Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    Dieta alta en proteínas y hierro


    Hola como he comentado aquí, tengo anemia ferropénica y las proteínas un poco bajas.

    Básicamente me han dado dos opciones: o comer huevos y leche (o peor aún: carne) o buscarme la vida, seguir siendo vegana y acarrear yo solita con las consecuencias. Vamos, que para ser vegetariana u omnívora tengo el apoyo de los médicos, pero para seguir siendo vegana... ah! Te las apañas.

    Total, que aquí estoy yo intentando diseñarme una dieta alta en proteínas y hierro. Necesito consejos, información... lo que sea. Teniendo en cuenta que voy a estar en reposo (me han desaconsejado el ejercicio hasta que vuelva a tener bien el hierro......), así que tampoco necesito que tenga millones de calorías.

    He leído que hay inhibidores y potenciadores de la absorción del hierro, así que los voy a tener en cuenta.

    Ahora me haré un modelo de dieta, a ver qué os parece... Pero claro, es que tengo que hacerlo bien, porque si no cuando me repitan los análisis si algo sigue mal tendré que oír el típico: TE LO DIJIMOS!!!!!!!!!! Tengo que hacerlo bien SÍ O SÍ.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    ¿Un nutricionista? ¿Una segunda opinión médica? ¿Más pruebas? Si está en juego tu salud, Ireneta, a no ser que prefieras perder la salud antes que comer leche o huevos (que eso ya es tu decisión), ¿no querrás estar segura de que lo estás haciendo bien? ¿no querrás estar segura de que ser vegana no te afecta a ti -es que puede que te afecte a ti y no a nadie más- en tu anemia?

    Por no hablar de una reclamación al servicio de salud de tu comunidad autónoma porque el médico no tiene conocimientos suficientes para atenderte... Que también se puede hacer.

  3. #3
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Un nutricionista? ¿Una segunda opinión médica? ¿Más pruebas? Si está en juego tu salud, Ireneta, a no ser que prefieras perder la salud antes que comer leche o huevos (que eso ya es tu decisión), ¿no querrás estar segura de que lo estás haciendo bien? ¿no querrás estar segura de que ser vegana no te afecta a ti -es que puede que te afecte a ti y no a nadie más- en tu anemia?

    Por no hablar de una reclamación al servicio de salud de tu comunidad autónoma porque el médico no tiene conocimientos suficientes para atenderte... Que también se puede hacer.
    He estado buscando nutricionistas y médicos con conocimientos en vegetarianismo... y nada de nada. Algo he encontrado por ahí, pero siempre van ligados a naturopatía y homeopatía y mis padres no se van a fiar :S He escrito a varios dietistas y estoy esperando respuesta...

    ¿Más pruebas? Se las están haciendo a mi sangre, me irán dando resultados a lo largo de esta semana... a ver qué sale.

    Sí, he pensando que ser vegana puede afectarme a mí y a nadie más, pero veo más probable que haya otras causas antes de que yo sea intolerante al veganismo, por así decirlo xD

    Lo de la reclamación... es que una de las médicas que me han atendido es mi tía :S xD La hematóloga que ha interpetado mi análisis de sangre no sé quién es, pero mi tía dice que es de confianza.

    La verdad es que estoy muy perdida..

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Ay por dios, los familiares no deberían atender nunca... Olvídate de la reclamación, claro, no le vas a hacer eso a tu tía.

    No sé qué decirte: que esperes a los resultados, que te tomes las pastillas, que no hagas cosas raras (como no comer gluten y eso, que no se puede porque se engaña a los análisis, se falsean los resultados, vamos) y que a ver qué te van diciendo... Hay un sinfín de gente vegana en el mundo que no está enferma, así que no sé qué te puede pasar, pero hay que descartar cosas y no achacarlas a la alimentación (porque la obsesión por achacarlo a la alimentación puede evitar otras pruebas que den con lo que te pasa realmente).

  5. #5
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    claro, eso creo yo :S A ver, claro que puede ser que haya hecho algo mal en la alimentación, pero es que HE TENIDO TAAAAAAANTO CUIDADO que me cuesta creerlo... Intento hacérselo entender a mis padres y a mi tía, pero ellos que no y que no. Y les digo lo de que hay miles de veganos sanos, pero nada...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Si no me equivoco (que alguien me corrija y mil perdones si ha sido así) la cantidad de hierro de los huevos y la leche es bastante baja, por lo que el tema de la anemia no creo que se te solucione mucho.

    Yo te recomendaría comer legumbres (lentejas sobre todo), frutos secos, remolacha y vegetales de hoja verde, acompañados de vitamina C, con la que mejoras la absorción.

    De todas maneras consulta con lxs nutrionistas de la UVE
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  7. #7
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Ok, entonces de momento tengo que todas las mañanas con mi pastillica de hierro voy a tomarme un zumo de naranja en el desayuno. Además, un yogur de soja o un vaso de leche de soja SIN CAFÉ y unos cereales o unas tostadas. Es correcto?

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Ireneta el desayuno que dices me parece perfecto por el tema zumo de naranja y "no café", podrías añadirle a la leche de soja algún tipo de cacao soluble (alguna vez he visto enriquecidos con hierro) y utilizar mermelada de fruta para las tostadas (creo que la que más hierro tiene es la de melocotón) o comer directamente alguna fruta rica en hierro (tipo ciruelas, higos...)

  9. #9
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    genial he visto que los dátiles tienen mucho hierro, y ayer compré.. así que comeré dátiles en el desayuno

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    El café y el te dificultan la absorción de hierro (el alcohol también jeje) Procura no tomar como mínimo una hora antes y después de las comidas.
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa
    Por SoniaRaga en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2015, 17:43
  2. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  3. Archivos Resumen en Tabla ( Hierro/Calcio/Proteinas/Carbohidratos etc )
    Por Bichita verde en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2011, 14:07
  4. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45
  5. Hierro Y Proteinas
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2008, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •