Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Yoga,meditación y respiración

  1. #1
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470

    Yoga,meditación y respiración


    Muy buenas.Haciendo bastante ejercicio lo que vá de año,me gustaría complementarlo con Yoga(pero estoy pez en el tema);además de meditación y respiración.Me he bajado tutoriales con un montón de posturas,y sesiones básicas de principiante,pero jolines,teniendo en el foro gente que sabe que pena no aprovecharlo.Quiero hacerlo bien y recurro al Consejo de Sabios yogui-foril.Muchas gracias de antemano

  2. #2
    antavian
    Guest
    Bienvenida al mundo de la respiracion.

    Mirate la pagina de conexionconsciente...son de rebirthing pero el tipo de respiracion que preconizan es muy interesante.


    Ya sabes cuenta con nosotros para lo que quieras.

    Tengo muchos hilos sobre el tema, busca y encontraras.

    Salud y mucho prana.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    Muy buenas.Haciendo bastante ejercicio lo que vá de año,me gustaría complementarlo con Yoga(pero estoy pez en el tema);además de meditación y respiración.Me he bajado tutoriales con un montón de posturas,y sesiones básicas de principiante,pero jolines,teniendo en el foro gente que sabe que pena no aprovecharlo.Quiero hacerlo bien y recurro al Consejo de Sabios yogui-foril.Muchas gracias de antemano
    La mejor manera de hacerlo bien es hacerlo con alguien que ya sepa hacerlo. Ya sabes, con un profe o con un alumno aventajado.

    Veo que estas en Madrid. Seguro que buscando por ahi, encuentras algo que te venga bien en cuanto a tiempo y/o economia. En las grandes ciudades hay de todo.

  4. #4
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Muchas gracias Antavian y Nekete...

    coincido en lo de practicarlo con alguien que sepa,pero mi idea es iniciarme en la medida de lo posible autodidácticamente.Me gustaría saber,como indica Antavian,de webs o libros de los cuales aprender algo.Además,si vosotros y más gente del foro pudiera aportar(lo agradezco de antemano)algún croquis de posturas,tiempo de respiración y meditación para ingeniar sesiones,simplemente para empezar.Me apasiona poder meditar,pero no sé ni tengo idea de ponerme a ello,ni como.Las posturas imagino que se irá cogendo nivel poco a poco.

    Gracias y saludos

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo es que de yoga no se nada. Pero vaya, que las posturas has de realizarlas bien, y para eso nada mejor que alguien te vea desde fuera

  6. #6
    antavian
    Guest
    Yo llevo tiempo dandole a un tema, que me afecta personalmente, pues soy un vago.

    En nuestra cultura tenemos muy metido lo de la facilidad.

    Queremos comer vamos a la nevera sacamos algo (no tenemos que ir al huerto y recogerlo) encendemos el fuego (no tenemos que ir a por leña) y ya esta a comer, todo facil.

    Me siento delante de la tele y me entero de todo y me divierto...no tengo que moverme.

    Todo es facil...yo mismo me meto en un foro vegeta y converso con vegetarianos...antes tendria que recorrer kilometros para conocer a alguien que fuese tambien vegeta...

    Todo facil y en el cerebro se nos ha metido la idea de que las cosas deben ser faciles.

    Deben ser faciles.

    Ese deber es un dogma, una creencia rigida, casi inhumana.

    Pero el mundo real tiene sus dificultades.

    Si yo pienso que meditar es facil y no lo consigo, pensare que soy un inutil, que el mundo no me trata bien o que mi realidad no esta hecha para la meditacion.

    Asi que primero me cuestionaria fervientemente porque debe ser facil meditar?

    No es que deba ser facil o dificil, es mas bien, cuestionar la creencia de la facilidad de las cosas.

    A partir de ahi, si encuentras paz de espiritu y aceptacion en ello, habras abierto una herida en el muro de tus creencias y entraras mas luz en ti.

    La paz no es un lujo, es una necesidad.

    Namaste, a tu servicio hermana.

  7. #7
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    [QUOTE=antavian;757348]Bienvenida al mundo de la respiracion.

    Mirate la pagina de conexionconsciente...son de rebirthing pero el tipo de respiracion que preconizan es muy interesante.

    Antavian,soy chico/hombre,lo que sea jejeje es que Touche´paraece de chcia o no sé,le pasa a más gente(no problem)

    Gracias por el link,bonita página que esconde bastantes verdades(he ojeado de pasada cuando hablan del agua y su poder depurativo en los baños y es cierto...a mi por ejemplo en verno ducharme por la noche con agua caliente me relaja y además evoca recuerdo antigüos(),aparte de proveerme de un infinito bienestar...interesante.Mi forma de ser ha sido muy radical durante años,y es ahora cuando comienzo a abrirme a este mundo de cuidados y meditación.Saludos

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    a mi por ejemplo en verno ducharme por la noche con agua caliente me relaja
    Si lo haces en invierno seguro que tambien.

  9. #9
    antavian
    Guest
    Pues nada hombre, perdona, habra sido mi maldita mente sexista como me dicen por aqui, que te he confundido.

    De hecho la meditacion para un hombre es un regalo, te abre a campos que por educacion y demas te estan mes vedados.

    Hazme caso y cuestionate activamente la facilidad....no te acerques a la meditacion con exigencias, no sirve para nada meditar, ni siquiera para relajarse, abandona todo proposito..quizas hasta empeores y te vuelvas un viejo sexista como yo...no te importe..sigue hacia delante...la promesa final es cierta...y sin darte cuenta mejoras.

    Pero mejoras, como mejora una planta por crecimiento normal, no porque te lo exijas.....no hay deberes absolutos....mientras menos exigencias mejor.

    Y la ducha relaja un monton, es una buena practica.


    Mas que la ducha ellos hacen el baño de agua caliente como recreacion del utero.

    Namaste, un abrazo.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    [QUOTE=Touche';757369]
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Bienvenida al mundo de la respiracion.

    Mirate la pagina de conexionconsciente...son de rebirthing pero el tipo de respiracion que preconizan es muy interesante.

    Antavian,soy chico/hombre,lo que sea jejeje es que Touche´paraece de chcia o no sé,le pasa a más gente(no problem)

    Gracias por el link,bonita página que esconde bastantes verdades(he ojeado de pasada cuando hablan del agua y su poder depurativo en los baños y es cierto...a mi por ejemplo en verno ducharme por la noche con agua caliente me relaja y además evoca recuerdo antigüos(),aparte de proveerme de un infinito bienestar...interesante.Mi forma de ser ha sido muy radical durante años,y es ahora cuando comienzo a abrirme a este mundo de cuidados y meditación.Saludos
    estoy mirando la pagina esa de conexionconsciente, y ni en su web ni en su blog hablan nada del agua.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  2. Retiros de Yoga y Meditación en el Pirineo Navarro
    Por Jon_Kepa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2018, 12:55
  3. yoga y meditación, el estilo de vida sattva
    Por artemidora en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2016, 16:07
  4. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  5. Vegeta, yoga sin meditacion estan vacios.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ene-2010, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •