Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Por cierto, lo de los carriles bicis o "vías segregadas", también tiene su polémica. . .

    Las vías segregadas urbanas ("carriles-bici") son un timo que ha destruido el estatus de la bicicleta en la ciudad y ha secuestrado el activismo ciclista. Este cuaderno es un intento de atraer la atención de los ciclistas urbanos sobre la peligrosa tomadura de pelo que los carriles-bici suponen para los ciclistas.

    http://bicilibre.livejournal.com/tag/mirar+la+calle (carril bici KK, queremos toda la calle!) Toma Ya!

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ...es que lo del carril bici es de risa!... un dia tengo que hacer unas fotos del carril bici de Alaquàs y Aldaia (donde vivo yo). Además de estar en un sitio innecesario porque todos están en parques en campos (para qué cojones me hace falta un carril en medio del campo) hay algunos que te llevan a la nada y otros que te llevan a una rotonta en medio de una autovia con visibilidad cero.
    Lo del carril bici también es una herramienta que queda muy bien cuando lo dicen los políticos...aunque luego sea ineficaz.

    Yo lo tengo muy claro, me estoy haciendo pegatinas de "tu coche me molesta" para pegar en las lunas de los coches que no respeten al resto de ciudadanos, estoy harto de tenerme que bajar de la bici o hacer cosas raras por culpa de quienes no respetan a nadie... y los que van en silla de ruedas, esos ya si que lo tienen chungo.

  3. #23
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por sujal
    Por cierto, lo de los carriles bicis o "vías segregadas", también tiene su polémica. . .

    Las vías segregadas urbanas ("carriles-bici") son un timo que ha destruido el estatus de la bicicleta en la ciudad y ha secuestrado el activismo ciclista. Este cuaderno es un intento de atraer la atención de los ciclistas urbanos sobre la peligrosa tomadura de pelo que los carriles-bici suponen para los ciclistas.

    http://bicilibre.livejournal.com/tag/mirar+la+calle (carril bici KK, queremos toda la calle!) Toma Ya!
    Vaya, vaya, pues yo me daba con un canto en los dientes si me pusieran uno de casa al trabajo, vivo a 7 km y algun dia ya vuelvo corriendo (ir a currar corriendo mientras no tenga duchas me da palo.....) pero si tuviera carril bici ya te digo que iba a currar en bici hiciera frio o calor. Sin carril bici me la jugaria por una avenida de tres carriles estrechos que escasamente caben los coches y que va a tope.

    En fin, Sujal, otro ejemplo de que por lo que unos suspiran otros se piran.

  4. #24
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por sujal
    Las vías segregadas urbanas ("carriles-bici") son un timo que ha destruido el estatus de la bicicleta en la ciudad y ha secuestrado el activismo ciclista. Este cuaderno es un intento de atraer la atención de los ciclistas urbanos sobre la peligrosa tomadura de pelo que los carriles-bici suponen para los ciclistas.
    Hasta donde yo se no hay ninguna obligatoriedad de ir por el carril bici!!! ....en mas, en mi caso particular os comentaré que apenas lo uso en Santander xq esta siempre colapsado por viandantes o coches aparcados y además son apenas 2kms de irrisorios.

    Sin embargo, en muchas ciudades europeas el carril bici esta pintando junto a la vía q usan los coches y me parece correcto, es como un carril bus/taxi, todos circulamos por la misma vía pero en ciertas ocasiones tenemos un carril que lo puedes usar o no ya no nadie obliga a nada.

    El problema que sufre España, aparte de la ignorancia de gobernantes y viandantes es que no nos tienen ningún respeto ni educación y es algo que ni con las nuevas generaciones esta ocurriendo. En España el conductor se cree dueño de la carretera y se la pela el resto, incluso andar en moto es razonablemente peligroso y los accidentes son más que frecuentes !!

    Este es otro de los motivos por lo cuales siempre recomiendo el casco para andar dentro y fuera de la calzada o el carril bici...el casco no es molesto en absoluto a menos q seas un narcisista, no pesa en absoluto y las garantías de que te salve de una fractura craneal son altísimas.

    Otro ejemplo, no es obligatorio el uso del caso en las estaciones de Ski, sin embargo cada año que pasa se ve a más gente con el casco puesto, es simple prudencia ya que los inconvenientes (ninguno) comparados con las ventajas (te puede salvar la vida, te protege del frío/sol) son más que obvias...he de decir nuevamente que el ser humano tiene la absurda sensación de ser inmune, irrompible y todopoderoso...lamentablemente somos mucho más frágiles y vulnerables que otras especies y aunque el cráneo es un armazón realmente bien diseñado y resistente...es mucho más frágil de lo que pensamos.

    Sujal, sigo en mis 13 de que andar en bici es "arriesgado" en nuestras ciudades, campos y viales varios... el uso del casco es voluntario pero siempre aconsejable....siempre q pienso en esta temática recuerdo como hace unos años se podía pulular sin casco en moto o conducir el coche sin el cinturón...ahora ambas circustancias estan penalizadas, algo que no creo nunca llegue al uso de la bici en ciudad ya q somos 4 gatos aunque si llegase el caso...no sería un detractor de su obligatoriedad...

    Última edición por trasgu; 09-ene-2008 a las 20:41

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Casco no obligatorio para ciclistas en Francia

    Me ha llegado la información de que tras sucesivos tiras y aflojas, la Fubicy (la ConBici francesa) ha logrado evitar que el casco para ciclistas sea obligatorio en el país galo. El gobierno lo quería hacer obligatorio, pero los contundentes argumentos de la Fubicy han sido eficaces y la propuesta inicial de casco obligatorio para todos y para todo fue retirada el pasado mes de febrero.

    El principal argumento (aunque no el único), que ha tumbado a los pro-casco, ha sido la clarísima relación coste/beneficio en contra del casco. Es decir, que la obligatoriedad del casco y su disuasión para el uso de la bicicleta en muchos colectivos dañaría e incluso mataría a más gente que dejaría de hacer ejercicio y costaría a las arcas francesas mucho más dinero que lo que se pudieran ahorrar por los supuestos beneficios que el casco para ciclistas pudiera reportar. Esto es un hecho constatable.

    Una apreciación antes de que alguien me malentienda. Y voy a hablar por mí, aunque la postura de ConBici es bien conocida: no estoy en contra del casco para ciclistas, ni de quien lo usa, sino que estoy en contra de la OBLIGATORIEDAD del uso del casco para ciclistas. Y en España actualmente es obligatorio en vías interurbanas independientemente del uso que se le dé a la bicicleta (deportivo, turista, para ir a coger las patatas al huerto, o para ir a comprar el pan, por poner algunos ejemplos)

    Me complace leer que la ponencia sobre la ley española de obligatoriedad del casco que presenté en el congreso VeloCity les ha sido de utilidad a nuestros colegas franceses, pues algunos de los datos allí incluidos han sido tomados en consideración según mi informante de Fubicy.


    Lo único que sí les han hecho obligatorio es lo del chaleco reflectante de noche en zonas interurbanas.
    Sigo pensando que los reflectantes son imprescindibles para circular de noche, pero que lo son especialmente cuando están en la bicicleta, que se ve más y mejor con las luces cortas de los coches (que mandan el haz de luz hacia abajo) y son el tipo de luces que se usan casi todo el tiempo. Sobre esto hemos hecho pruebas en carretera y los resultados son demoledores.


    Lo curioso es que los mismos argumentos que han utilizado la Fubicy sobre el casco son los que utilizamos en su día en ConBici y ya sabemos el resultado en un sitio y en otro.

    http://eldelabici.blogspot.com/2008/...listas-en.html

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. La bicicleta
    Por korova_ en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-ago-2015, 10:46
  2. Gatito perdido en Manresa, casco antiguo zona c/Sobrerroca
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jul-2012, 06:17
  3. Mi casco hace café
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ago-2010, 12:35
  4. Regalo bicicleta.
    Por Rosa en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2009, 14:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-feb-2009, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •