Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107

    Pescado (V) de dimensión vegana (en video y escrito!)


    Filetes de pescado (V)

    Categoría: Platos principales tofu

    Ingredientes (salen 9 filetes)

    Para el relleno
    • 1 paquetes de yuba en hojas*
    • 4 hojas de algas nori
    • 1 cubito de verduras
    • 1 puñado de otras algas (opcional)
    • Pizca de sal
    • 6 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
    • 1 y ½ cda de aceite de sésamo (el de lino tiene más gusto a pescado )
    • 1 bloque de tofu (opcional)
    • 1 cucharada de azúcar

    Para la piel
    • 1 paquete de yuba
    • 9 hojas de alga nori (opcional)

    Pegamento
    • 2 Cucharadas de fécula de maíz
    • 4 o 5 cucharadas de agua


    Preparación

    del relleno:
    Remojar el paquete de yuba durante algunas horas en agua hirviendo. Escurrir muy bien y cortar con un cuchillo.
    Aparte moler las algas junto con el caldo y dejar el tofu escurrir para que pierda todo el agua.
    Cuando tengamos todo esto listo se mezcla muy bien y se agregan las 6 cucharadas de maicena, sal (si gusta) un poquito, el aceite (dije que el aceite de linaza o lino tiene más sabor a pescado así que si quieren ya saben, reemplazarlo por el de sésamo) y mezclar muy bien.

    Armado de los filetes y cocción:
    Extender una hoja de yuba y cortarla en dos, pintar un poco la hoja con pegamento, pegar una hoja de nori y rellenar con 3 cucharadas de la preparación, envolver y llevar al vapor por 20 minutos. Luego se deja enfriar toda la noche.
    Una vez que pasaron toda la noche en la heladera verás que toma una textura de filete. Ya podés freír tus filetes de pescado vegano.
    Lou me pasó el post original (en inglés) donde pueden encontrar otras recetas veganas, thank you Spice Island! En este blog también dicen que se puede hacer un plato llamado Vegan Unagi Donburi, una comida japonesa que originalmente se hace con anguila, esto se puede lograr simplemente enroscando el relleno en forma cilíndrica.

    Recomendaciones

    Cortá el filete en dedos y freír en abundante aceite
    Reboza el filete con una mezcla de harina y agua espesa, con un poquito de cúrcuma, pimienta, perejil, ajo y sal, freír y tendrás un excelente filete de merluza vegano.
    Antes de rebozarlo cortales las partes de yuba que sobran de los bordes para obtener mejor confección
    Tiralos a la parrilla asi como los sacas de la heladera y prepara chimichurri o con mucho limón y sal.
    Hornealos colocandoles algunas rodajas de limón por arriba para que la piel lo absorva, servir con perejil fresco picado.
    Para tener un pescado más blanquito no uses la hoja de nori para envolverlos, solo usa nori en el relleno.



    Fuente, con más imágenes y video: http://dimensionvegana.blogspot.com....ao-vegano.html
    Última edición por nessie; 31-may-2013 a las 16:57
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Tiene esto que ya ha pasado pero si alguien se entera donde hacen las siguientes que lo diga:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tiene esto que ya ha pasado pero si alguien se entera donde hacen las siguientes que lo diga:

    Ohh me ha encantado esto de talleres nómadas!! qué grandes estos chavales ^^

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La iniciativa de talleres nómadas no pertenece a Dimensión Vegana, ellos solamente colaboraron con el taller de germinados esta vez.
    Normalmente el lugar y la hora de los talleres nómadas se publica en la web de centro que los acoge.

  5. #5
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo estoy totalmente enganchada a esta receta, aunque con el tiempo le he hecho algunos cambios: uso yuba en sticks para el relleno porque sale más económica, le pongo sólo una cucharada de fécula (si no la "carne" me sale muy dura para mi gusto), una cucharada de semillas de lino molidas para enriquecerlo en omega 3 y wakame en polvo en lugar de nori para saborizar.

    Os dejo una foto de mi cena de ayer: este pescado con abundante guarnición de alcachofas de Tudela a la plancha. Mmmmmmmmmmm!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Yo estoy totalmente enganchada a esta receta, aunque con el tiempo le he hecho algunos cambios: uso yuba en sticks para el relleno porque sale más económica, le pongo sólo una cucharada de fécula (si no la "carne" me sale muy dura para mi gusto), una cucharada de semillas de lino molidas para enriquecerlo en omega 3 y wakame en polvo en lugar de nori para saborizar.

    Os dejo una foto de mi cena de ayer: este pescado con abundante guarnición de alcachofas de Tudela a la plancha. Mmmmmmmmmmm!
    ¡¡¡haaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Menuda pintaza, himalia!!!
    Dónde se puede conseguir la yuba? Que me han entrado ganas de probarlo!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    ^^ Nosotros la compramos seca en una tienda china, aqui tienes la foto: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47850 (mensaje #6)

    Voy a pasar la receta al formato reglamentario para que se pueda poner en su sitio.
    Última edición por Ecomobisostrans; 31-may-2013 a las 14:27
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ^^ Nosotros la compramos seca en una tienda china, aqui tienes la foto: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47850 (mensaje #6)
    Gracias, Ecomobisostrans! Lo buscaré.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    He movido la receta al primer hilo, ok?
    Así la podemos poner en su sitio.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dimensión Vegana
    Por Diogenes en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-oct-2015, 11:29
  2. Tofufort (V) (de Dimensión Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:00
  3. Mozzarella (V) de Dimensión Vegana
    Por Rainigan en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 26-nov-2014, 12:44
  4. Dimensión vegana: Rollos de canela
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2012, 14:15
  5. Radio Dimension Vegana
    Por Diogenes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2012, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •