Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ensalada de garbanzos con salsa tártara vegana (V)

  1. #1
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Ensalada de garbanzos con salsa tártara vegana (V)


    Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

    Categoría: Ensaladas



    Ingredientes:

    • 1 tacita de garbanzos (previamente cocidos durante 3 horas con alga kombu).
    • 8 hojas de lechuga.
    • 1 tomate kumato maduro de tamaño grande.
    • 1/2 pepino.

    Para la salsa tártara vegana:

    • 1 tacita de veganesa (mayonesa vegana) casera.
    • 2 cucharaditas de mostaza dijon.
    • pizca de pimienta.
    • 1 cucharadita de orégano.
    • 1 cucharadita de perejil.
    • 1 cucharadita de stevia.
    • 4 pepinillos en vinagre, 4 alcaparras en vinagre y 2 cebolletas en vinagre, bien picados.


    Preparación:

    1. Realizar la salsa tártara picando los pepinillos, las alcaparras y las cebolletas muy finamente y mezclando bien con el resto de ingredientes. Reservar en la nevera.

    2. Lavar las hojas de lechuga, el tomate y el pepino. Dejar escurrir bien todos los ingredientes y cortarlos lo más finamente posible. Situar en la ensaladera junto con los garbanzos, mezclar y añadir la salsa tártara (puede utilizarse toda la cantidad mencionada o menos, al gusto del consumidor). Servir inmediatamente o conservar en la nevera para que se mantenga bien fría hasta su consumo.

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Me encanta(ba) la salsa tártara!! Gracias por la receta, no sabía cómo hacerla. Deseando probarla!

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    No te vas a arrepentir si la pruebas. Es la primera vez que la realizo y no va a ser la última queda perfecta con esas cantidades (si, me he quedado con ganas de haberme preparado más ensalada y más salsa jajaja)

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    jeje, eso me pasó a mi justo hoy con una lasaña que me hice... al ser para mi sola no quería pasarme y luego... ¿por qué hice tan pocaaa??

    Pues tendré en cuenta que justo así queda perfecta porque soy mucho de improvisar, la verdad. Te inventaste tú la receta? Mañana que tengo cenita con amigos, a ver si me animo y les sorprendo, que mi guacamole les encanta pero hay que innovar!! xD

  5. #5
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Si si, todas las que subo son inventadas. La salsa tártara la hice mirando algunas recetas omnívoras y luego puse la veganesa mezclando los ingredientes que creí que quedarían mejor (y probando mientras tanto la salsa a ver qué tal de sabor obviamente) xD

    Pues aprovecha la cena y haz varias salsas !! No te limites sólo al guacamole y a esta, haz hummus, babaganoush, mohamara... de todo jaja todas estan buenísimas

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Que guay, a mi nunca se me ocurrió experimentar, simplemente lo uní a mi lista de cosas que no volveré a comer. Pinta genial!

    De las salsas que dices sólo he probado el hummus y el mohamara es que ni me suena! Pero ahora lo busco Bueno, también haré mi mítico paté de: un sobre de aceitunas sin hueso, medio vasito de veganesa y un tomate. Siempre triunfa y eso que se la "robé" a mi hermana, pero cambiando el queso philadelphia por... lo primero que tenía a mano, tomate.

  7. #7
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Jo que pinta mas buena. Esta no se me escapa, en cuanto compre los encurtidos hago esta ensalada en un pis pas.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¡Quieres ponerte a estudiar ya que no me da tiempo a hacer todas tus recetas!!!!!!

    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Estoy en ello!! Jajajajaja pero mientras tanto me he preparado una salsa de dátiles y cebolla para acompañar las patatas al horno de hoy!!!! xDDDDDDDD es un vicio cocinar (y comer jajaja)

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Estoy en ello!! Jajajajaja pero mientras tanto me he preparado una salsa de dátiles y cebolla para acompañar las patatas al horno de hoy!!!! xDDDDDDDD es un vicio cocinar (y comer jajaja)

    ¿Y la receta?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-sep-2012, 11:17
  2. Ensalada de patata y salsa rosa vegana (V)
    Por Ginn en el foro Ensaladas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 18:15
  3. Pinchitos de verduras con tempeh y salsa tártara (V)
    Por Ginn en el foro Platos Principales: Tempeh
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-jun-2012, 20:52
  4. Pasta con salsa rápida de garbanzos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-may-2010, 12:19
  5. endivias con salsa de garbanzos (V)
    Por Yuina en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-oct-2009, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •