Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44
  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    (...)
    No, de misterio ninguno. Una cosa ácida acidifica. Una cosa básica, alcaliniza. Y ya, no hay más.

    Creo que dejo el tema ya, no tengo nada más que decir
    Esto es lo mas cientifico que he encontrado sobre el por que del efecto alcalinizante del limon. Como siempre, los legos como yo, no nos enteramos de nada.

    El Limón

    He aquí un hecho sobresaliente. El limón, aunque de sabor ácido, es un agente alcalinizante por excelencia. Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros. Especialmente si se toma preparado en mezcla con frutas, raíces, hojas y semillas (germinadas), como es el caso de los jugos desintoxicantes.

    Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. ¿Cómo? Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.

    El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.

    Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.

    Desde un punto de vista bioquímico, no debemos olvidar que el ácido cítrico es además sintetizado por nuestro organismo como un importante intermediario en el llamado ciclo del ácido cítrico - también conocido como el ciclo de los ácidos Tri-carboxílicos o ciclo de Krebs. Este ciclo, consiste en una serie de reacciones químicas -catalizadas por enzimas- que forman parte fundamental de la respiración celular de todas las células aeróbicas. El ciclo del ácido cítrico es parte de una ruta metabólica que realiza la conversión química de carbohidratos, grasas y proteínas en energía vital + dióxido de carbono y agua.

    na advertencia en relación con el poder alcalinizante del limón: este efecto alcalinizante se multiplica y potencia cuando el limón es consumido en combinación con alimentos sanos como lo señalábamos más arriba. El mantenimiento de este cuadro benéfico depende de su consumo diario. Inversamente, la inclusión del limón junto a hábitos alimenticios perversos o vacíos de nutrientes, no proporcionará los beneficios esperados.

    O en otras palabras, el limón se niega ser cómplice de malos hábitos alimenticios.

    Otros agentes alcalinizantes

    http://www.docelimao.com.br/site/esp...limon-es-salud

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto es lo mas cientifico que he encontrado sobre el por que del efecto alcalinizante del limon
    Sencillamente genial el articulo que publicaste... creo que gracias a él es que me siento tan bien... yo que soy alérgico, asmático, sufro insomnio... llevo ya 7 días durmiendo de corrido y profundo en la noche!!!

  3. #43
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si tienes empastes de mercurio no te hara ningun bien beber continuamente limon ya que el acido corroe el mercurio.Si no, mejor beberlo con pajita para que no te los toque.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #44
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56

    Sobre alimentos he encontrada este enlace: alimentos alcalinos
    ¿Cómo despertar la empatía?

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Los saurópodos, gigantes con muy buen equilibrio
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 22:10
  2. Me sobra la energia, equilibrio de chacras.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2011, 21:54
  3. En la naturaleza hay equilibrio
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-mar-2010, 13:10
  4. El Equilibrio Maravilloso Del Mundo Vegetal
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2008, 01:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •