Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Dieta alta en proteínas y hierro

  1. #21
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    ¿Eso esta demostrado? ¿O es como lo de las dietas por el tipo de sangre y demás?
    No, no tiene nada que ver con el grupo sanguíneo. La trofología es algo más antiguo que tú y que yo juntos, y la demostración la tienes en cada digestión que realizas. Un día prueba una combinación horrible y mira cómo te sienta, y otro día a la inversa. Luego sacas conclusiones.


    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Creia que la teoria esa de la putrefaccion intestional ya se habia quedado obsoleta por absurda.
    La putrefacción intestinal se puede producir por varios motivos, uno es la mala combinación de alimentos y otra es consumir alimentos que de por sí tienden a pudrirse (carne y pescado). Eso es así desde que el hombre es hombre.

    Si sabes un poco sobre la digestión de los azúcares simples, mejor dicho absorción, verás claro el porqué de la putrefacción al consumir fruta con otros alimentos.

    Cuando se cuida la combinación de alimentos, y yo no lo hago siempre al 100%, la digestión es increíblemente más fácil y te sientes ligero después de comer. Si eso es absurdo para tí no lo hagas.


    Cita Iniciado por Veganofilo
    Hay cereales de desayuno que están fortificados con hierro, y el hierro que contienen es superior al de los cereales no refinados.
    Todo la razón del mundo. Es más, si se lo proponen en un sólo copo de avena le pueden poner las cantidades de hierro recomendadas para un mes. Pero dime, ¿es normal que se tenga que fortificar cereales que ya de por sí tienen hierro? A lo mejor el problema está en que se refinan hasta que a nivel nutritivo no queda casi nada, y luego lo fortifican. Eso es poco menos que incongruente.

    Saludos

  2. #22
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Todo la razón del mundo. Es más, si se lo proponen en un sólo copo de avena le pueden poner las cantidades de hierro recomendadas para un mes. Pero dime, ¿es normal que se tenga que fortificar cereales que ya de por sí tienen hierro? A lo mejor el problema está en que se refinan hasta que a nivel nutritivo no queda casi nada, y luego lo fortifican. Eso es poco menos que incongruente.
    Hola, sor_veggie. No sé si es normal, pero es práctico en el caso de que alguien tenga necesidades especiales de hierro. Coincido contigo en la importancia de tomar alimentos integrales, pero algunos cereales fortificados son una buena opción si quieres tomar un aporte extra de algunos alimentos.

    Yo últimamente suelo tomar un tazón de cereales Nestlé Fitness (fortificados con varios minerales y vitaminas) con bebida de soja fortificada (Savia o Alpro). Un tazón me aporta 384 mg de calcio, lo que me ayuda a llegar a la cantidad diaria recomendada de este mineral.

    Lo ideal sería tomar solo alimentos integrales, hincharnos a frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y luego quemar todas las calorías sobrantes haciendo ejercicio. Si tomas muchos alimentos y haces suficiente ejercicio, tendrás suficientes nutrientes sin necesidad de alimentos fortificados. Sin embargo, en parte por nuestro ritmo de vida, y en parte por el estilo de vida acomodado que muchos tenemos, es difícil. En esta situación, los alimentos fortificados son una opción interesante.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #23
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo, como plan de urgencia, me iria directamente a por un suplemento de hierro y con el tema de las proteinas, tienes proteina vegetal en polvo con la que te puedes hacer dos o tres batidos diarios y andar sobrada de proteinas para alguien sin actividad fisica intensa.

    Y elaborar una alimentacion equilibrada con ayuda de un nutricionista.
    Me ahorro la respuesta gracias a la tuya

    Ya lo he contado varias veces por el foro, pero mi hermano, mi madre y yo tenemos un problema genético de absorción del hierro. Mi madre es omnívora, mi hermano carnívoro y la única que se lleva bronca del médico por los niveles de hierro soy yo -compartimos médico de cabecera-. Yo lo soluciono con suplementación, porque aunque ingiriese muchísimo hierro no sería suficiente. ¡Suerte, porque es un rollo esto de andar anémica!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #24
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No estoy de acuerdo pero respeto tu opinión.

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    No, no tiene nada que ver con el grupo sanguíneo. La trofología es algo más antiguo que tú y que yo juntos, y la demostración la tienes en cada digestión que realizas. Un día prueba una combinación horrible y mira cómo te sienta, y otro día a la inversa. Luego sacas conclusiones.




    La putrefacción intestinal se puede producir por varios motivos, uno es la mala combinación de alimentos y otra es consumir alimentos que de por sí tienden a pudrirse (carne y pescado). Eso es así desde que el hombre es hombre.

    Si sabes un poco sobre la digestión de los azúcares simples, mejor dicho absorción, verás claro el porqué de la putrefacción al consumir fruta con otros alimentos.

    Cuando se cuida la combinación de alimentos, y yo no lo hago siempre al 100%, la digestión es increíblemente más fácil y te sientes ligero después de comer. Si eso es absurdo para tí no lo hagas.




    Todo la razón del mundo. Es más, si se lo proponen en un sólo copo de avena le pueden poner las cantidades de hierro recomendadas para un mes. Pero dime, ¿es normal que se tenga que fortificar cereales que ya de por sí tienen hierro? A lo mejor el problema está en que se refinan hasta que a nivel nutritivo no queda casi nada, y luego lo fortifican. Eso es poco menos que incongruente.

    Saludos
    Lo de que la comida se pudre en el intestino, es que como no me enseñes articulos cientificos que lo demuestren no me lo creo jeje.

    yo no tengo ningun problema de digestion cuando mezclo fruta con otros alimentos (me harto a batidos de frutas con leche de soja y proteina en polvo y mis digestiones son chachispirulis jajajaja)

  6. #26
    Sarmale
    Guest
    Yo sobre la putrefacción intestinal, con ese nombre, no he encontrado nada médico. Sí de páginas de las que no me fío. Lo siento, yo es que no me fío de una medicina que no se estudie en una Facultad y se solucione con cursillos de tres meses... Lo mismo tiene otro nombre médico y por eso no lo he encontrado.

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje

    Si sabes un poco sobre la digestión de los azúcares simples, mejor dicho absorción, verás claro el porqué de la putrefacción al consumir fruta con otros alimentos.

    Cuando se cuida la combinación de alimentos, y yo no lo hago siempre al 100%, la digestión es increíblemente más fácil y te sientes ligero después de comer.
    ¿Podrías explicar un poco más esto, por favor? La base científica, me refiero.

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Podrías explicar un poco más esto, por favor? La base científica, me refiero.
    Me sumo a la petición. Por lo visto me perdí algo "sobre la absorción de azúcares simples"

  9. #29
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    gracias a todos por vuestra ayuda

    Estoy comiendo alimentos ricos en hierro pero, sobre todo, los mezclo con vitamina C.

    Erinna, ¿cómo os detectaron el problema de absorción? ¿Hay alguna prueba que pueda pedir? La cosa es que antes de ser vegana nunca había tenido anemia, la verdad.

    Saludos

  10. #30
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Me parece que si realmente tenías espacio para mejorar tu dieta y ahora estás comiendo alimentos altos en hierro, entonces sería muy pronto para hablar de problemas de absorción o cosas así. Lo mejor es esperar y ver qué pasa. Y no creo realmente que tener anemia tenga que ver con tu veganismo. En mi país por ejemplo cuando alguien tiene anemia hoy en día le recomiendan lentejas u otros alimentos siempre veganos, y acompañadas de pimientos o limón o alguna otra fuente de vitamina C. Ya jamás se recomienda hígado (huevos y leche, nunca se recomendó, ni carne) porque se considera que es más perjudicial por la vida que lleva la vaca de lo que puede beneficiar... Me parecería extrañísimo que tenga algo que ver.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa
    Por SoniaRaga en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2015, 17:43
  2. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  3. Archivos Resumen en Tabla ( Hierro/Calcio/Proteinas/Carbohidratos etc )
    Por Bichita verde en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2011, 14:07
  4. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45
  5. Hierro Y Proteinas
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2008, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •