mucho, por lo mismo que tu, por la presión. Iba a casa de su amama, y lo típico: "pero no quieres chorizo con los macarrones? un cocido tiene que llevar carne, etc", bueno, ya te imaginas, le metian la carne por un tubo. Y luego que a veces no sabes cómo decirselo a la gente y por comodidad y no querer quedar mal pues cedes... un poquito de jamón por aquí... total, que volvió a comer carne. Pero cuando me conoció a mi, vio un montón de videos, se informó, y decidió por completo dejar los productos animales. Ahora es vegano y está decidido, no piensa volver a comer nada de origen animal. Y no solo el, hasta tu ama, de 60 años, después de ver algunos videos, intentó hacerse vegetariana, aunque ella, por la presión, ha cedido.

    En realidad no es tan dificil ser vegetariano ni vegano, al menos con respecto al resto de las personas, yo les digo que soy vegana con toda naturalidad, porque para mi es algo normal. No hace falta ponerse a la defensiva, no estamos cometiendo un crimen, es más, es algo bueno. Y no solo para los animales, para tu propia salud también. Si la gente supiese realmente lo que es la carne que se lleva a la boca, y lo que provoca, no volvería a comerla... Te recomiendo estos dos videos, que reforzarán aún más tu decisión:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
    http://peliculasid.biz/forks-over-knives

    Mucha suerte y vete comentandonos cualquier duda o lo que necesites ^^

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Hola también por aquí!!!!.

    Hoy ha sido mi primer día y por ahora lo llevo muy bien, super bien.

    He quedado con unas amigas para una cena en julio y al final las he "convencido" para ir a un vegetariano. Hay una de ellas con quien ya he ido algunas veces, pero con la otra no, de hecho quería ir a comer carne sí o sí, y al final ella misma ha dicho que por probar no perdía nada.

    En fin, no sé qué contaros pero estoy muy ilusionada, sólo me pregunto por qué no he empezado antes....

    De hecho en marzo también estuve una temporada haciendo la ovolactovegetariana por problemillas de salud, y lo dejé un poco aburrida de ir "contra corriente", pero esta vez estoy decidida y no voy a ceder, aunque me tenga que llevar mi propia comida por ahí.

    Pues nada, espero ir conociendo a la gente e ir aprendiendo mucho de tod@s vosotros!!!!.
    Verás como te irá genial, ahora que ya sabes dónde te metes será más fácil
    Ves echando vistacillos por el apartado de nutrición y recetas, y seguro que aprendes a no volver a tener problemas ni aburrirte.

    Ánimo, que cada vez somos más.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Pues ya finlaizando mi segundo día, y me siento estupenda!!!!!.

    Hay tanto por ver en el foro..., pero lo voy a ir mirando todo, poco a poco y sin prisas.... Gracias a todos por estar ahí y hacerlo más fácil!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Es triste que realmente lo más duro sea la presión social. Sabiendo eso de antemano no te dejes vencer. La gente no soporta que remuevan sus rutinas con pensamientos, es más, con actos diferentes. Pero si tu crees que haces lo adecuado y te sientes bien... sin miedo adelante
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Tercer día y super contenta!!!!!, esto va bien!!!!!!.....

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  7. #7
    En proceso... Avatar de Any2803
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25
    enhorabuena!!! me alegro por vos!!!
    ************************************************** ******
    "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Arthur Schopenhauer.
    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤.
    \¸NO AL MALTRATO ANIMAL
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤´
    ..\
    ☻/
    /▌

  8. #8
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Personalmente cuando me hice vegetariana, me encontré muchísimo mejor anímicamente... es decir, estaba mucho más alegre, con más vitalidad... Se te ve contenta, me alegro mucho!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Sí, la verdad es que siento que estoy haciendo algo bueno, no sólo por mi, sino también por el mundo (y espero que esto no suene pedante), como decía por ahí, es como si me hubiera sacado un peso de encima. Me ha costado casi 42 años darme cuenta, y no hay forma de retroceder, lo sé, porque me lo dice el alma.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  10. #10
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    No estás siendo pedante, es la verdad, estás haciendo algo bueno por el mundo y salvando muchas vidas, ojalá más personas lo hiciesen. Lo importante es empezar, más vale tarde que nunca

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •