Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Gato y niña creciendo juntos

  1. #31
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82

    Precioso si es que los gatitos y los niños esta claro que pueden convivir

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Que fotos másssssssssssssssssss bonitas... ¡Qué suerte tiene la peque -y el gatín-! Bello, bello, bello

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Exclamation Cuidado con los gatos y los embarazos.

    Qué fotos más bonitas. Cuánto bueno dicen. Yo tengo tres gatos y antes he tenido más y se han criado con mis hijos como muy amigos.... Bueno, de todas formas quienes mejor se llevaban con los niños eran los perros, más que los gatos, por lo menos a los míos. Cuando el niño va creciendo y aprende a agarrar, a los gatos como que no les hace mucha gracia que los "ultrasoben" y digamos que se acercan menos....

    A todo esto, casi que dejo más mi comentario por lo que voy a decir ahora que por otra cosa. Tened cuidado las que os quedéis embarazadas y tengáis gato desde hace poco. Hay una enfermedad peligrosísima, la toxoplasmosis, que os puede dar una buena sorpresa y un infinito disgusto. Os explico: es una enfermedad que se suele transmitir del gato al ser humano. No tiene mayor transcendencia que una leve fiebre y alguna molestia que otra. Lo normal es que nadie sepa que la ha tenido y achaque ese malestar que dura unos días a otra cosa. Una vez pasada, no deja el más mínimo rastro y quedas inmunizado. Casi el 100 % de la gente que tenemos gato la hemos padecido sin darnos cuenta y estamos inmunizados.

    Bueno, el problema es que si da la rara casualidad de que una mujer se infecte al principio de un embarazo, es para echarse a temblar. Digo que es una rara casualidad porque ya es casualidad que adoptes una gato o tengas contacto con un minino por primera vez en tu vida justo cuando estás en los primeros meses de embarazo. Pero puede pasar. Si una embarazada pasa la enfermedad en los primeros meses de gestación, el feto puede tener malformaciones graves: ceguera, sordera o deficiencia mental.

    Os lo digo porque una pareja de conocidos nuestros tuvo la desgracia de que ella se infectara en los primeros meses de embarazo, hace ya casi veinte años. La niña nació ciega (creo que sin ojos) y con la cabeza deformada. No sé qué fue de ella, porque perdimos el contacto ya que se trasladaron a otra ciudad y sólo éramos compañeros de trabajo. Pero menudo drama.

    Hay bastante información sobre esa enfermedad en internet, especialmente sobre los cuidados que hay que tener si piensas que estás embarazada y no sabes si has pasado la toxoplasmosis. Creo que hay hasta alguna prueba. Acordaos.

  4. #34
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    ¿La toxoplasmosis se suele transmitir del gato al ser humano?
    Perdona, pero los principales riesgos para los humanos en cuanto a la toxoplasmosis son las verduras mal lavadas y la carne cruda.
    Para que un gato te transmita la toxoplasmosis tendrías que chuparte los dedos después de tocar su caca, y eso no lo hace la mayoría de la gente que convive con gatos.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Exclamation

    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    ¿La toxoplasmosis se suele transmitir del gato al ser humano?
    Perdona, pero los principales riesgos para los humanos en cuanto a la toxoplasmosis son las verduras mal lavadas y la carne cruda.
    Para que un gato te transmita la toxoplasmosis tendrías que chuparte los dedos después de tocar su caca, y eso no lo hace la mayoría de la gente que convive con gatos.
    La toxoplasmosis se transmite del gato al ser humano. Eso es un hecho que no admite discusión, pero basta tener (desde el conocimiento, no desde el desconocimiento) una serie de mínimos cuidados para que, en el caso de que una mujer se quede embarazada y pudiera coger la enfermedad, evite cogerla. De todas formas, para que el gato te la pegue, primero la tiene que tener él. Es decir, si ha nacido en tu casa o lo tienes controlado desde bien pequeñito y no tiene relación con otros gatos o no puede comer alimento infectado porque no sale pues no hay problema. Pero si el gato es de los que se cogen las llaves de casa y se larga todos los días por ahí a ver amistades, debes tener cuidado. También es cierto que, sin tener gato, puedes infectarte por comer carne infectada y poco hecha o por comer verduras mal lavadas. Eso lo sé.

    Evidentemente, no tiene nada que ver con matar a los gatos ni nada de eso, no vayas a pensar que estoy insinuando eso ni por asomo. En nuestro caso, cuando mi mujer se quedó embarazada la primera vez creo que fue el mismo médico el que nos preguntó si teníamos gato y al decirle que ya teníamos desde hacía tiempo, no le dió mayor importancia porque nos dijo que era seguro que ya la habría pasado. Mi priemra gata era adoptada (como el resto) y nos la dieron ya algo mayorcita, ya tendría el año. Hasta entonces era callejera. Pobrecita, se me murió hace unos años con casi veinte cumplidos.

    Respecto a lo que dices de que hace falta chuparse los dedos después de tocar la caca de los gatos para que te la peguen, creo que te equivocas y que el contagio es más sencillo que eso. No creo que la mujer de mi compañero se dedicara a chuparse los dedos tras manipular la mierda del gato y que se contagiara por ello. Fue, sencillamente, por estar muy en contacto con él. Y dió la casualidad de que se hicieron con un gato justo en el peor momento: casi al quedarse embarazada. Y ella nunca había tenido gatos..... No subestimes la mala leche de esa enfermedad porque te puedes llevar un buen susto o puedes hacer que alguien que nos lea no le dé mucha importancia y se joda la vida concibiendo un niño con problemas bien gordos. Yo estoy concienciado porque he visto que pasa y lo he visto en gente cercana, no de oídas.

    Te recomiendo que leas sobre el tema, que nunca viene mal.

    Un saludo.
    Última edición por x223w; 09-oct-2014 a las 13:58

  6. #36
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Buff, suena horrible eso que cuentas. Pobre criatura...

  7. #37
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Ya me informé sobre la toxoplasmosis en su debido momento y reitero lo dicho: que un gato contagie la toxoplasmosis a un humano es poco probable (no digo que sea imposible).
    Y vuelvo a repetir que las mayores fuentes de contagio son las verduras mal lavadas y la carne cruda.

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    Ya me informé sobre la toxoplasmosis en su debido momento y reitero lo dicho: que un gato contagie la toxoplasmosis a un humano es poco probable (no digo que sea imposible).
    Y vuelvo a repetir que las mayores fuentes de contagio son las verduras mal lavadas y la carne cruda.
    Son precisamente las enfermedades poco probables aunque no imposibles las que ocasionan las peores tragedias. Y lo más triste: tragedias que podrían haberse evitado. Hubiera bastado con no acercarse al gato durante un mes para no haberse jodido toda la vida. Fíjate qué cosas... ¿verdad?

  9. #39
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    O hacerse la prueba el gato y la embarazada antes de nada.

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    O hacerse la prueba el gato y la embarazada antes de nada.
    Xactamente

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lili y Saltarina, dos cachorras creciendo en la perrera (Badajoz)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2011, 18:58
  2. Gato y delfín jugando juntos!! (Vídeo)
    Por myangdas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-abr-2011, 15:28
  3. Un perro, un gato y un raton juntos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2010, 23:12
  4. Otro nacimiento!!! Seguimos creciendo!!
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-ene-2009, 15:56
  5. Cómo enseñarles a los hijos (cdo van creciendo)...
    Por bjorkcita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jul-2006, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •