Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Compatibilizar mi dieta con la de mi hija...

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    La que me preocupa es mi hija de 3 años. No quiero imponerle mi dieta(...)
    Esto ya lo he leido en varias ocasiones. A los ninyos siempre se les impone un estilo de alimentacion, ya sea veg, ya sea omni, el ninyo come lo que se le diga que coma.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto ya lo he leido en varias ocasiones. A los ninyos siempre se les impone un estilo de alimentacion, ya sea veg, ya sea omni, el ninyo come lo que se le diga que coma.
    Exacto, no veo a ningún padre omni preocupado por imponerle a su hijo una dieta con animales.

  3. #13
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que parece que si se impone "lo estándar" no se está imponiendo nada... Es como el otro día, uno decía sobre una madre gótica que le parecía fatal que le impusiera a su bebé su forma de vestir, que tenía que elegir él y tener su personalidad... Ya, pero es que un bebé no elige, y si le pones un traje de marinerito también estás eligiendo por él, pero como eso está mejor visto parece que no pesa tanto...

  4. #14
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Quizás porque la sociedad/entorno/cultura impone a los padres qué es lo que tienen que imponer a sus hijos.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No, simple y llanamente porque los hijos comen lo que comen los padres, impuesto por la sociedad o no.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo creo que viene más impuesto por la sociedad y no tanto la alimentación, que salvo contadas excepciones, es un acto que se hace en casa y en flia, pero el aspecto exterior, viene determinado más bien por la sociedad. A los niños les encanta pintarse las uñas de los pies y de las manos. No es hasta que van al colegio cuando te dicen que ya no quieren que les pintes si es chico, si es chica, sí que quiere. Y no por los propios niños, son los adultos los que le dicen al niño (que no niña) que pintarse las uñas, son cosas de chicas. Suerte que esos adultos comienzan a estar desfasados pq los jóvenes ahora, suelen pintarse las uñas.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Por alusiones...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto ya lo he leido en varias ocasiones. A los ninyos siempre se les impone un estilo de alimentacion, ya sea veg, ya sea omni, el ninyo come lo que se le diga que coma.
    Cuando digo imponer, me refiero a cambiar.

    Evidentemente impones la ropa, la comida, el colegio, los horarios...impones nacer!!!! a tus hijos...es que dependen de ti, tú tomas las decisiones (en mi caso es un "nosotros tomamos las decisiones")...eliges lo que consideras mejor para ellos que para eso los amas...y precisamente porque los amas, tienes miedos e inseguridades...unos tenemos unos miedos y otros tenemos otros, para eso somos diferentes y cada familia es un mundo y se sujeta sobre unas bases que deberían ser libres.

    Mi cambio en la alimentación era cuestión de tiempo (no me levanté un día y decidí de repente no comer más animales, ha habido una progresión y una decisión exclusivamente personal) y creo que es cuestión de tiempo hacer más cambios tanto en mi como en mi entorno.

    Que podía ser más valiente y crear un cisma en mi casa? pues sí...que podría encadenarme a la puerta del colegio para que ofrecieran menús vegetarianos? también...que podía cambiar la alimentación de mi hija? pues también...pero no voy a hacerlo, es mi guerra y la lucho como quiero.

    Un abrazo a todos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Quizás porque la sociedad/entorno/cultura impone a los padres qué es lo que tienen que imponer a sus hijos.
    Es que es difícil salir de tu entorno...no es imposible pero no es fácil...sobre todo cuando tienes a alguien a cargo...

  9. #19
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Hola,

    Pues agradezco mucho este post, porque yo estoy pasando por algo parecido. Mi hija tiene 3 años y come, está acostumbrada a comer, de todo. Yo he tomado una decisión con respcto a la forma de alimentarme (y en consecuencia de vivir), y claro que también quisiera que mi hija tuviese la misma inquietud pero ahora... Es muy pequeña y además, nadie más de la familia comparte esta decisión mía. Yo estoy separada así que no tengo que hacer "menú" para mucha familia, decido lo que se compra y lo que se cocina. Cuando mi hija come en la guardería, o con los abuelos o con su padre come lo que hay, o sea, carne, pescado, huevos y lácteos si toca. Cuando está conmigo no. En casa sólo hay ya leches vegetales (soja mayormente), yogures vegetales, cero chocolatinas, chuches controladas (las pocas que come conmigo). Y ella come bien, le gustan, de momento, mis guisos veganos. Aunque ella no lo sepa, come mejor ahora, mucho mejor, igual que yo. Antes con echar una pechuga a la sartén y calentar un vasito de arroz precocinado cuando no había tiempo cenábamos y ahora eso ya no pasa; yo tengo mucho más curro (no siempre, pero más que antes sí para qué nos vamos a engañar) pero tanto ella como yo comemos mucha más fruta y verdura y nuestra salud nos lo agradece. Que he tenido mis "dudas" de hablar con la familia y su padre... Pues las he tenido, sí. Pero finalmente y sabiendo que eso sería una complicación para ellos, discusiones y un largo etcétera he optado por esta solución.

    De momento le dejo caer alguna "perla" con respecto a porqué no compro carne ya, o huevos, o porqué no tomamos leche de vaca, pero sin presión. A medida que vaya creciendo, si quiere... Ya veremos. Espero que ella por sí misma decida no alimentarse de violencia y muerte, pero eso es algo a lo que debe llegar por sí misma, y espero que lo haga. Algo la ayudaré, claro.

    Saludos,

    BejaMaya.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    A mi también me flipa cuando la gente me dice de mi hijo que pobrecito, sin poder comer jamón o chorizo. Que como le obligo (??????) Pero vamos a ver, que tiene cinco años, que de momento no toma ni una sola decisión el solo, por qué justo ahí va a tener que hacer lo que diga, yo que sé, una vecina, y no lo que diga yo?????
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hija de 20 meses!
    Por vegaroa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2013, 00:40
  2. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  3. Compatibilizar los alimentos
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-abr-2009, 15:12
  4. compatibilizar trabajo y lactancia materna y bebes
    Por Soie en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •