Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hola a todos!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    2

    Hola a todos!


    Hola a todos! me llamo Iris, en principio iba a poner mi mensaje en presentaciones, pero puesto que todavía no he dado el paso me parecía injusto.

    Actualmente como carne. Mucha carne. No se vivir sin carne y pescado, reconozco que me encanta, su sabor, su textura... y siento decirlo así. Además, en el ultimo año he estado siguiendo varias dietas, mucho gimnasio y conviviendo con gente que basa su dieta prácticamente sólo en proteínas (animales). Consumo cantidades indecentes de pollo, huevos, leche... y creo que mi transición va a ser realmente díficil, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Hasta ahora he preferido mirar hacia otro lado, pero el dar el paso a informarme, leer, buscar documentales y ver con mis propios ojos ha sido el detonante, aunque llevaba mucho mucho tiempo con la idea de cambiar mis hábitos, es injusto que otros tengan que sufrir por mi culpa. Y mas injusto es que sea innecesariamente.

    En fin, como os digo, me va a costar mucho mucho mucho, y me he propuesto comenzar poco a poco. Ahora mismo como carne todos los dias, comida y cena siempre, incluso a veces desayuno carne... así que en principio mi objetivo es reducir esas cantidades, y comenzar con un dia a la semana sin carne, despues dos.. luego tres... sobre todo lo que peor llevo es quitarme la costumbre, y aprender a formarme una dieta que sustituya lo que como ahora por productos vegetarianos. Por el momento no quiero dejar de comer leche y huevos, y tengo que decir, que mi nivel economico no me permite comprar ni consumir productos excesivamente caros (véase sustitutos cárnicos tipo tofu, leche de soja... que aunque no son mucho dinero, para mi ahora mismo lo es), asi que he pensado empezar a prepararme mi propio seitán y sustituirlo en los platos de carne.


    En fin, siento el pedazo de comentario, os iré poniendo aquí mis progresos, el lunes empiezo seriamente, que mañana tengo comida familiar y no se lo que me espera!

    Saludos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    ¨Bienvenida Iris.. te felicito por tomar la inicitativa de dar el paso al lado verde.. al principio puede parecer imposible no solo por la costumbre de llenarse de carne a todas horas sino por el gusto al paladar que suele ser.. te recomiendo la seccion de recetas, encontraras cosas riquisimas y a bajo costo.. Saludos y Suerte ;D

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Evaveg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    35
    Iris, ¿cómo lo llevas?

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Agentina
    Mensajes
    47
    Bienvenida Iris ya diste el primer paso, contanos como vas con eso

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Bien! felicidades por tomar esta decisión! La verdad, yo era bastante parecido, aquí teníamos la costumbre de comer carne "de la roja" todos los días, almuerzo y cena, además acá se tiene la costumbre de comer muchísimos huevos, casi obligatorio 2 o hasta 4 diarios. Si no comía carne, era pollo o pescado o algo más, que a mi mamá le encanta cocinar y siempre nos ponía algo.

    Pero la verdad, estar decidido y dar el primer paso como acabas de hacer es lo que le hace falta a mucha gente para empezar, y tu ya has hecho esto, así que sigue adelante!

    Ahí cuentas que tal te va y te damos animos

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    2
    Hola de nuevo a todos! muchas gracias por las respuestas y por los ánimos. De momento, como comenté, estoy dejando de comer carne poco a poco y progresivamente. Como muchisima muchisima menos que antes, estoy gastando lo que me queda en el frigo (que no está la cosa como para tirar comida, y ya he contribuido económica y moralmente a la situación actual habiéndola comprado, como para tirarla), pero ya no he vuelto a comprar carne. Me he dado cuenta de lo tremendamente complicado que es ser vegetariano, en el sentido de que socialmente no se tiene para nada en cuenta. La semana pasada estuve en dos excursiones que organizaba el ayuntamiento de mi ciudad, en las cuales se incluia la comida, en ambas fue un bocadillo de carne. Que algún amigo te invite a comer a su casa y pongan carne.. (y que haces ahí?) etc. Esa es la parte que sin duda mas me esta costando, por lo demas, creo que voy bien, aunque deberia empezar a mirar recetas y cosas varias porque mi alimentación es muy poco variada. Lo que más consumia es pollo y es lo único que creo que voy a echar de menos, ya casi se me ha acabado lo que tengo el nevera. Ya os iré informando!

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Lo de los bocadillos, llevártelos tú. Lo de los amigos, decirles que no comes carne. Como no sabrán cocinar nada vegetariano, lo auguro, también te lo llevas tú... Es una lata, vamos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Irissu, ante todo bienvenida!!!!. La cosa pinta complicada, pero eso no significa ni mucho menos que no puedas dar el paso. Yo también he sido muy carnívora en mi pasado, pero si te conciencias llegarás a hacerlo sin esfuerzo, es más, yo ahora veo la carne y se me hace un nudo en la garganta pensando como he podido estar tan ciega hasta ahora. Llevo muy poquito, pero puedo decirte ques es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    Yo tengo varias cenas en julio y les he sido muy clara: o restauante vegetariano o algún sitio donde pueda comer similar, y de verdad, que si eso es un problema no voy y punto. Tú eres la que organiza tu vida (y mira que yo vivo con 2 carnívoros), y tú decides lo que te llevas a la boca. Yo por mi parte no pienso dar ni un sólo bocado que me cause remordimiento, y tú lo lograrás también, porque tú lo vales!!!!.

    Tómatelo con paciencia, que ya sabes lo que dicen: el viaje más largo se empieza con un primer paso (o algo parecido).

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Vamos, yo nunca lo vi tan complicado, y eso que eso es casi totalmente desconocido por acá.
    Comer afuera es difícil al principio, pero poco a poco te acostumbras y ya donde y que comer en cada lugar. En las casas de amigos y familiares, pues solamente les digo que no y si puedo comer otra cosa, por lo general ya lo saben y no hay problema. Además, conforme pasa el tiempo ya todos se recordarán y no habrán mas de esos problemas. Todo es costumbre, poco a poco te irá mejor y verás como se hace mas fácil. Saludos!

  10. #10
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244

    ¡Bienvenue miss Irissu! a esta nuestra comunidad xD :feel Juan cuesta:
    Yo soy de los.que.creen.que.si.pones.puntos.la.gente.lee.mas .despacio

    JaJaJa juego con tu mente.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •