Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito Ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!

  1. #1
    Intentando ser vegana!!!! Avatar de Anita_Sadie
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Murcia//España
    Mensajes
    13

    Unhappy Necesito Ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!


    Hola a tod@s soy Anita...weno ya me presenté en el foro de las presentaciones jejejje
    El caso es que llevo desde el dia 6 queriendo ser vegana pero tengo un problemilla...y esque mis padres no me lo quieren permitir!!
    Me dicen que no diga tonterias, que mi salud va a empeorar y hasta que me voy a volver loca!!!!! . En fin, que no sé que hacer porque no me dejan comprar leche de soja, sustitutos de los huevos, "carne " vegetal.... y yo lo tengo muy claro!!!! : no pienso beber leche ni comerme ni un solo huevo...

    Weno, que puedo hacer????? Por favor alguien que me aconseje???

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pues para empezar yo te aconsejo que te calmes, que te tomes las cosas con serenidad y trates de argumentar bien tus acciones.

    No es necesario que "sustituyas" lo que vas a dejar de comer, no vas a sufrir ninguna carencia, si tus padres no te dejan ser vegana ¿eres ya vegetariana? te lo digo porque un primer paso ante ellos sería adoptar una ideta ovo-lacto vegetariana, para ellos será más fácil entenderlo y encontraras mil artículos donde aseguran medicamente que es una dieta saludable.

    Habla con ellos, explicales tus motivos, trata de no generar un problema, de no obligarles a cambiar sus costumbres y entiende que ellos se preocupan por ti, no lo hacen solo por jorobarte. Cuando consigas seguir la dieta ovo-lacto y les demuestres la firmeza de tu decisión seguro que pondrán menos objeciones a que des el siguiente paso hacia el veganismo.

    De todas formas, y como opinión personal, creo que el cambio es más fácil haciendo el proceso paso a paso, primero porque te adaptas tú y segundo porque ayudas a los demás a entender tu postura

    un besazo y suerte

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Bueno amiga,yo no kiero liarte mas,pero mi consejo va a ser diferente al de Eu. no dejes que tus padres te obliguen a comer animales y no tomes huevos ni leche para complacerles porque has tomado una decision muy importante.Ademas,cuando se toman estas decisiones porque se entiende la realidad de los animales y se empatiza con ellos no es facil hecharse atras. Asi que no decaigas,tu mejor arma es tu firmeza. Asi que habla en serio y calmadamente con tus padres,diles los por ques de tu decision,diles que entiendes que se preocupen pero que te has informado mucho y que para nada tienes por que tener carencias nutricionales.si siguen en las suyas ,para dejarles trankilos diles que ,al menos,"te dejen probar" y que te haras analisis para que comprueben que estas bien.Enseñales articulos y aprende a cocinar rico y variado.Sorprendeles con tus sabrosos y nutritivos platos para que vean que lo que pretendes no es alimentarte de lechuga. Suerte y fuerza!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    ¿Estarías dispuesta a visitar a un naturópata para que os informe a todos de lo que deberías comer para no tener carencias? Porque se me ocurre que sería una excelente solución.

    Y un primer paso, podría ser ovo-lacto-vegetariana, ¿por qué no? Los cambios importantes no se hacen de golpe, sino poco a poco.

    Un besazo

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    a los padres les cuesta mucho aceptar que un hijo no crea en sus ideas, y tu has dejado de creer en lo que te han ofrecido hasta ahora, es como si les dijeras que están equivocados y por aqui no se llega a ninguna parte...hazles entender que no es nada contra ellos y que hasta ahora lo han hecho muy bien pero has tomado una decisión y quieres que te respeten, seguro que puedes encontrar un camino suave para llegar a tu destino.Cuando yo me hice vegetariana mi hija tenía 10 años y me dijo " y con todo lo que me has explicado hasta ahora ¿que hacemos? ¿ya no es verdad?"Yo le dije que no ,que me había equivocado , pero que me dejara explicar y lo hice pero ella no quiso ser vegetariana y no lo es, nos respetamos.Claro que tu estás en el lado contrario al mio, pero puedes encontrar la manera seguro.
    animo!

  6. #6
    Intentando ser vegana!!!! Avatar de Anita_Sadie
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Murcia//España
    Mensajes
    13

    Red face Asiassssss!!!

    WOW!!!!!! MUXIIIIIIIISIMAS GRACIAS a tod@s por vuestras respuestas , de verdad que me estan ayudando: no estoy sola en este mundo!!!!!!!!!! jajjaj
    Respecto a lo de la leche y los huevos... uff!! lo he intentado! pero eske es mirar la leche y pensar en todo lo que hay detras y ya no puedo!!! en fin!
    Y lo de visitar a un naturopata (se escribia asi?), pos weno mi madre quiere que valla a un medico asi ke supongo ke nos dira lo mismo...

    Weeno, muxas gracias por vuestras respuestas: BSS!!!!!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Cuidado con ir al médico de cabecera, la inmensa mayoría, al menos todos los que yo conozco, te van a decir que estas equivocada y es más saludable una dieta "con todo" quizá si tienes suerte encuentres uno que acepte que no comas carne, siempre y cuando comas pescado (...¿?...)

    Leyendo a merku quizá tenga razón, es verdad que si estas convencida porque vas a tener que dar pasos cortos, supongo que es una cuestión de caracter hay personas más firmes y otras que se dejan llevar, influir ... o como querais llamarlo.

    De todas formas suerte ¿qué tal van tus padres, lo aceptaron ya?

  8. #8
    Intentando ser vegana!!!! Avatar de Anita_Sadie
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Murcia//España
    Mensajes
    13
    Weno al final tuve muuuucha suerte!!! el medico le dijo a mi madre que le parecia perfecto, que no tenia por qué pasarme nada malo... Asi que mi madre ya no me da la brasa y me ayuda a cocinar y todo eso!!! pero mi padre...en fin ese es otro tema

    BSS!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174
    Yo me voy a hacer unos análisis en 1 mes por que mi madre me decia lo mismo. A ver quien lleva razón, espero que yo. Que suerte encontrar un médico asi la verdad. Enhorabuena

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84

    Creo que los médicos ya se van concienciando. A mi también me dijo que le parecía perfecto, que posiblemente comiera mas sano ahora que antes. Y los análisis...primera vez en mi vida que no me falta ni me sobra na!
    De todos modos lo que dicen, que la gente carnivora tambien tiene carencias.

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Necesito ayuda
    Por irene_dancer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-may-2011, 13:36
  3. necesito animosssssssssssssssss
    Por blancab en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2011, 02:15
  4. os necesito
    Por LADYFICUS en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2009, 09:52
  5. Necesito ideas!!
    Por nenaa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-dic-2008, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •