Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: mi gato no hace caca s.o.s

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    6

    mi gato no hace caca s.o.s


    hola a ver si alguien me puede ayudar tengo un gatito de un mes de edad que no hace caca i tengo miedo le e llevado ya 5 veces al veterinario le han puesto un enema lo a exo (ya no me lo puedo permitir) y vuelve a estreñirse yo esperaba que al empezar a comer iba a cambiar pero no es asi y tengo miedo es normal que todabia no lo haga e probado todo aceites masajes... ayuda please

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A un gato tan pequeño tal vez aún le tendrias que estimular la barriga, simulando lo que hace la madre, con un paño húmedo y caliente, o directamente con el dedo.
    Por otro lado no se que pienso le das, pero los de supermercado suelen ser muy astringentes. Te aconsejo el pienso vegano, que además de ser mas ético con las demás especies, ayuda mucho contra el estreñimiento, mi gata siempre habia ido muy estreñida y al empezar a tomarlo mejoró mucho. Aqui puedes encontrar toda una gama de piensos y potitos veganos, que se envian a toda España: www.planetavegano.com
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    ¿Que es lo que come el gato? ¿Lo estimulas cada vez que come?

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Con una toallita de bebé en el dedo frótale el culete después de comer.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    También dale masajitos en la tripa, imitando a la mamá. Al principio hay que estimularlos. si no, no dudes en llevarlo al veterinario.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Te puede servir el aceite de oliva o el aceite de parafina (Hodernal). Puedes darle un poco- muy poco- de aceite de oliva por la boca o si te atreves, ponerle Hodernal con agua templada por el culete ( muy poco porque a los dos minutos de ponérselo se van por las patas ^^) De todas formas con un mes ya debería haber empezado a soltarte cacas de forma espontánea ¿Qué le das de comer?

    Si vas a estimularle la zona del culete como hacen las madres, te recomiendo agua templada y discos de algodón de los que se usan para desmaquillarse, y mucha paciencia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    6
    pues le sigo dando de comer la leche maternizada pero ya le doi algo de chope, lata de comida de gato,atun el pienso todavia no lo come por que esta muy duro para ella que todavía no tiene todo los dientes i aunque se lo humedezco con agua no lo come. y esk aveces tiene la caca medio fuera i la entra hacia dentro. sique le doi masagitos i la estimulo con un algodoncito pero empieza a maullar mui fuerte i a revolverse no se deja y esk no quiero ponerle mas enemas ya que desde que la tengo se los estoy poniendo i si resulta que se acostumbra i luego no lo hace por si sola??

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    6
    aaa y muchas gracias a todos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por shafira Ver mensaje
    pues le sigo dando de comer la leche maternizada pero ya le doi algo de chope, lata de comida de gato,atun el pienso todavia no lo come por que esta muy duro para ella que todavía no tiene todo los dientes i aunque se lo humedezco con agua no lo come. y esk aveces tiene la caca medio fuera i la entra hacia dentro. sique le doi masagitos i la estimulo con un algodoncito pero empieza a maullar mui fuerte i a revolverse no se deja y esk no quiero ponerle mas enemas ya que desde que la tengo se los estoy poniendo i si resulta que se acostumbra i luego no lo hace por si sola??
    ¿Chope? ¿Que es chope? No le des atun bajo ningun concepto. Lo unico que debe tomar es leche marternizada y cuando lo pases al solido latas y pienso para bebes. En cuanto al pienso lo hay muy chiquitin (el de cachorrines es diminuto) y puedes probar ir mojandoselo con leche maternizada para gatines o con latita para bebes.
    Yo les hacia papillas con el pienso de bebes, lo mezclaba con algo de agua y con batidora hasta que se quedase sin grumos para poder darselo.

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Hola Shafira. Triskel te lo ha ilustrado muy bien. Imagino que le das chopped ( o sea, embutido ). No le des eso bajo ningún concepto. Es malo para su salud y los gatitos a esa edad tienen el estómago muy sensible. No puede comer ni chopped, ni ningún tipo de embutidos ni atún. Deberías empezar a introducirle un poco de comida más consistente, por ejemplo, echarle pienso triturado en el biberón (tendrás que abrirle un poco más la boquilla y procurar que el pienso esté muy machacado. Échale un par de bolitas de pienso para bebés. A partir de la cuarta o quinta semana el gatito ya puede comer solidos ( aunque tendrás que introducirlos poco a poco). Aunque no sea una opción vegana, yo te recomiendo Babycat 34 de Royal Canin. Es un pienso que al echarle un poco de agua templada o leche maternizada, se hace papilla. Poco a poco le vas rebajando el agua hasta que sólo coma sólido.

    En cuanto a lo de la caca. Si ya se le empieza a salir sola, es que ya casi la hace sola ^^. Ponle un arenero pequeñito y ve alternando la estimulación con ponerla en el arenero. Se le mete para adentro porque se estresa. No le pongas enemas si crees que lleva mucho, pero sigue con la estimulación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2013, 23:44
  2. Mi gata hace pis, caca y vomita en mi almohada
    Por maestra Gaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 18-jun-2012, 23:31
  3. Gato abandonado hace dos semanas en Zaragoza
    Por anark en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2011, 16:40
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 09-ago-2011, 16:07
  5. Nuestra caca...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 21-mar-2010, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •