Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Dieta alta en proteínas y hierro

  1. #31
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Primero de todo decir que siento el retraso al contestar, no me he podido conectar a escribir con calma estos días.

    Para hablar sobre la putrefacción intestinal me ha basado en lo escrito en varios libros que he leído. Pero siento deciros que no tengo ningún estudio científico que pueda pasaros para que lo leáis, porque no me he basado en ellos. A partir de allí cada uno decide que hacer al combinar alimentos.

    Cuando hablé de putrefacción intestinal más exactamente se aplica a las proteínas animales. En cuanto a la fruta supongo que sería más correcta decir fermentación. Pero de todas maneras el que tenga más conocimientos que yo que matice el tema.

    Saludos

  2. #32
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Si sabes un poco sobre la digestión de los azúcares simples, mejor dicho absorción, verás claro el porqué de la putrefacción al consumir fruta con otros alimentos.
    Ah! es que con la frase de arriba daba la sensación de que lo tenias muy claro y tu si que lo entendías y sabrías explicarlo por que era algo muy obvio, que no entendíamos porque no sabíamos de "digestión de azúcares simples".

    Pero si son solo cosas que has leído y no tienes base científica para explicarlo, pues nada, todo aclarado.

  3. #33
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Lo malo de los Special K es que contienen leche.

    Yo el hierro me lo tomo a primera hora de la mañana con un poco de zumo de naranja para ayudar a la absorción (a mi no me sirve de nada, pero aun así lo hago) Yo tomo tres pastillas de hierro a lo largo del día, cuantas debes tomar tu?
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    No se si te gustara pero la melaza (a poder ser de caña) tiene mucho hierro, eso y un zumo de naranja y tendras en nada el hierro por las nubes.

    Y las proteínas, pues soja texturizada, tofu, seitan, legumbres, cereales integrales, quinoa (de lo mejor)...

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Primero de todo decir que siento el retraso al contestar, no me he podido conectar a escribir con calma estos días.

    Para hablar sobre la putrefacción intestinal me ha basado en lo escrito en varios libros que he leído. Pero siento deciros que no tengo ningún estudio científico que pueda pasaros para que lo leáis, porque no me he basado en ellos. A partir de allí cada uno decide que hacer al combinar alimentos.

    Cuando hablé de putrefacción intestinal más exactamente se aplica a las proteínas animales. En cuanto a la fruta supongo que sería más correcta decir fermentación. Pero de todas maneras el que tenga más conocimientos que yo que matice el tema.

    Saludos
    En el intestino no hay oxigeno, por lo que no se puede en ningún caso hablar de putrefacción (necesita de hongos y bacterias, que respiran oxigeno), y si que hay fermentación y es parte normal de nuestra digestión de hay que seamos casi 100 % veganos por naturaleza.

  6. #36
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ah! es que con la frase de arriba daba la sensación de que lo tenias muy claro y tu si que lo entendías y sabrías explicarlo por que era algo muy obvio, que no entendíamos porque no sabíamos de "digestión de azúcares simples".

    Pero si son solo cosas que has leído y no tienes base científica para explicarlo, pues nada, todo aclarado.
    Otra vez, perdón por el retraso en contestar y aprovecho para comentar que probablemente no vuelva a participar en el foro por falta de tiempo.

    Lucía, cuando comento algo es porque lo tengo bastante claro, sino no lo haría. Pero cualquier persona seria en el campo que sea, es consciente que hay muchas teorías sobre un mismo punto y que la ciencia avanza y donde daba por verdad algo luego ha cambiado la visión de lo mismo. Así que en base a lo que sé en esto momento, comento.

    Y sobre los azúcares simples, es bastante conocido que si se comen con otros alimentos cuya digestión es costosa, fermenta.

    Dicho esto, no sé si podré participar más en el foro por falta de tiempo.
    Saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa
    Por SoniaRaga en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2015, 17:43
  2. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  3. Archivos Resumen en Tabla ( Hierro/Calcio/Proteinas/Carbohidratos etc )
    Por Bichita verde en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2011, 14:07
  4. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45
  5. Hierro Y Proteinas
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2008, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •