Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Champiñones en salsa especiada (V)

  1. #1
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Champiñones en salsa especiada (V)


    Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

    Categoría: Entrantes y aperitivos



    Ingredientes:

    • 10 champiñones enteros.
    • media cebolla.
    • 2 cucharaditas de ras-el-hanout.
    • 6 cucharadas de leche de soja.
    • sal, pimienta, aceite de oliva.


    Preparación:

    1. Lavar y cortar en láminas los champiñones.

    2. Sofreír los champiñones durante 3-4 minutos. Mientras tanto cortar la cebolla en juliana y añadirla a los champiñones. Salpimentar.

    3. Cuando los champiñones estén hechos y la cebolla bien pochada, añadir 2 cucharaditas de ras-el-hanout y mezclar bien.

    4. Añadir las 6 cucharadas de leche de soja, mezclar bien, y rectificar de sal y pimienta. Servir caliente.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Nela31
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    12
    Nunca habí escuchado hablar del "ras-el-hanout"... y me ha llamado la atención,... es muy difícil de conseguir??

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nela, en la sección de alimentación internacional de cualquier hipermercado lo puedes encontrar, o en las tiendas de alimentación árabes.
    Está riquísimo.
    Ginn, súper buenos esos champis...

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Depende de dónde vivas lo puedes encontrar o no. Yo solo lo he encontrado en Granada. En Extremadura, no hay.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿En toda Extremadura?
    En Badajoz, fijo que lo encuentras
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    antavian
    Guest
    Y yo fijo que lo hago, este plato.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Vivo en Mérida y voy los fines de semana a Badajoz. Me conozco los Carrefoures, los Mercadonas (el más grande está justo debajo de mi casa) y el Cortinglés como la palma de mi mano. No hay ras-el-hanout, hija. Aquí no hay tiendas de alimentación chinas (sí, una debajo de mi casa que vende cereales Kelloggs y productos Nestlé. Ni tofu ni leches), ni hay mucha población musulmana, ni hay tiendas musulmanas ni carnicerías halal (no sé cómo se lo montan, por cierto, porque imanes sí hay), al menos en los barrios que yo frecuento, que son todos menos los marginales.

    Si conoces algún sitio donde encontrarlo que yo no conozca, dime cuál. A ver si me voy a estar quejando de que no encuentro especias (ni garam masala, ni tandoori -las que tengo las uso, pero están caducadas desde 2009) y resulta que va a haber sitios donde las venden...

    En Talayuela pueden tener ras-el-hanout, porque hay mucha población musulmana. Pero yo no puedo ir a Talayuela...

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No sé. Yo no compro nada en las tiendas chinas, por principios, así que mi conocimiento de las especias se refiere a centros comerciales u otro tipo de tiendas. En donde vivo, no hay tiendas árabes tampoco.
    mi hermana vive en Badajoz hace 25 años y encuentra de todo. Le diré que se cruce al Carrefour de enfrente de su casa y que lo mire.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Yo tampoco compro en tiendas chinas...

    Como lo haya en el Carrefour que no está al lado de mi casa, me da un pasmo (hay dos: el otro está en la otra punta). En el de Mérida no hay. Y eso que han puesto una sección de comida internacional (recién abierta) muy molona: tienen humo líquido y todo...

  10. #10
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Yo el último bote de Ras-el-hanout lo compré en Eroski, en la sección internacional también he visto en los típicos mercados de barrio (en paradas de comida marroquí y paradas donde venden hierbas, tés y especias).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champiñones en salsa (V)
    Por Belén_Sevilla en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-ago-2008, 15:18
  2. Champiñones en salsa (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2008, 18:35
  3. Macarrones con salsa de champiñones (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2008, 10:58
  4. Seitán con salsa de yogur especiada (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-feb-2008, 13:06
  5. Salsa de champiñones (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2007, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •