Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vegetariana, pero con problemas...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23

    Unhappy Vegetariana, pero con problemas...


    Al estómago...
    Soy muy, muy delicada de estómago, entonces no puedo comer todo lo que quiero sin que me haga mal o me cause problemas con el cólon...

    Las legumbres por ejemplo... No sé cómo preparalas para que no me hagan mal... Las necesito, pero a veces prefiero pasarlas, con tal de no enfermarme

    O algunas verduras, tb me hinchan, no sé porqué...

    Algún consejo para evitar esos desagradables síntomas?


    Muchas gracias!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Las legumbres te dan flatulencia o es otro el problema? Yo lo solucioné con lo que me recomendaron por el foro: cocerlas con alga kombu, y de lujo

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Por lo que cuentas, tienes ¿una enfermedad intestinal?

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Te paso el link donde se habló del síndrome de colon irritable (SCI); creo que por allí se dieron algunos consejillos:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...olon+irritable

    Por otro lado, las legumbres son una pelea dura... Los garbanzos puedes probar a cocerlos con alga kombu, como dice Ginn, y luego pelarlos; también puedes saltearlos con un poco de comino, que es una especia que ayuda a las digestiones (el orégano también).

    Creo que venden en los supermercados unas lentejas que vienen ya peladas, igual te favorecen

    Y sobre todo, muchísimo ánimo! Cuanto más tranquila estés tú, mejor te sentarán los alimentos
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje

    Creo que venden en los supermercados unas lentejas que vienen ya peladas, igual te favorecen
    Sí, son las lentejas que tienen color como anaranjado. Quedan muy ricas con mucha verdura y después haciendo puré. Además, se cuecen antes

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23
    Ohhh... Muchas gracias por sus consejos!

    La verdad es que padezco de Cólon Irritable, entonces soy super delicada!...
    Los huevos, el queso, la leche, la palta, legumbres, chocolate, Un sin fin de cosas que me afectan!...

    Lo de las lentejas peladas, no lo sabia... Voy a buscar en los supermercados a ver si encuentro... Se me antojó hacerlas puré con verduritas!

    Y qué es el kombu?...

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    El kombu es un tipo de alga. En España se encuentra en herbolarios pero, aunque tú no has dicho de dónde eres, me atrevo a aventurar que eres del otro lado del charco, por lo de la palta (que no sé qué es). Yo el otro día cocí con ella, con el alga kombu, los garbanzos, pero es que a mí las legumbres (al menos los garbanzos, que me salen por las orejas) no me sientan mal. Confieso que las judías blancas solo las he comido en puré y con las lentejas no me he atrevido todavía (yo no tengo colon irritable, lo mío es colitis ulcerosa).

    Para que te sienten mejor, puedes hacerlas en puré. Es lo único que se me ocurre. Y luego las pasas por un pasapurés para eliminar las pieles.

    Otra cosa es comerlas poco a poco. Es decir, te haces un plato de arroz con diez garbanzos. Y así. Poca cantidad.

    Sobre las verduras. Yo no puedo comer lechuga sin estar eructando y con gases dolorosísimos durante tres días. Pero la lechuga hoja de roble me sienta bien y la rúcula y los canónigos también. Y los berros. No sé qué verduras te sientan mal, pero hay un sinfín de verduras en el mundo, así que no creo que tengas problemas en ir de una a otra.

    La verdad es que si eres vegetariana y no puedes comer ninguna legumbre porque siempre te sientan mal, yo hablaría con una nutricionista, porque te estás cargando uno de los grupos de alimentos que siempre se recomiendan. Y si no puedes comer muchas verduras, razón de más para que consultes con un profesional.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23
    Soy de Chile!

    La Palta es el Aguacate... No sé cómo le dirán en España :/

    Mira, hablé con la nutricionista, y me decía que las legumbres no son sustituibles si dejé la carne, porque lo mejor para mi era un plato fuerte de proteinas como las lentejas con arroz por ejemplo... O que tomara algún remedio... Pero claramente no quiero meterme sustancias extrañas...

    Voy a probar eso que me dicen del puré... se lee super rico!

    Gracias!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Aguacate. Le decimos aguacate.

    Pues hija, no sé qué decirte... Prueba a hacer puré de lentejas, o puré de pochas (judías blancas). Debe de haber recetas en el foro. No comas mucha cantidad, ve probando. Yo con los garbanzos comencé con diez garbanzos y fui subiendo. Ahora me como 200 gramos sin pensarlo.

    Y algún día me atreveré con las lentejas y con las judías... Lo mismo lo de las lentejas lo hago esta noche, oye.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Miss Irenka
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    23

    Si, con hartas verduritas picadas!

Temas similares

  1. 6 meses,pero con problemas de proteinas
    Por Novally en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 12:24
  2. Mi amiga ovo-vegetariana en problemas
    Por Futuro_Podrido en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 10-abr-2011, 19:58
  3. Soy Vegetariana y tengo problemas con el peso.
    Por carkat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-feb-2011, 12:53
  4. Problemas siendo vegetariana!
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-sep-2010, 16:43
  5. Con problemas para ser vegetariana ¡AYUDA!
    Por Hypua en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-jul-2010, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •