Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Vegetarianos y sistema inmunológico

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Vegetarianos y sistema inmunológico


    Ayer tuve noticia de una persona vegetariana que hablando con su familia del tema, comentó que es normal que un vegetariano tenga las defensas más bajas y que un virus común te deja en la cama más tiempo que a un omnívoro. La verdad es que es admirable que confiando tan poco en su dieta, continúe con ella y me consta que es alguien que se desvive por el bienestar de los animales. Pero no estoy de acuerdo con su afirmación, y aunque yo soy practicamente novata en el tema y ella lleva la tira de años, me atrevo a asegurar que hay algo que no está haciendo correctamente. No creo que tengan que ver las defensas con la ingesta de carne o pescado.
    Encontré este pequeño artículo. ¿Qué opinaís vosotr@s?


    Es bien sabido que llevar a cabo una alimentación sana, variada y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades, además de jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la salud. Por ello es importante recordar que muchos alimentos son fuente de innumerables sustancias capaces de ayudar al sistema inmune a desarrollar sus funciones.


    Alimentos que potencian las defensas del organismo
    A lo largo de la vida existen épocas en las que por diferentes motivos, las defensas pueden verse mermadas. En estos casos nada mejor que ofrecer al cuerpo una buena cantidad de vitaminas como la A, C y E, y de minerales entre los que destacan el hierro, el zinc, el selenio y el cobre.