Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Necesito una manita.....

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Necesito una manita.....


    Hola a tod@s!!!!. Me gustaría presentarme y decir que ya soy vegetariana, pero......, aún me queda un poquillo para llegar y espero conseguirlo con vuestra ayuda.

    Tengo 42 años y hace mucho que tengo ideas vegetarianas. He estudiado terapias alternativas y aunque no me dedico a ello, cada vez me llama más esto de dejar de comer animales. He de decir que me gusta la carne (incluyo el pescado), pero por ideales cada vez me resulta más difícil comerla.

    Agradecería si me pudierais dar consejos de como empezar. Hace unos meses conseguí no comer nada de carne de ningún tipo durante unas semanas, y eso me hizo sentirme muy bien, pero claro, que si eventos por aquí, familia por allá, amigos por el otro lado, y nadie parece echarme un cable, todo lo contraro, la gente que no está metida en esto, no parece entener nada, y sólo hacen comentarios, que aunque no lo hagan de malas, duelen.

    Imagino que todos habréis pasado por circunstancias parecidas, al menos al principio, así que espero que me contéis vuestras experiencias para poder aprender de ellas.

    Se me hace más duro cocinar de forma ovolactovegetariana que de forma "carnívora", y eso que tengo libros, entre ellos de Montse Bradford, que me gusta mucho. Así que una de las cosas primordialaes que tengo que aprender es a cocinar sin proteína animal y de forma rápida y sencilla.

    Gracias por leerme!!!!.
    Última edición por Vegg; 19-jun-2012 a las 20:30

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #2
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Hola, bienvenida.
    Yo soy vegana y he encontrado una forma efectiva de hacer que los eventos familiares sean menos chungos, e incluso difundir el veganismo: Cocina tú.
    Estoy publicando fotos de mis comidas y repostería y todo el mundo parece querer probarlos, jaja ^^

    Y para empezar... Pues ponte fechas, o simplemente ve despacito. Requiere cierta fuerza de voluntad, pero merece mucho la pena. Se me ocurre que vayas probando sustitutos y demás y así ya sabes con qué te vas a encontrar y con qué no, deja primero lo que menos te cueste, etc.

    Suerte ^^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La parte más difícil del veg(etari)anismo suelen ser las presiones sociales a las que es sometido. El veg(etari)anismo es extraño ante los ojos del hombre occidental tan habituado a llevarse costillas de cerdo al paladar. El veg(etari)ano se encuentra en una severa tesitura para encontrar apoyo en sus semejantes, el motivo es que su dieta es completamente ajena a las tradiciones y costumbres que conocemos todos. Afortunadamente, no todo está perdido, es posible encontrar menús aptos para veg(etari)anos en restaurantes y establecimientos comerciales.

    El consejo de Helen es alentador: cocinar tú para demostrar que los platos que el vegetariano se lleva a la boca no son escasos e insípidos como tan comúnmente se los suele imaginar el 'profano'. Al principio cuesta por la falta de experiencia, por la falta ideas. Pero con el tiempo te puedes hacer la vida más fácil.

    Un saludo, y esperamos verte por aquí.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Hola a tod@s!!!!. Me gustaría presentarme y decir que ya soy vegetariana, pero......, aún me queda un poquillo para llegar y espero conseguirlo con vuestra ayuda.

    Tengo 42 años y hace mucho que tengo ideas vegetarianas. He estudiado terapias alternativas y aunque no me dedico a ello, cada vez me llama más esto de dejar de comer animales. He de decir que me gusta la carne (incluyo el pescado), pero por ideales cada vez me resulta más difícil comerla.

    Agradecería si me pudierais dar consejos de como empezar. Hace unos meses conseguí no comer nada de carne de ningún tipo durante unas semanas, y eso me hizo sentirme muy bien, pero claro, que si eventos por aquí, familia por allá, amigos por el otro lado, y nadie parece echarme un cable, todo lo contraro, la gente que no está metida en esto, no parece entener nada, y sólo hacen comentarios, que aunque no lo hagan de malas, duelen.

    Imagino que todos habréis pasado por circunstancias parecidas, al menos al principio, así que espero que me contéis vuestras experiencias para poder aprender de ellas.

    Se me hace más duro cocinar de forma ovolactovegetariana que de forma "carnívora", y eso que tengo libros, entre ellos de Montse Bradford, que me gusta mucho. Así que una de las cosas primordialaes que tengo que aprender es a cocinar sin proteína animal y de forma rápida y sencilla.

    Gracias por leerme!!!!.
    Bueno, yo creo que si lo has intentado y necesitas consejos para hacerlo, más allá de lo que serían consejos prácticos, es decir que buscas motivación, me parece que nada de lo que te digamos va a dártela. Me explico, cuando uno está convencido de que algo le parece mal pues (sorteando algún que otro impedimento), no necesita más motivos para dejar de hacerlo que el querer dejar de hacerlo(siento expresarme tan mal ). Me parece como dejar de fumar: por mucho que otros te digan por qué no debes o por qué es malo, en realidad se consigue cuando uno mismo ha decidido dejarlo porque simplemente ya no quiere fumar más.

    Evidentemente te hablo desde mi punto de vista, según como yo veo las cosas y mis motivos para hacerme vegana. Digo esto, que es una obviedad, porque posiblemente hay tantas maneras de "hacerse vegetariano" como vegetarianos hay.

    No se me ocurre ningún consejo mágico que darte, yo di el paso de un día para otro porque "dejé de querer comer carne" tras conocer lo que conocí. Los impedimentos familiares,compromisos sociales, aunque molestos, no me hicieron considerar volver a comer carne o productos animales porque era un hecho que me había pasado a una dieta vegana Sigue informándote y tal vez se despierte en ti esa parte que hará que no te haga falta fuerza de voluntad o esfuerzo apenas porque estarás haciendo lo que quieres y no lo que "debes". Es tremendamente difícil renunciar a cosas que quieres comer, cada día, dependiendo exclusivamente de tu fuerza de voluntad, al menos para mi lo sería. Una vez que decidas hacer el cambio, porque así lo sientes y quieres, lo de cocinar otras cosas no es nada del otro mundo, básicamente es sustituir unos ingredientes por otros y del mismo modo que ahora tienes varios platos que haces con más frecuencia, variando, pues entonces tendrás otros. La voluntad para cambiar no te va a venir de un libro de recetas, sino de tu elección de llevar tus ideales a la práctica, cuando estés convencida de ello.
    Última edición por Arenita; 19-jun-2012 a las 21:33

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Hola, bienvenida.
    Yo soy vegana y he encontrado una forma efectiva de hacer que los eventos familiares sean menos chungos, e incluso difundir el veganismo: Cocina tú.
    Gran consejo, a mi me esta viniendo genial.
    Es verdad que todavía hay mucha gente de mi entorno menos cercano que me hace comentarios chungos, pero poco a poco se supera.
    Tomate tu tiempo, yo el primer mes tuve una "crisis" pensando que no sería capaz de aguantar y ya llevo 4 meses...y feliz.

  6. #6
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Yo creo que te han dado muy buenos consejos, yo llevo dos meses solamente y se me hace duro por los demas. Mientras tu tengas claras tus convicciones, podras con todo, digan lo que digan. La gente siempre tiene que hacer sus comentarios e insistir con sus creencias, pero lo mejor que puedes hacer es informarte bien y tener respuestas a sus argumentos, porque parece que hay gente a la que le molesta que quieras ser vegetariana. Tambien puedes optar por lo que estoy haciendo ultimamente que es hacer oidos sordos y comerme lo mio porque a una se le acaban las ganas de discutir. Seguro que eres buena cocinera, como te han dicho, investiga en las recetas, veras como no es tan dificil, si yo puedo que se me da fatal cocinar, cualquiera puede

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Se empieza no comiendo carne. No comes carne un día, luego otro y luego otro y ya está. Eso sí, yo me llevo mi comida, porque he descubierto que el resto de la gente, o cocina con carne o hace una ensalada, no dan para más. Platos hay un sinfín. Pero un sinfín. Desde patés y entrantes hasta platos de lo más contundentes. Yo no "sustituyo" la carne: es decir, no voy buscando el sabor de la carne en nada (y a mí me gusta, ojo, que conste: me gusta la carne -no toda- y me gusta el pescado y me gusta el marisco y me gustan las ancas de rana-): simplemente, no la como. Gasto mucho menos en la cesta de la compra, hablo con quien me escucha y de lo demás no me preocupo mucho.

    Supongo que la cosa está en las celebraciones sociales, pero oye, siempre se puede llevar uno su propia comida o pedir un menú adecuado. Supongo que lo que te echa para atrás es resultar un coñazo. Es decir, que la gente piense "dios mío, con esta mujer no se puede ir a ninguna parte". Y el fallo, la verdad, es de los restaurantes, que no tienen ningún plato sin carne: y deberían, porque hay quien tiene alergia a la proteína animal. Y con los celíacos, por ejemplo, pasa algo parecido: también tienen que tener mucho cuidado cuando comen fuera, por el gluten.

    Al final, la cosa es que tú eliges qué te llevas a la boca y qué no te llevas a la boca.

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Hola Vegg¡¡, me siento muy identificada contigo. Tengo 46 y siempre he estado tentada en no comer carne, pero unas veces por el que dirán, el tener que dar explicaciones, el tener que...., otras por simple vaguería (en mi casa nadie se plantea hacerse vegetariano, vamos ni hartos de vino) Ahora acabo de decidirme y por una conocida que solo consume pescado a las mil, supe de este foro y aquí me tienes, aprendiendo. PoRrahora lo llevo bien, soy vastante voluntariosa, dejé de fumar de un día al otro por que sí, y eso que fumaba un montón, y también disciplinada, adelgacé yo solita 15 kilos sin despeinarme, así que esto lo veo claro y creo que lo conseguiré, a pesar del jamón serrano que era mi debilidad, jajajaja. Bueno suerte y nos vemos por aqui

  9. #9
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Bienvenida Vegg!!no se q decirte porque yo también pase d omnívora a vegana en un dia.Pues imaginate q no existe nada d origen animal.Ponte ingredientes ricos y frescos en la mesa y dale rienda suelta a tu imaginación:legumbres,semillas,verduras,hortaliza s,leches vegetales,frutos secos y mucha fruta.Yo llevo más d 2 años y es como si hubiera nacido vegana porque no extraño ningún alimento d antaño.Asi q mucho ánimo y a disfrutar del arte culinario del reino vegetal.Besitos
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Hola a tod@s!!!!. Entro rapidillo que estoy en el curro!!!!. Quería daros a todos las gracias por vuestros consejos y ánimos, y deciros que me he decidido y he empezado hoy mismo con una dieta ovolactovegetariana, por ahora. Luego entro desde casa y personalizo más, que ahora no puedo.

    Muchas, muchas gracias!!!!!.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Las nutrias marinas duermen de la manita
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-feb-2011, 17:53
  3. Cena de navidad, ¿me echais una manita?
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-dic-2010, 18:33
  4. Sintaxis, alguien me echa una manita?
    Por joze.49 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 07-sep-2010, 10:22
  5. os necesito
    Por LADYFICUS en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2009, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •