Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: ¿Dificultades a la hora de interpretar recetas? Pongamos solución

  1. #21
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Tengo báscula en casa (de las que ponen el peso que quieren, no de las digitales) y vasos de esos para medir, pero sólo los uso cuando hago pan y en alguna receta de respostería.
    A mí me gusta lo de las tazas, cucharadas y cucharaditas. Uso el mismo tamaño de taza para toda la receta y ya está. También interpreto las pizcas dependiendo de mi gusto, si me gustan más saladas las cosas, la pizca será más grande.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #22
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo también soy de cocinar a ojímetro y,en general, cuanto más cocino, más fácil de interpretar me parecen las recetas (entre otras cosas porque jamás las sigo al pie de la letra ). Salvo apra repostería que sí es más una "ciencia exacta" para lo demás me fío bastante de mi criterio y de mis tazas, mis cucharas
    ¿Entonces por qué no hay un medio de expresión útil para traspasar tu criterio a texto y del texto a mi cabeza? Eso me haría tan feliz

  3. #23
    Sarmale
    Guest
    ¿Con qué receta has tenido problemas?

  4. #24
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Con qué receta has tenido problemas?
    Con muchas

    A ver, reconozco que soy demasiado "metódico" Pero es que hay muchas recetas que tengo que hacerlas tres o cuatro veces antes de que me salga bien, y vale que todo el mundo lo tiene super asumido y la gente pensará cosas como "pues hazlas dos o tres veces hasta que te salga" pero me parece absurdo ¿por qué cuando nos sale no ponemos las medidas en condiciones y ya está? ¿por qué hacer entonces recetas? Quiero decir, bueno, eso es lo que quiero decir.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    ¿Entonces por qué no hay un medio de expresión útil para traspasar tu criterio a texto y del texto a mi cabeza? Eso me haría tan feliz
    jaja, porque la cocina es creatividad, expresividad, cada receta tiene que tener algo tuyo y personal (por eso dos recetas iguales nunca son iguales ) y si pones todo en sistema métrico decimal, pierde esa gracia (salvo al repostería que como para mí es un misterio, necesito que tenga hasta decimales )
    Pero te entiendo, eh? No sé cuánto tiempo llevas cocinando pero cuando empecé a hacer algo más allá que unos macarrones con tomate me ponían mala las frases de mi madre de "y cuando lo pida, le añades el sofrito", "un pellizco"... Ahora ya me he acostumbrado, jejeje
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    "Cuando lo pida" ¡Dios! esa es un clásico.

  7. #27
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    "Cuando lo pida" ¡Dios! esa es un clásico.
    Iba a escribir lo mismo.

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    La mejor es "harina, la que admita".

    Metódico, no sé si te refieres a recetas del foro o a recetas que encuentras por ahí. Las primeras, con preguntar lo tienes más que solucionado. Y con las segundas, pues con preguntar aquí no se soluciona mucho, porque seguirán haciéndolo como quieran...

  9. #29
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    No hablo de las recetas de esta página en concreto, hablo de las recetas en general desde el principio de los tiempos hasta ahora.

    Pero no os calentéis tampoco la cabeza, creo que ya sé lo que haré. Yo pondré las recetas así y a ver si consigo que se sume gente.

    Un abrazo.

    PD: "harina la que admita" cómo se me ha podido pasar esa.

  10. #30
    Sarmale
    Guest

    Pero es que aquí podemos hablar de lo que pasa aquí e intentar que no pase. Si tienes problemas con las recetas de otras páginas, no creo que desde el foro vegetariano se pueda hacer mucho, oye. A lo mejor dejando un comentario...

    Un juego de cucharas y tazas americanas nunca está de más. Lo mismo que la balanza.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 27-sep-2017, 23:10
  2. Veganismo y dificultades intestinales
    Por jcrow en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2016, 01:37
  3. Dificultades del veganismo
    Por oigres200 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2010, 23:22
  4. La montaña de las dificultades
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 15:54
  5. Dificultades para ser vegana
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-ene-2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •