Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 161

Tema: Cárceles: Jaulas de humanos

  1. #21
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Yo creo que una vegana/o, no debería llegar nunca a la conclusión de que una cárcel de animales (sin eufemismos como "centro penitenciario", etc) es necesaria, pero bueno, igual estoy equivocado y exagero. Igual los humanos no son animales y las cárceles no son jaulas no sé. Quizá esté equivocado y haya que redefinir el veganismo o lo conciba yo erróneamente.
    No se puede defender algo por sus excepciones, la inmensa mayoría de la población reclusa son gente pobre que ha robado o pasado droga, esa es la realidad de las prisiones y su gran bandera. Luego, las minorías carcelarias que mencionas tienen su origen también en la pobreza y la marginalidad, violadores-yonkis de parque, asesinos por crimen pasional en familia numerosa y desestabilizada, reyertas gitanas, ajustes de cuentas... Por no ponerme a hablar de los problemas de salud mental derivados de la sociedad industrial y sucesos derivados. Un saludo
    Todo es culpa de la sociedad y ahora no soy vegana, pues vale. A mi personalmente me parece que esto es exagerar. Y no, no compares una jaula donde encierras a un animal que no hace nada ni tiene mladad con un hombre o mujer que viola o asesina, pero si, ve a decirle a la familia de los afectados que es que es por la presión de la sociedad... Entonces nada, los castigamos con cosquillas en los pies

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Es un tema interesante y de gran debate, pero estoy de acuerdo con lamentodejack, que sea el sistema en que vivamos, una cárcel ayuda a mantener la sociedad libre de gente muy peligrosa, lo que pasa al menos en mi país que de nada sirve, XD ahí se "salen" los maleantes de nuevo a joder la sociedad. Se que existen programas para que estas personas reingresen a la sociedad, pero creo que debe ser muy difícil ayudar a un violador o asesino en serie, y a mi no me gustaría que dejen en libertad a una persona con una enfermedad, muchas veces ellos nacen así o se hacen y tengo entendido que es mentira que nunca vuelven a violar, así que ¿Cuál otra opción existe? A por cierto gracias por el link, lo leeré y asi me entero mejor.

  3. #23
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    - El 85% de los presos son ladrones generados por la sociedad capitalista, bien, el otro 15% no.

    -Yo he dicho que estoy a favor de las cárceles como método de castigo que priva de la libertad, ya aclaré 20 veces que no estoy a favor del sistema que se sigue dentro de ellas ni de los métodos utilizados.

    - La reinserción viene después del "castigo", que no hablo de castigo físico ni mucho menos, sino de la privación de un derecho.

    - En un sistema comunista también puede haber cárceles, la gente no es perfecta por desgracia y cometen delitos.

    Estoy informada sobre ello, el problema es que os empeñais en leer lo que ya quereis contestar y cuestionar, yo no estoy defendiendo el sistema ni los métodos, estoy defendiendo el castigo de la cárcel en si. Y tampoco estoy defendiendo torturas ni que se encierren a ladrones que dan de comer a sus hijos, no entendais lo que quereis, yo creo que me he explicado bien.
    Con cariño fraternal de camarada te dedico una frase piropo, salut:

    "Todo el poder a los soviets, un soviet en cada esquina".

    Paris, Mayo del 68.


    Quizas el nuevo marximo, debera ser creativo.....el capitalismo nos enseño mucho de ello, todo en el, no es malo, gente pobre genero recursos....la idea seria la colectivizacion respetando la creatividad individual...y en el ultima instancia, la no necesidad de carceles, porque si todo el mundo participa en el soviet....quien puede quedar fuera y si alguien queda fuera porque castigarlo...sera responsabilidad acaso de su soviet?
    Última edición por antavian; 18-jun-2012 a las 03:45

  4. #24
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Es un tema interesante y de gran debate, pero estoy de acuerdo con lamentodejack, que sea el sistema en que vivamos, una cárcel ayuda a mantener la sociedad libre de gente muy peligrosa, lo que pasa al menos en mi país que de nada sirve, XD ahí se "salen" los maleantes de nuevo a joder la sociedad. Se que existen programas para que estas personas reingresen a la sociedad, pero creo que debe ser muy difícil ayudar a un violador o asesino en serie, y a mi no me gustaría que dejen en libertad a una persona con una enfermedad, muchas veces ellos nacen así o se hacen y tengo entendido que es mentira que nunca vuelven a violar, así que ¿Cuál otra opción existe? A por cierto gracias por el link, lo leeré y asi me entero mejor.
    Reinsercion o cambio social?


    Si hacemos carceles perfectas no habra falta cambiar la sociedad pues tendremos la coartada perfecta, si alguien no se inserta en la sociedad es porque no quiere, porque nuestras escuelas son buenas, nuestra caridad es buena y nuestras carceles las mejores.....

    Pero en el fondo, la existencia de carceles, psiquiatricos, hospitales....nos recuerdan un dia si y otro tambien, que nuestro orden social no es bueno, que produce mucha miseria y que aunque hagamos grandes muros para aislar la fealdad esta estara siempre alli....recordandonos algo....que sino abrimos los ojos, si no estamos despiertos, la maquina del sistema pasara por encima de nosotros....

    Si soy vegeta, si me cuido, aunque caiga en carcel, podre ser fuerte y aguantar...me encierro en mi celda y que nadie me moleste, medito y me centro en mi....es una de las posibilidades....


    En las carceles se nota muy bien la diferencia entre machito y hombre.

    Un machito domina el patio, pero luego en su celda se tiene que chutar para soportarse....un hombre pasa por un carcel, pero la carcel no pasa por el, se refugia en su celda, lee, pinta, sueña con la libertad, cuida su dieta, medita...se centra en el....eso es ser hombre....

    La famosa peli del presidiario que criaba canarios nos relata eso la historia de alguien que se conquisto como hombre, encontro ternura donde solo habia desolacion...el canto de un pajaro le siguio hablando de libertad.

    Salut.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    En la india los consideran hospitales espirituales, en las grandes carceles se hacen cursos de vipasan masivos de miles de personas, una pasada.

    En el sistema judicial hindu, las castas priveligiadas si cometian un crimen era condenados a castigos mayores que los parias, pues un paria no puede hacer mucho mas de lo que hace, uno de casta superior ofendia a su casta cuando cometia un crimen.
    Referencias, antavian, referencias...

    Cuatrocientos reos esperan su ejecucion en carceles indias

    India: Cientos de presos se amotinaron en una cárcel en la región de Punjab


    India.- El Gobierno indio reconoce que sus prisiones están sobresaturadas

    India: Un niño de catorce años liberado de la cárcel en la India

    El preso más viejo del mundo sale de la cárcel en India a los 108 años

    La prisión de Tihar fue construida en las afueras de Delhi en 1958 y desde entonces ha ido creciendo a medida que la población reclusa india desbordaba a las autoridades. La penitenciaría alberga hoy a más de 11.000 internos, a pesar de tener capacidad para poco más de 3.000. Un hacinamiento bastante habitual en las prisiones indias. Las condiciones higiénicas y, en ocasiones, la brutalidad de los funcionarios han provocado que sólo el pasado año murieran en ellas 1.100 internos, más que en ningún otro país del mundo.

    http://www.indiga.org/miscel/mis_mami.php
    En India se hacen cursos de Vipasanna en las carceles desde 1993, que leyendote parece que lo llevan haciendo desde que se construyo la primera carcel. En Estados Unidos tambien se hacen.
    A mi si me han de meter en un 'hospital espiritual' espero que sea en uno espanyol, donde seguro que tengo acceso, ademas de a la meditacion, a una formacion practica en un oficio y a la posibilidad de cursas estudios incluso universitarios.
    Última edición por nekete; 18-jun-2012 a las 07:00

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje

    (...) En el sistema judicial hindu (...)
    Esa misma equivocacion la tuve yo durante mucho tiempo. Hindu viene de hinduismo y no de India. Lo(s) de India es Indio(s). No hay un sistema judicial hindu, en la India hay un sistema judicial Indio.

    Se puede ser Indio e hindu, o indio y catolico, o indio y budista, o indio y ateo...

    (...)La India es un país secular, que siempre ha tenido muchas religiones y sectas religiosas. No obstante, la mayoría de los indios actuales son hindúes y esto se refleja en numerosos aspectos de la cultura compartida a lo largo del país. El hinduismo, a lo largo de los siglos, ha absorbido y desarrollado un gran número de filosofías diferentes; desde el filosófico Advaita de Shankara hasta la devoción del movimiento Bhakti.

    La coexistencia de creencias minoritarias con la fe mayoritaria del hinduismo no ha sido siempre pacífica; las tensiones entre los hindúes y los musulmanes, y entre los hindúes y los sijs (a menudo animadas por motivos diferentes a los religiosos) han dado lugar a numerosos y cruentos conflictos

    http://html.rincondelvago.com/india_3.html
    Última edición por nekete; 18-jun-2012 a las 06:19

  7. #27
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que creo que algunos asociais la aceptación de la cárcel como la cárcel que es hoy en día, y muchos de los que estamos a favor de las cárceles no estamos a favor de como se trata a los presos o de que se cumpla una pena por ejemplo de 10 años para un violador y este salga aun sabiendo que no está realmente curado de su enfermedad. No se trata de apartar lo feo detrás de un muro, se trata más bien de aislarlo para que no afecte a los demás e intentar que deje de ser feo. Ojalá que todos fueramos personas justas, buenas, caritativas y perfectas, pero por desgracia no es así, y no es culpa del sistema establecido, pues como ya dije en los sistemas comunistas que yo considero muy buenos también hay gente mala, y no es por las desigualdades causadas ni por la presión de la sociedad. A lo mejor yo de pequeña vivía con mis padres que murieron en un accidente de coche y me da la venada, odio al mundo y empiezo a matar peña, que tiene que ver la sociedad o el sistema establecido? nada. El sistema solo decide como afrontar un caso, y es con lo que yo no estoy de acuerdo en la actualidad, que no con las cárceles. Pero bueno, a los que no estáis a favor, que opciones proponeis? Me gustaría que me argumentarais claramente y punto por punto que haríais con un hombre que ha matado a 4 personas desde el momento que se le captura hasta su reinserción en la sociedad.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hay gente sádica, hija de puta, mala, que no está enferma.
    Me uno a la pregunta de Lamentodejack ¿qué proponéis por ejemplo para el cabronazo del "Nanysex"? ¿o para el asesino de Mari Luz, la niña de Huelva? Hay violadores, pederastas, sádicos, maltratadores de animales que no responden a ninguna terapia ¿qué hacemos con ellos?

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues esta claro que hay que mantenerlos alejados de la sociedad en recintos adecuados donde no puedan danyar a los demas. Llamense carceles, hospitales espirituales, o retiros forzosos...

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nekete, tan claro no estará cuando hay gente que está absolutamente en contra de las cárceles...

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lxs Presxs y las cárceles
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 222
    Último mensaje: 07-sep-2009, 08:22
  2. FOTOS-Protesta "Abolición cárceles de animales no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2009, 15:58
  3. (22/02/09) - PROTESTA "Abolición cárceles de animales no humanos" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2009, 20:58
  4. FOTOS de la Concentración "Stop BioParc-Stop cárceles de animales no humanos"
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2008, 13:22
  5. STOP Cárceles de animales no humanos
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2007, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •