Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Menú vegetariano para restaurante


    hola!

    Trabajo en un hotel y de momento sólo hacemos comidas "carnívoras". El otro día vino una chica vegetariana y se tuvo que ir porque no le pudimos ofrecer nada, a parte de una ensalada el caso es que mi jefe me ha dicho que empiece a preparar algún menú vegetariano para ofrecer (no vegano, porque dice que eso es demasiado extremista... aunque tiempo al tiempo

    Es un buen restaurante y caro, así que nada de los típicos macarrones con queso o algo así. Necesito algo más elaborado. Había pensado que quizá podríais ofrecerme alguna idea porque yo para mí me cocino recetas muy básicas. Necesito primeros, segundos, algún aperitivo... Qué os gusta encontrar a vosotros cuando vais a comer por ahí?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    en verano los gazpachitos con sorpresa de helao de fruta dentro molan Con ponerlo sin la picá (huevo, jamón y eso...), ¡alehop! plato vegeta

    las croquetas de setas... buh.

    menos bonito y más aguacate y frutos secos en las ensaladas mixtas

    Un buen pisto o escalibada... si tenéis pan rico, con la escalibada triunfáis xD No sé de un vegeta que pueda rechazar tal mejunje. Yum! Y puede servir también de acompañamiento a otros platos, para que las guarniciones no sean tan siempre las mismas

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Platos veganos hay de por sí en muchos restaurantes, y no es algo extremista puesto que la mayoría de personas comen verduras-vegetales (quizá los extremistas deberían ser esas personas que dicen que no comen verdura, porque no les gusta). Supongo entonces que cualquiera que se pide un gazpacho,salmorejo,unas verduras a la plancha, una ensalada verde, unas patatas bravas,un arroz con verduras o pasta all'arrabiata en cualquier restaurante,según tu jefe, debe considerarse extremista. No entiendo por qué se consideraría extremista coger varios platos vegetales, que ya de por si se sirven en muchos sitios, y ponerlos como un menú, con ingredientes tan comunes y "humildes" como las verduras,hortalizas,frutas,cereales,granos y legumbres.

    De entrada un ovolácteo, aunque elige comer esos productos animales, no implica que "necesite" comerlos, es decir que un menú vegano serviría para cualquier tipo de vegetariano, además de para personas con alergias e intolerancias alimentarias a productos animales varios, o aquellos con problemas de salud relacionados con las grasas saturadas (enfermedades coronarias,diabetes...).Veo mucho más práctico, en el caso de sólo querer ofrecer una opción, decantarse por un menú 100% vegetal, por visión comercial.

    Simplemente con pasta,arroz y verduras,cosas muy comunes en casi cualquier restaurante, se puede preparar un menú decente. Hay multitud de recetas de todo tipo de cocinas que ya de por sí son veganas-vegetarianas, no es difícil buscar un menú que se acomode a los productos de los que dispongáis más en el restaurante. No es necesario acudir a productos "más específicamente vegetarianos" como el tofu o el seitán, si la demanda en principio va a ser baja.

    Recetas italianas de pasta con verduras hay a montones, los risottos se pueden hacer con grasa vegetal y caldo de verduras. También hay recetas mediterráneas como el pisto-caponata-ratatouille muy comunes y fáciles de preparar,guisos de todo tipo de verduras con patatas, verduras rellenas y asadas. A las ensaladas simplemente añadiéndoles frutos secos ya ganan mucho nutricional y gastronómicamente...No sé, si nos ponemos aquí a decir ejemplos de platos podríamos hacer una lista interminable, pero más bien depende del tipo de cocina y vegetales que tengáis.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    gracias por las ideas! miraré la receta de las croquetas de setas, pinta bien (yo es que no como setas tampoco) y escalibada ya hacemos de por sí, y crema de puerros, así que esas dos sí que sirven

    respecto a lo de extremista, son palabras textuales de mi jefe, ya sabéis como van estas cosas, estoy cansada de discutir con él estas cosas, así que le dejo por imposible

    yo también había pensado que si preparamos algo vegano sirve tanto para ovolacteos como para veganos, así que como no sabe mucho del tema, seguro que le cuelo algo jeje

    saludos y gracias!

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Más ideas: sushi vegetariano. Crepes rellenos de calabacín dorado. Se hace como el bacalao dorado pero con calabacín. Espárragos gratinados a la parmesana. Canelones de verduras. Gazpacho de fresas, gazpacho de cerezas, gazpacho de sandía. Revueltos varios. Y no hacer un menú vegetariano, sino poner todos esos platos en la carta mezclados. Ah, setas a la parrilla. Judías verdes al vapor con salsa de soja. Y ayer comí un pincho de queso fresco, kiwi y sésamo tostado que estaba muy rico.

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Para darle un toque más chic a las croquetas, en vez de pasarlas por pan rallado, las puedes pasar por pipas u semillas (lino, sésamo, amapola...)
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #7
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Un entrante que siempre triunfa:

    salsas para dippear, con pan pita casero, es decir: hummus, mohamara, babaganoush, tzatziki, salsa romesco, salsa de cebolla y dátiles... a mi me ponen eso como entrante y soy feliz jaja además da el pego si se decora bien

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    oisss mil gracias! se me hace la boca agua sólo de leeros! me lo voy apuntando todo, para el restaurante, y también para mí, a ver si me hago con más variedad, que pocas veces paso del arroz con lentejas por pereza ^^

  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    En el foro tienes un montón de recetas. Si quieres algo más especial, puedes mirar las recetas que hay para comidas especiales, como Navidad. Por ejemplo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4143
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1211
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    thanks! ^^

 

 

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú vegetariano semanal (para adelgazar)
    Por sofiavivesola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2013, 15:56
  3. Restaurante con menú diario vegetariano 100% muy cerca de Albacete
    Por Venusita en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ene-2013, 23:58
  4. Menú Vegetariano para Navidad
    Por SensesAltea en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2012, 21:24
  5. Ideas para un menú de boda vegetariano
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-ago-2011, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •