Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pseudo-guia para escribir un post

  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Pseudo-guia para escribir un post


    Continuando con la trilogía de cinco entregas de las pseudo-guias, esta vez voy a explicar como responder en un hilo de manera adecuada y coherente, de tal manera que puedas ser leido y entendido por todos. Queda en cualquier caso a libre uso del consumidor una vez posteado, utilizar el tan manido "No me entendiste bien" o "me has malinterpretado", echando balones fuera si te ha salido mal la jugada. Pues todos merecemos una segunda oportunidad para hacer las cosas medio bien.

    Pero empecemos por el principio, ¿Que es un post? Existe la erronea crencia popular de que proviene del ingles para referirse a una nota que se añadiria a lo ya expuesto. Pero estudios recientes indican que los expertos se inclinan más por dos teorías, cada una con sus defensores enfrentados de manera irreconciliable. Una de ellas explica que el uso de la palabra post responde al sufijo latino que se significa "después de", como postcivilización (despues de la civilización) o postre (despues de la comida). De tal modo que en nuestro entorno, un post sería lo que viene después de un hilo concreto, a modo de respuesta. La otra teoría, que esta cobrando más fuerza ultimamente, expone que post sería una evolución del vocablo inicial de muchas de las repuestas en los hilos: "Pos yo creo que..." o "Pos yo pienso de que..."

    Ahora que ya tenemos un marco histórico, podemos avanzar con buena base. ¿Como hacer un post? Como este es un curso avanzado, se dan por supuestos ciertos conocimientos previos, como la capacidad del alumno de leer y escribir. Si no es tu caso, apuntate al final de este hilo para recibir por correo los cursos de introducción al posteo. Primero y a modo de "He leido y acepto las condiciones legales" hay que advertir que sería interesante tener algo que decir para responder, pero tan pronto como acabe esta frase puedes olvidar que lo he dicho.

    Si ya tienes seleccionado el hilo en el que quieres dejar tu aportación para la POSTeridad, tienes dos opciones, una rapida apta para Holden, que prefiere hacer solo los clicks de ratón imprescindibles, y otra avanzada y con más opciones. En la parte inferior y enmarcado con el titulo de Respuesta rápida está la opción de Holden. Escribe en el recuadro blanco lo que te de la gana y dale a Enviar cuando hayas acabado. Cosas a tener en cuenta mientras tanto:
    -
    • Tienes que escribir más de diez carácteres. Asi que sé un poco más elocuente que "Me gusta", que pa eso esta el facebook, o "+1", que no se quien demoños lo inventó pero es bastante tonto. Si eres de pocas palabras, los emoticonos y los puntos suspensivos pueden sacarte del apuro en este caso.
    • No puedes poner más de diez imagenes (cuentan tambien las caritas), para que no petemos el servidor.
    • Por el mismo motivo, no se pueden poner más de 10.000 carácteres en un post. Parecen suficientes pero si eres dado a hacer aportaciones extensas del tipo del nuevo testamento, quizás tengas que pensar en hacerlo por entregas, como las enciclopedias (Lo que habia antes como la wikipedia pero en analogico, apunte para las nuevas generaciones).
    • No seas como yo y pon tildes y cuida la ortografía, puede ser util acostumbrarse a escribir bien.


    Es posible, tanto en respuesta rápida como en "lenta", el citar a alguien. Si pinchas en el icono del lapiz sobre el cuaderno, en la esquina inferior derecha del mensaje que quieres criticar (lease responder), y marcas en respuesta rápida el cuadro de ¿citar mensaje en respuesta? Aparecerá antes de tus palabras una referencia al mensaje del otro forero.

    Si eres una persona más tranquila y estas orgulloso de que tu ford fiesta lo compraste "full-equipe", pincha mejor en "Responder", en la parte inferior del último mensaje, para tener más opciones y verlo todo en grande.

    Para responder a alguien, utiliza el sentido común, se respetuoso con los que se lo merezcan y ciñete a las normas del foro. Las normas para la respuesta rápida se aplican del mismo modo aqui también.

    El menú de opciones de debajo te recomiendo no tocarlo, para calificar un tema hay un sitio mejor sin necesidad de responder y adjuntar archivos no sirve de mucho. Para poner una foto es mejor lo siguiente:
    Existe un hilo que entra en detalle sobre como pegar una imagen, pero yo te lo resumo facil. Si es una imagen que coges de por ahi, ignorando derechos de autor como buen internauta, copia la dirección de la foto (Boton derecho "copiar la ruta de la imagen"), pulsa en el icono del paisaje amarillo y pega la ruta. Si es una imagen que esta en tu ordenador, tendras que subirla a un servidor de imagenes para obtener esa ruta, recomiendo imgur.com. Con los gifs y otras caritas que eches en falta puedes proceder de la misma manera, buscandolos en la red y copiando la ruta.

    No, no se pueden añadir videos de youtube embebidos, esos es de pijos.

    Las multicitas son otra manera de responder. Existe una congregación que abomina está practica y la manera de hacerlas intentan mantenerla en secreto, pero yo voy a revelar valientemente el misterio, afrontando cualquier consecuencia por el bien de la comunidad del anillo. Si pulsas en el icono de las comillas y un mas de un mensaje de otro forero, pasará este botón a ponerse naranja. Repite esta operación en los mensajes que quieras responder y luego pulsa abajo al botón Responder. Ten cuidado al redactar cada respuesta en no cargarte las etiquetas del tipo [quote] o montaras un cisco ilegible.

    Y ya está, ahora puedes decir que sabes responder en un foro. Añadelo a tu curriculum para la próxima entrevista de trabajo si quieres que no te contraten.

    Nota del autor: Como en anteriores entregas, es recomendable pasar de los consejos del autor que ni siquiera el se aplica, lo importante es que lo hayas pasado bien leyendo esto. Cualquier parecido con la realidad, hechos pasados o presentes, es pura coincidencia. Basado en hechos reales.
    Última edición por Sakic; 14-jun-2012 a las 18:29

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Que poco exito de ventas, ya me ha dado un toque la editorial diciendome que se van a ver obligados a cancelar la publicación por falta de audiencia. Las terceras partes raramente son buenas. Snif.

  3. #3
    Dedos imbéciles! Avatar de martuscacus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77
    Sakic, a mi me ha encantado tu "post", o "comoquieraquesellame". Me has hecho reirme un buen rato y eso, en días como hoy, no es fácil y además, no tiene precio! para todo lo demás... Mastercard... o Visa... gggggg



    El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860)

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    juasss, no seas impaciente!!!! yo acabo de verlo ahora!

    Me ha gustado mucho la explicaciond e las dos teorias de que significa "post"... Yo soy mas seguidora de la segudna
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Sakic, "yo te aylovyu" , y lo de las multicitas creía que era un misterio insondable y fijate que me los has aclarado
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Las multicitas son otra manera de responder. Existe una congregación que abomina está practica y la manera de hacerlas intentan mantenerla en secreto, pero yo voy a revelar valientemente el misterio, afrontando cualquier consecuencia por el bien de la comunidad del anillo. Si pulsas en el icono de las comillas y un mas de un mensaje de otro forero, pasará este botón a ponerse naranja. Repite esta operación en los mensajes que quieras responder y luego pulsa abajo al botón Responder. Ten cuidado al redactar cada respuesta en no cargarte las etiquetas del tipo quote o montaras un cisco ilegible.
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Que poco exito de ventas, ya me ha dado un toque la editorial diciendome que se van a ver obligados a cancelar la publicación por falta de audiencia. Las terceras partes raramente son buenas. Snif.
    Cita Iniciado por martuscacus Ver mensaje
    Sakic, a mi me ha encantado tu "post", o "comoquieraquesellame". Me has hecho reirme un buen rato y eso, en días como hoy, no es fácil y además, no tiene precio! para todo lo demás... Mastercard... o Visa... gggggg
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    juasss, no seas impaciente!!!! yo acabo de verlo ahora!

    Me ha gustado mucho la explicaciond e las dos teorias de que significa "post"... Yo soy mas seguidora de la segudna
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Sakic, "yo te aylovyu" , y lo de las multicitas creía que era un misterio insondable y fijate que me los has aclarado
    Probando probando... funciona! Multicitas power! Gracias Sakic, porque mira que es engorroso tener que abrir otra ventana para ir a buscar el mensaje, copiarlo y poner el quote manualmente, con el nombre de la persona!
    Última edición por Ecomobisostrans; 15-jun-2012 a las 15:38
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Os añado unas cosillas al post de Sakic:

    ¿Como meter enlaces dentro de frases? Fácil: seleccionas el texto que quieres enlazar (en este caso "dentro de frases") te vas a

    e insertas el link que desees.

    Si quieres poner algo como cita escribes [ QUOTE ]texto que quieras[ /QUOTE ] y te aparecerá así (hay que quitar los espacios):
    Texto que prefieres
    Puedes adjuntar archivos donde pone un clip.

    Y ya paro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y para quote hay este: se selecciona el texto que sea y se clica o se clica primero y se escribe el texto entremedio de los dos códigos que te aparecen.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Te has equivocado de simbolito, ese es el de los hipervinculos. El de quote es este:
    Es que lo primero que he explicado es como vincular una frase
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Que poco exito de ventas, ya me ha dado un toque la editorial diciendome que se van a ver obligados a cancelar la publicación por falta de audiencia. Las terceras partes raramente son buenas. Snif.
    Es que lo has publicado en una mala hora. En esos momentos algunos estaban todavía con la merienda o haciendo la compra para la cena (o pensando en ella)
    Por cierto,para los cursos de introducción al posteo, se obtendrá al final un diploma oficial de reconocimiento internacional? habrá que hacer exámenes? el envío es a cobro revertido?
    Uhmmmmm de momento no tengo más preguntas, gracias.

Temas similares

  1. Pseudo-guia para realizar busquedas
    Por Sakic en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-may-2012, 10:19
  2. Pseudo-guia para realizar busquedas
    Por Sakic en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2012, 22:50
  3. Pseudo-guia para titular hilos
    Por Sakic en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-may-2012, 06:59
  4. problema para escribir en el foro
    Por doriam en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-dic-2009, 23:59
  5. Ayuda para escribir una frase
    Por Silenta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-feb-2008, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •