Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    ¿Qué pensaban de los vegetarianos antes de serlo?


    Yo desde niña escuchaba comentarios que normalmente se escuchan cuando alguien menciona a los vegetarianos. Nunca me gustaron las verduras y de fruta una que otra. Tampoco comía muy bien carne, pero básicamente era lo único que me gustaba. Y siempre he tenido gatos, mi madre los tuvo desde chica porque a mi abuelita le gustaban y yo fui la siguiente generación, me encantan. Eso , creo yo me hizo un poco sensible en cuanto a otros animales, y aunque mi postura era especista, pensaba que si comía carne era sólo porque era necesaria, me gustaba pero si pudiera comer otra cosa la dejaría. Aparte de eso, en el fondo medio consciente sabía que los vegetarianos hacían algo bueno, me dí cuenta conforme iba madurando, y respetaba su postura,se puede resumir en algo como me parece muy bien que lo hagan yo jamás podría pero es bueno.
    He de decir que aunque lo respetaba, ahora que sé lo que sé, me doy cuenta de que tenía una visión completamente distorsionada de lo que era ser vegetariano y se debe creo a que si no te interesa no investigas para nada lo que conlleva y también intentarlo te cambia la perspectiva bastante. Jamás creí serlo pero pensaba que si llegaba a una etapa de mi vida algo madura podría considerarlo, es chistoso que no soy tan madura como me imaginaba, pero lo he hecho.
    ¿Alguien aquí criticaba el vegetarianismo?

    ¿Qué pensaban de esto?

  2. #2
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo medio me burlaba de los veganos porque era "imposible" serlo, con todos los restos animales dando vueltas en todas las cosas. Y eso que vegetariana quise ser desde chiquitita. Pero bueno, heme aquí chequeando los INSxxx (Exxx) en cada cosa que no cocino yo... Y regalando hasta las poleras de lana que me quedaron de hace aaaaños.

    Es cuestión de madurar y ser un poquito menos soberbio,creo.

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo los odiaba literalmente, me parecía que eran personas antinaturales y que decían chorradas, que iban contra natura... Lógicamente me di cuenta más tarde que la única que pensaba y decía chorradas era yo u_u, yo era de esas de "pero las plantas también sufren" "y que comes?" "yo no podría, me gusta mucho la carne"... Tremendo XDDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Pensaba que los vegetarianos eran de una religión y que por eso se alimentaban así. Afortunadamente, existen argumentos racionales para promover el respeto a los demás sin apelar a los dogmas de ninguna religión.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo pensaba que tenían "mala cara" XD...yo era la típica de "oh, me encantaría pero yo no podría"...

  6. #6
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo también pensaba que no podría serlo, aunque el tema de los animales me motivaba bastante
    También pensaba que había que esta algo asi como "iluminado" y tener una vida super alternativa jeje!
    Luego encontré el foro y vi que se podía tener una vida normalísima y ser vegeta, y me sentí super avergonzada del poco esfuerzo que había hecho en este tema.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo pensaba que lo tenían muy difícil en nuestra sociedad actual, no entedía demasiado como se lo hacían para "sobrevivir" en un mundo tan cruel con los animales, tan industrializado y tan poco alternativo. Yo misma sentía que dar el paso era tremendo! Des de luego, estaba equivocada, todo puede ser mucho más senzillo.

  8. #8
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo no pensaba, habia un plastiquito protector mental en esa area de pensamiento, como en la pantalla de un aparato electronico nueva. Y veia a la defensa animal de la misma manera que veia a cualquier otra organización de ayuda, aunque en este caso con una especial predileccion por el drama.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Yo no pensaba nada. Cuando conocí a mi primer colega vegetariano, le pregunté cosas (tenía 20 años o así). A la segunda no le pregunté ya nada. No me planteé nunca serlo ni nada. Ni pensaba que querría, porque a mí las verduras me gustan pero tampoco es que me apasionaran (antes, ahora me gustan mucho, pero es que yo hasta la segunda década de mi vida no le cogí el punto a las berenjenas ni los calabacines, por ejemplo).

    Ahora tengo opinión "a posteriori".

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Yo no pensaba nada porque vivía en la total ignorancia sobre ese tema. Si alguna vez había conocido a un vegetariano, no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que cerca de mi casa había un restaurante vegetariano y que yo le decía a mi novio de entonces que deberíamos ir un día que seguro que era original (y sano, pensaba yo). Pero pensaba que era una opción de restaurante en plan sanote o simplemente distinto, no que había gente que comía así toda su vida!

    La primera vez que conocí a una vegetariana recuerdo pensar "pero ¿por qué?". Sin embargo me cayó genial la chica, así que no pensé nada en especial, pero no me atreví a preguntarle directamente ya que lo que deduje de aquella conversación fue que la carne le daba asco, ya que decía que cambiaba de canal cuando salía Arguiñano y yo pensé que menuda exagerada. Pero me pareció curioso que se pudiera vivir sin carne porque sieeempre la había rechazado. Me metí en google, confirmé que se puede vivir sin carne, me enteré de todo lo de las granjas, leí sobre antiespecismo porque una de las primeras páginas que encontré fue la de Igualdad Animal y creo que no tardé ni dos días cambiar de hábitos. No había nada que pensar porque dejé de ver ciertas cosas como alimento de forma natural y en cuanto a las otras cuestiones ya estaba en contra de la experimentación, circos etc.

    Total, que si no me hubiera dado por investigar, no sé que pensaría de los vegetarianos. Supongo que con la poca información que tenía... que les faltarían proteínas, seguro!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Antes de haceros vegetarianos... por qué comíais carne?
    Por BelenMSQ en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 10-mar-2016, 20:21
  2. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  3. Aún no lo soy...y quiero serlo >_<!!
    Por shock en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-may-2010, 21:51
  4. ¿quien decia que los perros no pensaban? :)
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-ene-2010, 11:55
  5. Ser Vegan@ O No Serlo...esa Es La Cuestion
    Por yotequierolibre en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2007, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •