Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1

    Que frustración esto de los gorriones, hoy he recogido otro: Come, vuela un poquito, todo va bien, espero que la historia no acabe como la última vez.
    El último gorrión que cogí, le di de comer, esperé a que comiese sólo y a que buscase comida por la casa (se la ponía en sitios diferentes cada vez) y esperé a que se afianzara en el vuelo.
    Cuando creí llegado el momento, le ofrecí la libertad y no tardó en echarse a volar por la ventana hasta un pino cercano.
    Para mi horror, vi como una urraca salió en su persecución y le atrapó una vez éste se posó en el pino. Triste fin...
    Ahora mi duda es:
    1- Me lo quedo para siempre y le brindo la seguridad de la cautividad.
    2- Le suelto cuando crea que este listo y que la naturaleza siga su camino.
    Últimamente la ciudad (zona Parque Norte) está infestada de loritos y urracas. Las cosas para los gorriones se está poniendo difícil.

    Como la temática es la misma y todo el que recoja un gorrión se tendrá que enfrentarse a estas dudas, pues lo pongo aquí.....
    Última edición por cipri35; 13-jul-2017 a las 14:04 Razón: ampliar

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72
    Personalmente les daba de beber de mi boca, si la cría puede comer sola ya es buena señal, aumentan las posibilidades.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Hola

    Bueno, a ver, os comento. Resulta que hoy ha venido mi padre con un gorrión que se ha encontrado en la calle, es pequeño, aún tiene las boqueras y parte de plumón. Su intención -que no es mala- es cuidarlo y ponerlo en una jaulita... y claro, evidentemente me he responsabilizado de él...

    Mi intención -porque si no, la otra opción es jaula- es intentar recuperarlo un poquito y soltarlo... Pero claro, no sé exactamente cómo hacerlo.

    Ahora mismo lo tengo en una caja de cartón grandecita, con una jabonera a la que le he puesto algodón y un mendrugo de pan (he intentado darle pan húmedo, y le he acercado el pan seco, y parece que seco sí sabe comer ya...).

    En fin, que si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradeceré muchísimo.

    Un saludo
    Se que te va a parecer, muy extraño pero mi mama cuando salvo a un gorrión le corto el ala para que no volara y se cuidara primero después le licuaba la comida y se lo daba en inyectadora, también asía eso con algunos medicamentos, y cuando le creció el ala lo libero.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jul-2011, 18:39
  2. Gorrión abandonado
    Por 555 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2010, 14:37
  3. Cria de Gorrión caida del Nido (Barcelona)
    Por Txintxarri en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2010, 14:03
  4. Gorrión o golondrina?
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 11:44
  5. Ofrezco a mi perra como ama de cría
    Por Niebla en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ene-2009, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •