Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    bla bla bla


    blablablablablablablablablabla
    Última edición por alitap; 14-jun-2012 a las 02:39

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31
    Me meto en el foro este por primera vez en meses para aprender cosas y leo esto. Muy bien bonitos. ¡Así sí!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    blablablablablablablablablabla
    ¿Que es esto? Si es que estaba repetida no la encuentro.

    Ahí va la noticia:
    Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos ha comenzado a dar leche similar a la materna con el fin de contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil, según ha informado la universidad a cargo de los estudios.

    Tal y como ya adelantó ABC hace unos meses, los Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporaron a «Rosita Isa», una vaca clonada el año pasado, dos genes humanos «que codifican dos proteínas presentes en la leche humana, de alta importancia para la nutrición de los lactantes». Se trata de las proteínas lactoferrina y la lisozima, incluidas en el ADN de la vaca, también conocida como «Rosita».

    «Esta es una manera de contribuir con la lucha contra la mortalidad infantil, ya que una proteína permite evitar enfermedades infecciosas del aparato digestivo y la otra asimilar el hierro, es decir, evitar la anemia en los niños recién nacidos», explicó el rector de la UNSAM, Carlos Ruta.

    La investigación «no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tienen acceso a la leche de sus madres», añadió el investigador Germán Kaiser, del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA.

    Los científicos consiguieron así incluir en esta vaca «bitransgénica» dos genes humanos en el genoma bovino, lo que permitió que las dos proteínas se hicieran presentes en la glándula mamaria durante la lactancia, indicó la universidad.

    Medicinas para niños
    «Isa», nacida en abril de 2011 en el INTA, fue presentada en junio del año pasado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien aseguró que se convertiría en la «primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada».

    Argentina entró al club de la clonación destinada a crear vacas transgénicas con fines medicinales en agosto de 2002, cuando nació «Pampa», fruto de una clonación llevada a cabo por expertos del laboratorio local Bio Sidus con el fin de obtener leche bovina con la proteína de crecimiento humano «hGH».

    Las descendientes de «Pampa», la primera ternera clonada en América Latina, producen leche de la que se extrae esa proteína para producir a menor coste las medicinas para niños con deficiencias de crecimiento.

    En los últimos años, científicos argentinos han clonado caballos y toros con el fin de obtener ejemplares de mejor rendimiento.
    http://www.abc.es/20120612/ciencia/a...206121044.html (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Y porqué no se clonan la po##a y matan a zambombas?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    nadie me contestaba y lo borré. Ya me pasó así con un msj que escribí.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    nadie me contestaba y lo borré. Ya me pasó así con un msj que escribí.
    Pero si te contestaron a los dos días, que precisamente fue cuando lo vi yo. Tampoco es tanto, no? No sé que preguntabas, pero si era solo la exposición de la noticia muchas veces leemos cosas pero no tenemos nada que aportar (aparte del tiempo que nos tomaría contstar a todo) y es una pena si por eso la gente deja de compartir cosas que muchas veces son interesates.

    Vamos, si entendí bien y es que lo borraras porque no te contestaba nadie. SI es por otra cosa, pues nada. En todo caso es tu derecho, no digo que me parezca mal.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    nadie me contestaba y lo borré. Ya me pasó así con un msj que escribí.



  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pero si te contestaron a los dos días, que precisamente fue cuando lo vi yo. Tampoco es tanto, no? No sé que preguntabas, pero si era solo la exposición de la noticia muchas veces leemos cosas pero no tenemos nada que aportar (aparte del tiempo que nos tomaría contstar a todo) y es una pena si por eso la gente deja de compartir cosas que muchas veces son interesates.

    Vamos, si entendí bien y es que lo borraras porque no te contestaba nadie. SI es por otra cosa, pues nada. En todo caso es tu derecho, no digo que me parezca mal.
    Sí ahora que me doy cuenta fue poco.... pero es que ví las visitas y pensé podrían decir algo... Sí era una noticia, pero era algo muy corto y preguntaba la opinión y porqué se necesitaba clonar a una vaca para obtener leche...

    Cuando entré escribí un tema que para mí fu algo largo que nadie respondió y pensé que sería lo mismo con este. No era tan importante de todas maneras.

 

 

Temas similares

  1. Daisy, la vaca clonada que puede acabar con la alergia a la leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-oct-2012, 00:38
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38
  5. Sustitutos de la leche de vaca
    Por Nosolomusica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2007, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •