Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 161

Tema: Cárceles: Jaulas de humanos

  1. #1
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    Post Cárceles: Jaulas de humanos



    Las prisiones demuestran la incoherencia del capitalismo y se descubren como uno de sus instrumentos más perversos, donde se esclaviza y maltrata ferozmente a la especie humana. Creo que como veganos, debemos condenar y repudiar firmemente el horror del sistema carcelario que lo único que penaliza duramente es la pobreza y llena de humanos sus macrojaulas donde se les priva de libertad, dignidad, y se les somete a constantes torturas y humillaciones por parte de los verdugos a sueldo del estado capitalista asesino. Un abrazo.

    Libertad para todos los animales: NI MATADEROS, NI GRANJAS, NI CÁRCELES

    Última edición por amoKK; 17-jun-2012 a las 23:49

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    En las cárceles no solo hay gente pobre que ha robado para comer, también hay asesinos, violadores, maltratadores... Las cárceles son necesarias, lo que hay que cambiar son las leyes y la mentalidad de las personas. Y por otra parte que las cárceles se autofinancien obligando a los presos a trabajar para ello, con mis impuestos no quiero pagarle la vida a ninguna persona de estas, y mucho menos cuando ellos tienen todo mientras que gente que vive en la calle sin haber cometido ningún acto inmoral no tengan ni para comer.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Totalmente de acuerdo

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    En las cárceles no solo hay gente pobre que ha robado para comer, también hay asesinos, violadores, maltratadores... Las cárceles son necesarias, lo que hay que cambiar son las leyes y la mentalidad de las personas. Y por otra parte que las cárceles se autofinancien obligando a los presos a trabajar para ello, con mis impuestos no quiero pagarle la vida a ninguna persona de estas, y mucho menos cuando ellos tienen todo mientras que gente que vive en la calle sin haber cometido ningún acto inmoral no tengan ni para comer.
    ¿Crees que tener a alguien encerrado: sea asesino, violador, maltratador... va a cambiar algo en su comportamiento una vez haya cumplido su pena de prisión? Está demostrado que la prisión hace precisamente todo lo contrario: fomenta los comportamientos antisociales sobretodo a largo plazo (que son las penas que se aplican a este tipo de personas) y no reduce la reincidencia precisamente. En mi opinión, a partir de lo que comento y desde un punto de vista moral, no se puede estar a favor de las cárceles.

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Se puede porque yo lo estoy, y estoy apoyando a las cárceles, no al sistema aplicado, si por mi fuera les enseñaría a los presos un oficio y me encargaría de que antes de salir estuviesen psicológicamente aptos para no volver a cometer ciertos crímenes. Una cosa no quita la otra, no confundamos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    No se puede aplicar un tratamiento psicológico en prisión de tipo "rehabilitador" o "reinserción social" con éxito si esa persona en cuestión no tiene ningún contacto con el mundo exterior.

    Por otra parte, muchos presos cotizan en la Seguridad Social, lo que quiere decir que trabajan y que consecuentemente están aprendiendo un oficio (de hecho hay listas de espera para apuntarse a uno de esos trabajos, así que falta de demanda no hay precisamente). Y además de esto hay programas formativos para aprender un oficio que puedan realizar fuera de prisión. Lo digo como apunte por el comentario de que les enseñarías un oficio.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    No se puede aplicar un tratamiento psicológico en prisión de tipo "rehabilitador" o "reinserción social" con éxito si esa persona en cuestión no tiene ningún contacto con el mundo exterior.

    Por otra parte, muchos presos cotizan en la Seguridad Social, lo que quiere decir que trabajan y que consecuentemente están aprendiendo un oficio (de hecho hay listas de espera para apuntarse a uno de esos trabajos, así que falta de demanda no hay precisamente). Y además de esto hay programas formativos para aprender un oficio que puedan realizar fuera de prisión. Lo digo como apunte por el comentario de que les enseñarías un oficio.
    Falta de medios es lo que hay, y creo que no me confundo cuando digo que las cárceles no se autofinancian, pero por que no vas a decirle a una madre cuyo hijo a sido asesinado y violado que el señor en cuestión que cometió el crimen tiene que estar en la calle para reinsertarse socialmente? y en todo hay etapas, desde luego no vas a cometer un delito como los que mencioné antes y quedarte tan a gusto con un castigo de "reinsertarte socialmente"...

    Las cárceles si son necesarias, y es que el primer post ya deja ver como que en las cárceles solo hay pobres hombres que "roban" para comer en un sistema capitalista que muchos no defendemos, no es así, y el mundo por desgracia no es de color de rosa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Reinsertarse socialmente no es un castigo, es una necesidad. ¿Qué le vas a decir a la madre cuando el sujeto en cuestión haya cumplido la pena de prisión sin reinsertarse socialmente?, ¿Crees que ella o la sociedad se van a quedar tranquilos sabiendo que es muy probable que vuelva a cometer ese delito? La única función de la prisión es que todos los demás nos sintamos seguros (prevención general), incapacitando, criminalizando y etiquetando a los que están dentro del sistema penitenciario. Siengo egoístas y sin pensar en las consecuencias a largo plazo, sí, claro, se puede estar a favor perfectamente de las prisiones...

  9. #9
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Se puede porque yo lo estoy, y estoy apoyando a las cárceles, no al sistema aplicado, si por mi fuera les enseñaría a los presos un oficio y me encargaría de que antes de salir estuviesen psicológicamente aptos para no volver a cometer ciertos crímenes. Una cosa no quita la otra, no confundamos.
    Ya lo aclaré en el otro post, y repito, una cosa no quita la otra.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #10
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Las dudas y objeciones de Lamentodejack son muy comprensibles si dispone de tan poca información. Es normal que la gente piense que las cárceles son necesarias si no conocen otra información alternativa. Por ejemplo:

    -Aproximadamente el 85%[1] de las personas presas lo están por delitos relacionados con el hurto, drogas y violación de la propiedad privada sin tener delitos de sagre (ni asesinatos, ni daño físico a personas, ni violaciones...). Es decir, las cárceles están en su mayor parte llenas como consecuencia de las desigualdades sociales. Está bastante demostrado que en aquellos países y en aquellas épocas en las cuales han disminuido las desigualdades sociales ha disminuido también la delincuencia y viceversa. Esto no quiere decir más que cuando se pone fin a las desigualdades sociales la criminalidad disminuye proporcionalmente, es decir y en resumen: las cárceles en este sentido suponen un parche y no la solución a un problema, el sistema social, político y económico genera desigualdades sociales y luego encierra en cárceles a los productos resultantes en lugar de trabajar por acabar con las desigualdades sociales.

    -En la cárcel se tortura (y en las cárceles españolas actuales también). No me extenderé en esto, sólo diré que Amnistía Internacional tiene informes al respecto.

    -La filosofía de la cárcel se basa en una contradicción: se supone que se pretende "reinsertar" al preso en la sociedad. Si quieres reinsertar algo en algún hábitat no lo aíslas de dicho hábitat. Por hacer otro símil: si quieres entrenarte para cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, no te entrenas en la sierra con una bicicleta de montaña. Esta contradicción se explica con el hecho de que la cárcel no está para reinsertar en la sociedad sino para quitar de la circulación y de la vista a los que delinquen. Aparte del negocio que se esconde detrás de las cárceles (buscaré informes al respecto).

    -Otro error que se está cometiendo es pensar que las cárceles son un gasto y demás. Bien, como todo en este sistema quienes pagamos somos los de abajo, sin embargo las cárceles vienen siendo negocios bastante lucrativos con las empresas que se encargan de su construcción, mantenimiento, etc. Luego, por otro lado, los presos suelen trabajar en trabajos bastante mal pagados y esos productos luego son vendidos por empresas (mano de obra casi gratis).

    -La cárcel ha de ser cuestionada y criticada como producto necesario en un sistema injusto que genera desigualdades sociales y por tanto delincuencia.

    No pretendo con este mensaje sentar cátedra (tampoco aporto demasiados datos). Sólo pretendía aportar una introducción para animar a aquellas personas que lo deseen a profundizar en este tema y no quedarse en la superficie dando por sentado, sin reflexionar siquiera que las cárceles son necesarias y punto.

    [1] He puesto el 85% por no cogerme los dedos, pero he oído cifras más altas (90-95%). Sin embargo, prefiero poner 85% que es el dato más bajo que he leído.

    Un abrazo.

    PD: de momento os dejo el enlace a este número en concreto del boletín Punto de Fuga: http://puntodefuga.org/sites/default...queta_no10.pdf en el cual hay mucha información al respecto.
    Última edición por Metódico; 17-jun-2012 a las 19:07

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lxs Presxs y las cárceles
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 222
    Último mensaje: 07-sep-2009, 08:22
  2. FOTOS-Protesta "Abolición cárceles de animales no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2009, 15:58
  3. (22/02/09) - PROTESTA "Abolición cárceles de animales no humanos" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2009, 20:58
  4. FOTOS de la Concentración "Stop BioParc-Stop cárceles de animales no humanos"
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2008, 13:22
  5. STOP Cárceles de animales no humanos
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2007, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •