Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Uso casco en bicicleta

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por perruja
    es que donde vivo yo al carril bici le llamamos carril maruja. Es que a partir de las 4 de la tarde se forma un pelotón de marujas gordos y abuelos que lo usan para pasear y encima se quejan cuando les pitas y les dices que ellos tienen que ir por la acera.
    Las bicis no pueden ir por la acera, la acera es para los peatones y el carril bici es para desplazarse en bici, no para hacer el tour de Francia...
    Me ha llegado al alma el tono despectivo en el que refieres a las personas de cierta edad, cierta ocupación y cierto peso...
    Yo tb me quejaría si me dijeras que tengo que ir por la acera porque te estorbo. No sólo me quejaría si no que probablemente te dijerse algún improperio.
    Me encantaría verte cuando llegues a abuelo, lástima que no podré...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hombre, el carril bici es para la bici, no te puedes quejar si vas andando por ese carril, dado que es sólo para ciclistas, pero ojo, una cosa es quejarse, otra cosa es decir barbaridades a los obstáculos viarios.

    ¿el marujeo es una ocupación?
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por frantxi
    Hombre, el carril bici es para la bici, no te puedes quejar si vas andando por ese carril, dado que es sólo para ciclistas, pero ojo, una cosa es quejarse, otra cosa es decir barbaridades a los obstáculos viarios.

    ¿el marujeo es una ocupación?
    Ups entendí que lo usaban para pasear en bici... ¿se refería a pasear caminando? En ese caso tiene razón en mandarlos a la acera
    El marujeo es una ocupación, ya que esa palabra se usa, en general en tono despectivo, para referirse a un ama de casa. Y ser ama de casa es una ocupación, muy respetable y muy "ocupación".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por susanamaria
    Ups entendí que lo usaban para pasear en bici... ¿se refería a pasear caminando? En ese caso tiene razón en mandarlos a la acera
    El marujeo es una ocupación, ya que esa palabra se usa, en general en tono despectivo, para referirse a un ama de casa. Y ser ama de casa es una ocupación, muy respetable y muy "ocupación".
    ok, pero respecto a lo de las marujas, yo con las amas de casa no tengo ningún problema(dios me libre de tenerlo) pero yo por la palara ''maruja'' entiendo una persona que, a parte de trabajar en casa, dedica el resto de su tiempo libre a la prensa rosa, y a cotillear sobre la vida de todo ser que le rodee en una circunferencia de 20 metros de radio

    Las marujas si que no me caen bien, a no ser que sean buena gente en el fondo, pero para eso tendría que conocer a todas las marujas y dioss, no tengo tanto tiempo ni ganas.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por susanamaria
    Las bicis no pueden ir por la acera, la acera es para los peatones y el carril bici es para desplazarse en bici, no para hacer el tour de Francia...
    Me ha llegado al alma el tono despectivo en el que refieres a las personas de cierta edad, cierta ocupación y cierto peso...
    Yo tb me quejaría si me dijeras que tengo que ir por la acera porque te estorbo. No sólo me quejaría si no que probablemente te dijerse algún improperio.
    Me encantaría verte cuando llegues a abuelo, lástima que no podré...

    Hola Susanamaría, que veas despectivo que llame a un gordo le llame gordo, a un abuelo, abuelo y que a una señora de edad media que va comiendo pipas con 4 amigas le llame maruja,(eso de que una maruja es una ama de casa será para ti) sólo es problema tuyo que lo has entendido así. Yo no soy de los que a un negro le llama negrito, porque no veo nada malo, así que tampoco me llames racista porque tampoco lo soy.

    Además lo que digo, es que van por el carril bici dandose los paseos. Donde vivo yo la acera es suficientemente ancha para que no tengan que invadir mi carril, cuando se acaba el carril bici uso la carretera, no me gusta nada porque es muy peligrosa, está llena de idiotas que cogen el coche hasta para cagar (a estos tambien les digo lo que son) y prefiero ir por la calle para no perjudicar ni al resto de la gente que aún usa sus piernas para desplazarse.

    ...ahh yo maruja le llamo a las que se pasan el dia viendo el aquí hay tomate, y lo de los gordos es porque lo usan para ponerse el chandal y hacer ejercicio.

    Un dia tengo que grabar un video para que veais por qué me cabreo... no sólo me invaden el carril, a veces los maridos se ponen chulos y me dice cosas como "vete a tomar por culo"

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Perruja, el malentendido fue porque entendí que paseaban en bici por el carril bici y no caminando como tu querías decir.
    Respecto a lo del tono despectivo, lo sigo manteniendo. Yo a un negro no lo llamo negrito ni persona de color (¿de qué color?), pero no hago mención de su color si no viene a cuento. Por ejemplo: "por el carril bici iban paseando a pie, 4 negros y 4 gordos". Para mí, con decir que iban paseando a pie 8 personas, sería suficiente.
    Respecto a esas señoras que llamas marujas ¿cómo sabes que se pasan la vida viendo el tomate? ¿Tienes cámaras ocultas en su casa o lo deduces por su apariencia y edad o tal vez porque comen pipas?
    que a una señora de edad media que va comiendo pipas con 4 amigas le llame maruja
    Yo estoy gorda y me parecería ofensivo que alguien se refiriera a mí como "la gorda", porque antes que gorda, soy una persona, a eso me refiero. Y ya me han llamado maruja más de una vez gente que no me conocía de nada y no me paso la vida viendo el tomate precisamente, pero claro, una mujer gorda, cuarentona, en chandal paseando con unas amigas de similares características (y no por un carril bici ) ¿qué es? Una maruja, claro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Lo de gordo, negro, flacucho... el de gafas o cualquier cosa de por el estilo no lo digo metiendome con nadie, pero yo creo que es normal hablar así cuando intentas hacer una descripción rápida de la gente que ves... yo no voy diciendole a nadie ¡quita maruja, ni quita negro, ni gafudo!!... porque en ese caso si que lo haría con la intención de ofender y no es el caso.

    Como ayer vi el mensaje este hoy he cogido el casco para ir en bici al curro (es como no sabia que era obligatorio), ha sido la primera vez que me lo he puesto para ir por aquí, y he sido tan tonto, que por intentar aflojarmelo en marcha, me he pegado un tortazo que casi me muero de vergüenza.

    ...Quien me haya visto, y me conozca de vista seguramente cuando se lo cuente a alguien dirá "pues el MELENAS de la bici se ha pegado una hostia..." es que como tengo el pelo largo... pues eso

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Coñe! Siento el tortazo, pero mientras sólo se te haya lastimado el ego y no te hayas roto nada ¡uf!
    ¡Melenas, que eres un melenas!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    trasgu
    Guest

    Exclamation

    Sujal....tienes este hilo y nuestras charla muy abandonada...venga...ponte alguna fotuca...yo acabo de encontrar una simpática foto de como dejamos de linda la bici de mi hermana cuando vivíamos en Holanda...tb ella es firme defensora del uso del casco ya que una amiga pasó 3 meses en coma al caerse de la bici y golpearse la cabeza...la chica chocó sin querer contra un perro q se cruzó y los dos al suelo y al hospital respectivo !!

    Del perro no se pero de la chica te puedo decir q se recuperó parcialmente ya que perdió un 40% de visión de un ojo, aún así sigue usando la bici todos los días para ir al trabajo pero ahora siempre con casco


  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por trasgu
    ...te puedo asegurar que los despistes causan más muertes que la velocidad en cualquier medio de transporte !!
    Perdona Trasgu, perdí el hilo en su día. Pongamos que la velocidad es un sumatorio exponencial al despiste. El mismo despite con diferentes velocidades da lugar a resultados variables. Si despejamos la incógnita, podemos visualizar desde un tonto tropiezo con el bordillo de la acera y la consiguiente pérdida de equilibrio, hasta nuestros tímidos incisivos clavados en la fachada hormigonada de la Casa de Correos. Mismo despiste, diferente velocidad. Es esta última la que da ese toque de ingenio a las caídas más adversas.

    También es cierto que si uno es despitado por norma, entonces... mejor que no coja la bici fuera de los bidegorris, y si es un despistado sin remedio y pretende pedalear con el manillar, entonces... mejor la estática. Ave María Purísima!

    Mi bicicleta es amarilla. También tuve la original idea de darle una capa de pintura "no logo", pero no me ha quedado tan chula como la tuya! Un saludo Trasgu!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La bicicleta
    Por korova_ en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-ago-2015, 10:46
  2. Gatito perdido en Manresa, casco antiguo zona c/Sobrerroca
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jul-2012, 06:17
  3. Mi casco hace café
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ago-2010, 12:35
  4. Regalo bicicleta.
    Por Rosa en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2009, 14:11
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-feb-2009, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •