Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ajos para la hipertensión

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11

    ajos para la hipertensión


    He leído que comer de dos a cinco dientes de ajo crudos al día reduce la hipertensión, el problema es cómo digerir esos ajos. Si como un sólo ajo se me forma una bolsa de aire en el sistema digestivo que me mantiene hecha polvo durante dos días. ¿Sabe alguien de un truco para evitar este grave inconveniente?

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    He oído un día que se les quitas la rama verde que está en su centro se vuelven más digeribles, pero no sé se es verdad.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Gomuka,

    Una opción es tomar perlas de ajo. Sin embargo no todas las marcas son recomendables, ya que algunas hacen que estés "repitiendo" el sabor a ajo después de tomarlas.

    Mi recomendación son las perlas de ajo Pinisán. te indico la referencia:
    http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=135

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Puede que haya personas que no les siente bien el ajo y no puedan tomarlo en crudo. En que manera lo tomas para que se te formen esas bolsas? supongo que en crudo, que ademas es como debe tomarse para aprovechar sus propiedades medicinales.

    Lo de quitarles la rama verde yo tenia entendido que era para que no repitiera. La verdad que tampoco lo recuerdo muy bien.

    Las perlas a mi no me gustan y hasta dudo de su efectividad.

    Preparación y empleo

    Desde el punto de vista medicinal las preparaciones más convenientes son:

    1. Crudo:
    Masticar 1 a 3 dientes por la mañana. Tiene la pega del mal olor corporal y de que no controlamos la cantidad efectiva de principios activos con efectos terapéuticos.

    2. Extracto de Ajo: En cápsula o perlas. Tienen la ventaja de no provocar mal olor corporal. La dosis habitual para conseguir efectos terapéuticos son de 600 a 900mg diarios.

    3. Decocción de dientes de ajo: Hervir una cabeza de ajo en unlitro de agua durante cinco minutos. Tomar tres tazas diarias. Se pierden parte de las propiedades pero se evita en parte el mal aliento.

    4. Maceración en vinagre: Tiene la pega del mal olor corporal que provoca. Además su contenido en principios activos es menor que en los casos anteriores. Sin embargo su uso durante espacios de tiempo prolongados puede tener efectos de acumulación en nuestro cuerpo. Por ello es un modo de empleo para sostener durante periodos largos de tiempo.

    Si lo que se busca es prevenir, los modos de empleo 1, 3 y 4 serán los ideales, pero hay que sostenerlos en el tiempo. Si por contra queremos coayudar a un tratamiento ya instaurado por su médico, la opción de las perlas o cápsulas es más aconsejable.

    El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...dades/ajo2.htm
    Yo el punto 1 ni lo haria ni se lo recomendaria a nadie, jaja, que barbaridad.

    Hay gente que se traga el diente de ajo entero. Yo lo que solia hacer era picarlo mucho, luego lo ponia en una cuchara, de ahi a la boca, y acto seguido con un sorbo de agua, todo para el estomago. Creo que es lo mejor siempre y cuando toleres bien el ajo.

    Precauciones

    El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
    Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.
    Última edición por nekete; 14-jun-2012 a las 13:41

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1

    Propiedades Medicinales del Ajo


    Si tuvieramos que hacer el Curriculum Vitae del ajo podríamos destacar sus propiedades como reductor del colesterol, reductor de la presión arterial, regulador del azúcar en sangre, antibiótico natural, y un sin fin de propiedades mas. Pero sus propiedades no se reducen a la protección y estabilidad de la salud, el ajo también aporta importantes beneficios en la agricultura ecológica como pesticida orgánico.

    Con un curriculum asi, no es de extrañar que el ajo sea una de las plantas medicinales mas consumidas e investigadas.

    Si queréis conocer mas sobre las propiedades medicinales del ajo, y de las propiedades del ajo como antibiotico natural os dejo un par de enlaces que me han convencido de los beneficios del consumo habitual del ajo.

    Saludos

Temas similares

  1. Escarola con ajos (V)
    Por clara en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-dic-2014, 22:31
  2. Dieta vegetariana e hipertensión
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2014, 15:32
  3. Menos hipertensión
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-sep-2013, 10:52
  4. Ajos asados (V)
    Por ratonecilla en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2007, 11:41
  5. Hipertensión
    Por Blanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-may-2007, 10:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •