Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: El equilibrio acido alcalino en el organismo

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Pero, nessie, seria extremadamente sencillo entonces descubrir el falso experiemento.

    Por cierto, que si que hay un momento en el que aparece un botecito en pantalla. No le preste atencion porque era al principio y pense que seria el remedio de ese hombre que habia hecho pastillas para vender, pero en base a un experimento cierto y riguroso. Luego lo miro otra vez.

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero, nessie, seria extremadamente sencillo entonces descubrir el falso experiemento.

    Por cierto, que si que hay un momento en el que aparece un botecito en pantalla. No le preste atencion porque era al principio y pense que seria el remedio de ese hombre que habia hecho pastillas para vender, pero en base a un experimento cierto y riguroso. Luego lo miro otra vez.
    Pues claro que lo es, no tienes más que repetirlo en casa (la sal de cocina vale) y si no le pones ninguna pila ni nada, la bombilla no se encenderá ni en el caso del agua con sal ni en el caso del agua con azúcar. De hecho este es un experimento que suele hacerse en el cole o el instituto.

    Hay gente muy dispuesta a creérselo todo, nekete. Muchos ni se plantearán nada y le comprarán el dichoso botecito de sal.

    El botecito que sale es el de la sal que utiliza para "energizar" el vaso de agua con azúcar.

    Y si te das cuenta, en el vaso de agua con sal al que luego añade azúcar para que se apague la bombilla, le echa la suficiente cantidad de azúcar como para que la punta del "fotómetro" quede prácticamente enterrada en azúcar. De esta manera queda aislada de los iones de sal disueltos en el agua y la bombilla se apaga.
    Última edición por nessie; 17-jun-2012 a las 15:59

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, y la oradora, entonces, quien es? como es que esta tan 'a uvas'? En que mundo se mueve que nunca nadie le ha dicho esto mismo que dices tu? Nadie del publico tampoco le ha hecho ver semejante fiasco? Y el microbiologo? que poca seriedad, no?

  4. #24
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, y la oradora, entonces, quien es? como es que esta tan 'a uvas'? En que mundo se mueve que nunca nadie le ha dicho esto mismo que dices tu? Nadie del publico tampoco le ha hecho ver semejante fiasco? Y el microbiologo? que poca seriedad, no?
    Ni idea de quien es la oradora. Seguramente mucha gente se haya puesto en contacto con ella para decirle que lo que cuenta no son más que chorradas, pero ¿crees que le importa? Ella cobra por hacer eso. Y lo mismo hasta se cree lo que dice.

    Y ese señor que sale y que dicen que es microbiólogo (que no sé que pinta un microbiólogo hablando de eso, supongo que es porque la palabra suena muy bien y muy profesional) puede ser mismamente panadero. Un buen guión, una buena retahíla y he ahí un gran experto en encender bombillas y asociarlas con la salud humana. Aquí un texto poniéndole verde (en inglés).

    Es como si yo vengo ahora y me pongo a hablar de qué se yo que cosa proclamándome una gran conocedora del tema. Puedo decir que soy lo que se me antoje, y aunque no lo sea, seguro que hay gente que me cree y le gusta lo que oye (o les da esperanzas debido algún problema de salud que tengan).


    Edito para decir que acabo de leer que ese tipo de conductímetros lleva una pila dentro.
    Última edición por nessie; 17-jun-2012 a las 16:25

  5. #25
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo no sé que pensar, quiero decir, en el video dicen que el cuerpo tiene su propio modo de alcalinizar, lo cual es obvio y la chica reconoce que si no fuera por esto necesitaríamos 32 vasos de agua para compensar uno de cocacola. Con lo cual, la alcalinización del propio organismo parece bastante eficiente por si misma, porque nadie bebe tanto, eso es obvio. Así que ahí da la razón totalmente a lo que dice nessie.

    Por otro lado, vi la parte en que explica en que consiste una dieta alcalinizante y oh, sorpresa, es básicamente una dieta saludable, jaja. (Más ejercicio, que también lo dice) O sea que se puede cambiar el término alacalino por saludable y ácido por no saludable y obtenemos la misma teoria xD Lo cual es bueno en cierto modo, al menos no venden humo ni milagritos. Excepto cuando menciona que con no sé qué aparato se puede alcalinizar el agua, menos mal que luego dice que se consigue lo mismo añadiendo limón. Si no estaríamos todos medio muertos porque no conozco a nadie que use ese aparato.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    A ver que nos perdemos,me hubiera gustado intervenir antes,pues me parece un tema interesantisimo.Pero estaba de vacaciones al internet ni caso.

    Yo por lo que tengo entendido la alimentacion si que influye en el tema de la acided/alcalinidad.

    Esta mas que claro que hay alimentos que acidifican el organismo,entre los que mas los azucares,como podeis ver aqui :http://wordpress.eldedoenlallaga.com...-edulcorantes/

    Lo que ya no tengo tan claro es que halla alimentos alcalinizantes,mas bien yo pienso que el poder alcalinizante de estos viene debido precisamente a los minerales que aportan,por ejemplo calcio,que es el que el cuerpo utiliza para sanarse cuando se encuentra acido.

    Bueno a ver si alguien con mas conocimientos puede corroborar esto,o poner orden en nuestras ideas.

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si, yo tambien iba a decir que en realidad, en conclusion, la cuestion es comer sano.

    Tambien iba a decir que tengo miedo... creo que soy muy inocente, jaja. Este mundo no esta hecho para mi.

  8. #28
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    En medio de esa conferencia proyectaron el anuncio del Dr Young. Y eso sí es vender humo, estaban claramente haciendo negocio.

    Por otro lado no veo como algo tan simple como el agua deba alcalinizarse. Y encima con limón, que es ácido.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vaya, Newzell, con lo bien que empezaba a ir esto... XD

  10. #30
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Newzell Ver mensaje
    A ver que nos perdemos,me hubiera gustado intervenir antes,pues me parece un tema interesantisimo.Pero estaba de vacaciones al internet ni caso.

    Yo por lo que tengo entendido la alimentacion si que influye en el tema de la acided/alcalinidad.

    Esta mas que claro que hay alimentos que acidifican el organismo,entre los que mas los azucares,como podeis ver aqui :http://wordpress.eldedoenlallaga.com...-edulcorantes/

    Lo que ya no tengo tan claro es que halla alimentos alcalinizantes,mas bien yo pienso que el poder alcalinizante de estos viene debido precisamente a los minerales que aportan,por ejemplo calcio,que es el que el cuerpo utiliza para sanarse cuando se encuentra acido.

    Bueno a ver si alguien con mas conocimientos puede corroborar esto,o poner orden en nuestras ideas.
    Se sabe que ciertos alimentos considerados (casualmente o no) ácidos provocan que el organismo retire calcio y otros minerales de los huesos, pero realmente es para compensar la acidez o por otros motivos?

    jaja, nekete! Menos mal que tenemos a nessie xD

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los saurópodos, gigantes con muy buen equilibrio
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 22:10
  2. Me sobra la energia, equilibrio de chacras.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2011, 21:54
  3. En la naturaleza hay equilibrio
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-mar-2010, 13:10
  4. El Equilibrio Maravilloso Del Mundo Vegetal
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2008, 01:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •