Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: El equilibrio acido alcalino en el organismo

  1. #31
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En medio de esa conferencia proyectaron el anuncio del Dr Young. Y eso sí es vender humo, estaban claramente haciendo negocio.

    Por otro lado no veo como algo tan simple como el agua deba alcalinizarse. Y encima con limón, que es ácido.
    Bueno, digo al margen de ese "anuncio" xD

    Es que dice que el limón aunque es ácido tiene un alto poder alcalinizante. Misterios de la ciencia...

  2. #32
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Newzell Ver mensaje
    A ver que nos perdemos,me hubiera gustado intervenir antes,pues me parece un tema interesantisimo.Pero estaba de vacaciones al internet ni caso.

    Yo por lo que tengo entendido la alimentacion si que influye en el tema de la acided/alcalinidad.

    Esta mas que claro que hay alimentos que acidifican el organismo,entre los que mas los azucares,como podeis ver aqui :http://wordpress.eldedoenlallaga.com...-edulcorantes/

    Lo que ya no tengo tan claro es que halla alimentos alcalinizantes,mas bien yo pienso que el poder alcalinizante de estos viene debido precisamente a los minerales que aportan,por ejemplo calcio,que es el que el cuerpo utiliza para sanarse cuando se encuentra acido.

    Bueno a ver si alguien con mas conocimientos puede corroborar esto,o poner orden en nuestras ideas.
    En ese link que pones dice que si metes dos clavos en coca cola se desintegran en 48 h. Viendo lo mucho que contrastan lo que escriben, como para creerse el resto.

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Bueno, digo al margen de ese "anuncio" xD

    Es que dice que el limón aunque es ácido tiene un alto poder alcalinizante. Misterios de la ciencia...
    No, de misterio ninguno. Una cosa ácida acidifica. Una cosa básica, alcaliniza. Y ya, no hay más.

    Creo que dejo el tema ya, no tengo nada más que decir

  3. #33
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Eso de los clavos no es cierto, no? jajaja, voy a probar!

    Edito: mirando rápido el enlace ese "el azúcar es más peligroso que la contaminación por una explosión nuclear"??
    Última edición por paulveg; 17-jun-2012 a las 16:47

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56

    estilo de vida alcalino

    Bueno primero agredecer el aporte del video y de los simpaticos comentarias.

    Recuerdo haberlo visto ya hace tiempo. Esta señora, llamada Gogo Bella tiene una formacion sobre medicina tradicional china, homeopatia, ... Especialicada en técnicas "metafisicas" o lo que diriamos con poco fundamento cientifico.

    Ademas esta confernecia se encuadra dentro de lo podriamos llamar pseudociencias, ciencias emergentes, que son nuevas y aun les queda mucho tiempo para acabar de madurar.

    La conferencia de esta señora no puede entenderse como la demostracion de hechos cientificos, si es cierto que cita algunos que no he comprobado todavia, pero en general creo que deberia entenderse como una orientacion previa que plantea un nuevo paradigma acerca de la salud humana.

    Suena muy extraño la verda esto que ha dicho de los gusanos, pero entiendo que esta afirmación se basa en el pleomorfismo, que se basa en otro paradigma que la ciencia formal refuto, entiendo por ser incorrecto.

    El pleomorfismo lo cita aqui al hablar de la sangre, y afirma que son las celulas sanguineas que puede tomar cualquier forma en nuestro organismo, para mantener el estado de salud. La verdad no se si esto tambien es correcto o no.

    Por ultimo decir que el experiemto lo interpreto como un ejemplo de la conductividad del agua con cierto tipo de electrolito. Con sal el agua se vuelve conductora de la electricidad. Que supongo le sirbe para ejemplificar el mecanismo del que habla, sobre que son los electrones los que hacen posible los procesos fisiologicos del organismo. Lo cual no puedo afirmar que sea cierto pq repito no tengo nocienes suficientes de biologia humana.

    Lo que si puedo asegurar es que es necesaria una fuente de potencial electrico para encender la bombilla, ya que una celda electroquimica con tales sustancia (agua y sal) no produce sufifente potencial. Estas celdas se basan en las pilas de volta

    Bueno acabo que tengo que pasear con mi colega de cuatro patas.

    Creo que lo que dice esta señora tiene algun sentido. Sabemos que necesitamos sustancias del tipo que sean para que nuestro organismo funcione. Lo que se plantea es si es el aporte de estos minerales alcalinos los que pueden favorecer nuestra salud.

    Quiero pensar que es asi. De hecho estoy practicandola, bajo mi interpretacion de lo que es una deieta vegetariana alcalina claro. Que de echo no dista mucho de una dieta vegeta convencional.

    Salud.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Vale,vale...ufff :eing: se que dice los de los clavos...y que eso no tiene ninguna base cientifica(quiero pensar que se refiere a que quita el oxido,que eso si lo hace),es un articulo que he leido varias veces y excepto eso(y lo de los chakras que es un tema que desconozco completamente) no le encuentro muchas mas cagadas.

    Por favor no os dejeis llevar por esa metedura de pata,que el articulo es mucho mas extenso y dice verdades como puños.

  6. #36
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Avellana Ver mensaje
    Quiero pensar que es asi. De hecho estoy practicandola, bajo mi interpretacion de lo que es una deieta vegetariana alcalina claro. Que de echo no dista mucho de una dieta vegeta convencional.

    Salud.
    Si es que al final es todo lo mismo. La teoría es que una dieta alcalinizante es saludable. Pero es que la dieta alcalinizante se basa precisamente en una dieta saludable, sin mucho misterio por lo que yo vi: Evitar los productos refinados, los de origen animal y los sintéticos (conservantes etc) , tabaco, alcohol y drogas, aumentar el consumo de crudos, semillas, frutos secos y cereales integrales, respirar aire puro, hacer ejercicio y a correr. Nunca mejor dicho

    Cita Iniciado por Newzell Ver mensaje
    Vale,vale...ufff :eing: se que dice los de los clavos...y que eso no tiene ninguna base cientifica(quiero pensar que se refiere a que quita el oxido,que eso si lo hace),es un articulo que he leido varias veces y excepto eso(y lo de los chakras que es un tema que desconozco completamente) no le encuentro muchas mas cagadas.

    Por favor no os dejeis llevar por esa metedura de pata,que el articulo es mucho mas extenso y dice verdades como puños.
    Hombre, sí, sin duda. Es azúcar blanco es puro veneno por muchas razones y es cierto que es un producto muy refinado, que son calorías vacías, que roba minerales y demás, pero la cuestión es si es necesariamente por la razón de que acidifique el organismo.

  7. #37
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Me dice un amigo (muy amigo, bueno más que un amigo jijiji) que andan un poco perdidos, el organismo se autoregula, obviamente hará lo posible por mantener el ph sanguíneo constante, en otro caso directamente se encuentra en peligro de muerte. Los alimentos no alcalinizan la sangre, generan un cambio en el ph de la orina que indica si estamos perdiendo minerales alcalinos o ganándolos, se utiliza este concepto http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7797810 potential renal acid load, que se puede calcular para cada alimento para saber si nos aporta más minerales alcalinos o si nos roba reservas de sustancias alcalinas del cuerpo y por lo tanto nos descalcifica.
    Luego la teoría, bien comprendida, es básicamente correcta.
    aquí ya no hay nada

  8. #38
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Me dice un amigo (muy amigo, bueno más que un amigo jijiji) que andan un poco perdidos, el organismo se autoregula, obviamente hará lo posible por mantener el ph sanguíneo constante, en otro caso directamente se encuentra en peligro de muerte. Los alimentos no alcalinizan la sangre, generan un cambio en el ph de la orina que indica si estamos perdiendo minerales alcalinos o ganándolos, se utiliza este concepto http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7797810 potential renal acid load, que se puede calcular para cada alimento para saber si nos aporta más minerales alcalinos o si nos roba reservas de sustancias alcalinas del cuerpo y por lo tanto nos descalcifica.
    Luego la teoría, bien comprendida, es básicamente correcta.
    Eso tiene más sentido para mi, porque que la alimentación influye en nuestra pérdida de minerales si que me parece bastante comprobado. Gracias, tierra

  9. #39
    Hacia la vida vegana Avatar de marganauta
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    8
    Hola a tod@s, para más información sobre la alcalinización de la dieta os recomiendo /editado por Moderación/

    Un abrazo
    Última edición por nessie; 14-nov-2012 a las 11:24

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56

    Un articulo muy aclarador al respecto:
    http://mundoalkalina.blogspot.com.es...calosis-o.html
    ¿Cómo despertar la empatía?

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los saurópodos, gigantes con muy buen equilibrio
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 22:10
  2. Me sobra la energia, equilibrio de chacras.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2011, 21:54
  3. En la naturaleza hay equilibrio
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-mar-2010, 13:10
  4. El Equilibrio Maravilloso Del Mundo Vegetal
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2008, 01:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •