Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿Dificultades a la hora de interpretar recetas? Pongamos solución

  1. #31
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    La mejor es "harina, la que admita".
    Pero es que es cierto, ¡hay recetas que llevan tanta harina como admita! No se puede poner una cantidad exacta. Además de unas harinas a otras puede variar mucho la capacidad de absorber el líquido que tenga y esas cosas...

  2. #32
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Pero reconoceras que no es una manera de hablar para todos los publicos. Pues si no sabes que color y textura tiene que coger, la que admita puede ser hacer montañita hasta que no se caiga de la sarten por los lados.

  3. #33
    Sarmale
    Guest
    Eso ya lo sé, hija. Llevo no sé cuánto tiempo peleándome con mi panificadora porque mi harina súper ecológica y molida a la piedra y maravillosamente rica absorbe menos agua que otras... y esas otras las debe de usar el 100 por cien de los que ponen harina en las panificadoras y suben las recetas a internet... Me salen todos los panes hundidos...

  4. #34
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sí, si lo entiendo perfectamente. También se podría poner como "echar harina hasta que la masa tenga tal consistencia", o "no se pegue a las manos" o...

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Eso ya lo sé, hija. Llevo no sé cuánto tiempo peleándome con mi panificadora porque mi harina súper ecológica y molida a la piedra y maravillosamente rica absorbe menos agua que otras... y esas otras las debe de usar el 100 por cien de los que ponen harina en las panificadoras y suben las recetas a internet... Me salen todos los panes hundidos...
    ¿Lo del pan hundido no será porque lo dejas fermentar más tiempo del que debería? ¿En tu panificadora no se puede regular eso? Según mi experiencia, el echar más o menos harina influye en lo blandito que te quede el pan luego (más tipo pan de molde), pero no en que se hunda. También podría ser que le pones mucha levadura.

  6. #36
    Sarmale
    Guest
    Según mi panificadora, si se hunde es exceso de agua o falta de harina. En las panificadoras, el tiempo de fermentación es siempre el mismo (en los programas, digo, no cuando amasas y lo dejas levar en el banetón). También puede ser exceso de levadura... le echaré algo menos del sobrecito, a ver qué pasa... Yo creo que con tres gramos debe de haber más que de sobra...

  7. #37
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Sois unos quejicas
    ¿Cómo hacéis la veganesa? ¿de verdad que no añadís las cosas según véis si coge o no?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #38
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Sois unos quejicas
    ¿Cómo hacéis la veganesa? ¿de verdad que no añadís las cosas según véis si coge o no?
    ¡Ohg! me ofendes.

    Dos vasitos de chupito llenos hasta arriba de aceite de girasol más un vasito de chupito lleno hasta arriba de leche de soja, un ajo (si quiero ali-oli) y sal.


  9. #39
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    ¡Ohg! me ofendes.

    Dos vasitos de chupito llenos hasta arriba de aceite de girasol más un vasito de chupito lleno hasta arriba de leche de soja, un ajo (si quiero ali-oli) y sal.

    No si no hay hechos aislados, por eso yo soy una furia griega y tú "Metódico"
    Probaré tu receta.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #40
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Probaré tu receta.
    Ahora para que te salga mal ¿te imaginas?

    ¡Por cierto! increíble, yo la veganesa siempre la hacía con la leche de soja esta que no tiene "dulzor" alguno, que sólo es habas de soja, agua y sal porque pensé que no se podía, pero hice ali-oli como te dije pero con la normal, la que tiene edulcorante y al corregir con sal al gusto ¡te sale buena! Lo descubrí la semana pasada.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 27-sep-2017, 23:10
  2. Veganismo y dificultades intestinales
    Por jcrow en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2016, 01:37
  3. Dificultades del veganismo
    Por oigres200 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2010, 23:22
  4. La montaña de las dificultades
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 15:54
  5. Dificultades para ser vegana
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-ene-2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •