Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Daríais en adopción un perro a una persona que practica "mushing" ?

  1. #11
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Teniendo en cuenta lo que les suele pasar a los pobres que ya no sirven para cazar.....el que utiliza un animal para su propio provecho se suele deshacer de él cuando ya no le reporta beneficios..
    Pero en el supuesto de que esa persona "los tenga bien y los trate bien" ?

    lazarilla, me gustaría que dieras tu opinión en el hilo sobre el mushing. Yo lo he dicho arriba, me parece algo injustificable porque partimos de que es innecesario. ¿Deporte? ¿Un deporte en el que usas animales mientras tu vas sentadicx en el trono viendo cómo ellxs se agotan? Enferma me pone.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=50593

    Ni de coña daría un animal ni a alguien que practique eso ni a un cazador, al igual que no daría un cerdo a una granja o un elefante a un circo..
    :chupi:

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no daría un perro en adopción a nadie que lo usase para algo. Imagínate que se rompe una pata y como ya no le sirve para su actividad "llúdica" te lo devuelve, o peor aún , se lo carga.

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Pero. imagínate que te digo que ese hombre en lugar de practicar el mushing ese es cazador por "hobbie". Sigue siendo mejor opción?
    Ahí no se lo daría, la actividad de la caza conlleva muchas más muertes de otros animales inocentes, y el perro le ayudaría a perpetrar ese tipo de actividad, además que para mi alguien que caza no puede tener buen corazón, el que pactrica mushing puede estar equivocado, y en algún momento de su vida darse cuenta que no es algo necesario ni para él ni para los perros.

    Además como dicen, es que probablemente ese hombre en cuanto el perro le deje de servir, no va a tratarle de igual modo, porque lo ha adoptado con un objetivo claro sin el cual puede que no vea sentido el mantenerlo.

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Mi respuesta es NO, yo no se lo daria. Perros en adopcion si van a ser animales de compañia pero no si los van a utilizar para trabajar en su propio beneficio, como un "trabajador".

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no daría un perro en adopción a nadie que lo usase para algo. Imagínate que se rompe una pata y como ya no le sirve para su actividad "llúdica" te lo devuelve, o peor aún , se lo carga.
    Pero en caso de que lo haga por hobbie y no como trabajo cambiarias de opinión? Me refiero a que un día le de por irse con los perros tirando de un carro de paseo.. Qué opinas sobre eso?? Me gustaría saber tu opinión. Mil gracias vellocino!
    :chupi:

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    A ver, quiero dar mi opinión... YO la verdad es que tampoco lo tengo tan claro... Por un lado, es un hobby, vale, pero qué tipo de implicación tiene el animal o los animales? ¿Son obligados a ello, o puede ser que disfruten con ese "hobby"? No sé, no me queda claro, la verdad...

    Por un lado dices que puede ser un excelente cuidador, pero que tiene ese hobby que, por otro lado, tampoco aquí se ha planteado si explota, daña, hiere, lastima de alguna forma a los perros, o si estos realmente pueden disfrutar con él... Me plantearía más bien ese punto, ¿el perro será feliz? ¿QUé concepto tiene esa persona de los perros? ¿Los ve como una herramienta o como seres al igual que él que sienten y padecen?

    A veces puede pasar que nos dejemos llevar por el tema de la cosificación y que en realidad solo se estén formando cierto tipo de asociaciones, ¿no? Los animales necesitan mucha actividad, e igual disfrutan con ese tipo de juegos...

    EN fin que no sé, yo creo que tendría en cuenta eso, el bienestar del perro, cómo lo percibe y cómo percibe el adoptante dicho hobby y como dicen por ahí, saber que si un perro se lastima o algo, tener la certeza de que lo seguirá queriendo y cuidando y dándole atención y cariño.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #17
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    A ver, quiero dar mi opinión... YO la verdad es que tampoco lo tengo tan claro... Por un lado, es un hobby, vale, pero qué tipo de implicación tiene el animal o los animales? ¿Son obligados a ello, o puede ser que disfruten con ese "hobby"? No sé, no me queda claro, la verdad...

    Por un lado dices que puede ser un excelente cuidador, pero que tiene ese hobby que, por otro lado, tampoco aquí se ha planteado si explota, daña, hiere, lastima de alguna forma a los perros, o si estos realmente pueden disfrutar con él... Me plantearía más bien ese punto, ¿el perro será feliz? ¿QUé concepto tiene esa persona de los perros? ¿Los ve como una herramienta o como seres al igual que él que sienten y padecen?

    A veces puede pasar que nos dejemos llevar por el tema de la cosificación y que en realidad solo se estén formando cierto tipo de asociaciones, ¿no? Los animales necesitan mucha actividad, e igual disfrutan con ese tipo de juegos...

    EN fin que no sé, yo creo que tendría en cuenta eso, el bienestar del perro, cómo lo percibe y cómo percibe el adoptante dicho hobby y como dicen por ahí, saber que si un perro se lastima o algo, tener la certeza de que lo seguirá queriendo y cuidando y dándole atención y cariño.
    Pero si necesitan mucha actividad y juegos, ¿no es mejor buscar juegos que no signifiquen imposición física (forzarles a que se acostumbren a llevar un arnés, que se cansen hasta que aprendan a tirar del carro sin liarse, etc.); y que también signifiquen el refuerzo de un vínculo en todos los componentes de la manada? Es que eso es lo que no entiendo, por qué obligar a una serie de animales a tirar de nada por simple afición o trabajo o lo que sea.. Me parece innecesario.

    En el ejemplo de tirar de una bicicleta, no sería mejor ir con la bicicleta y enseñarles a pasear al lado?
    :chupi:

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Anima, es que un hobby que implique obligar a un animal a un tremendo esfuerzo físico no lo encuentro aceptable, la verdad. Tampoco estoy a favor de los concursos de belleza, aunque no impliquen esfuerzo físico.

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No se me interprete mal. Los perros necesitan actividad y sentir que se ganan la comida. Pero de ahí a usarlos para mushing o cualquier otra actividad que les pudiera ser perjudicial incluso a largo plazo hay un trecho.

    No, no se lo daría a nadie que fuera a "usarlo".

    Para que no os echéis encima. Mi perra se "gana" su comida acompañándome a dar largos paseos y con esto, con esto y con esto, además del clásico kong y otros juguetes que voy variando
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #20
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Exacto. Todos los días por la mañana voy a dar un paseo grande con mi perrito (por lo menos 2,9km) y después le doy el "desayuno". Cuando llego a casa al final del día damos un otro paseo muy grande (mayor que lo de la mañana) y después se come la "cena".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 12:58
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-jul-2012, 16:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2012, 13:43
  4. (Ecologia) Solo Cuba practica el "desarrollo sostenible"
    Por 12oktubrenadaacelebrar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2009, 20:48
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-may-2008, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •