Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Dieta alta en proteínas y hierro

  1. #11
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54

    en unos analisis yo di un poco baja de hierro, no anemia pero baja, y la medico me recomendo unas pastillas...
    le dije que no me las iba a tomar, y lei entre los libros que tengo y encontré, entre otros datos como los del cafe, te, vitamina C, higos, hojas verdes etc... que el alga Dulse tiene una cantidad importante de hierro, asi que me compré un paquete de dulse en copos y la empecé a añadir al zumo de naranja de las mañanas, a las ensaldas, al arroz, a la sopa de miso! a todo!! y la verdad es que me recuperé... pero he de decir que también me empecé a alimentar mejor en general, porque volví a tener tiempo de cocinar....

    un saludo!

  2. #12
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    muchas gracias!! Ahora iré a comprar alga dulse, tofu y espirulina (he leído que tiene mucho hierro también). Hoy he desayunado leche de soja con colacao, cereales all-bran (tienen 8mg de hierro por cada 100g), dátiles y un zumo de naranja. Para comer me haré ensalada de pasta con garbanzos y verduras (brócoli entre ellas, que tiene hierro)

  3. #13
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Si realmente el problema es algo de déficit de hierro y proteínas, se puede solucionar fácil, y no considero que tengas que comer huevos, leche o carne para remediarlo.

    En el otro hilo comentaste que el calcio puede inhibir el hierro, y aunque es un tema que tendría que estudiar más, dudo que cantidades normales de calcio produzcan ese efecto. Sino al final te vuelves loco contando los microgramos que ingieres de cada mineral. Y sobre la vitamina C... pues yo no tomaría un cítrico después de la comida como se dice siempre, porque tiende a producir putrefacciones intestinales. Toma la fruta a mitad mañana/tarde, e incluye perejil cortado finito sobre el plato de legumbres y cereales, porque es una buena fuente y no tienes los inconveniente de la fruta en las comidas.

    Como buenas fuentes de hierro tienes las legumbres, frutos secos, cereales, algas (wakame, hiziki, dulse, ...), alfalfa germinada, etc. Ten en cuenta que, según Jorge Pérez, para absorberlo necesitas cobre, vitaminas del complejo D y C. Y sobre las proteínas, básicamente serían los mismos alimentos.

    Yo dejaría de lado totalmente All-bran, Special K y todas esas cosas que nos venden. Tiende al consumo de cereales de verdad y no procesados, por mucho que pongan en la caja que son súper-súper sanos y tiene mucho hierro, y bla bla bla. Los niveles de hierro son mayores que en los procesados y la asimilación también.


    Si el problema fuera la celiaquía, entonces casi seguro el origen sería mala absorción.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Y sobre la vitamina C... pues yo no tomaría un cítrico después de la comida como se dice siempre, porque tiende a producir putrefacciones intestinales.
    ¿Eso esta demostrado? ¿O es como lo de las dietas por el tipo de sangre y demás?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo, como plan de urgencia, me iria directamente a por un suplemento de hierro y con el tema de las proteinas, tienes proteina vegetal en polvo con la que te puedes hacer dos o tres batidos diarios y andar sobrada de proteinas para alguien sin actividad fisica intensa.

    Y elaborar una alimentacion equilibrada con ayuda de un nutricionista.

  6. #16
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    ¿Eso esta demostrado? ¿O es como lo de las dietas por el tipo de sangre y demás?
    Creia que la teoria esa de la putrefaccion intestional ya se habia quedado obsoleta por absurda.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Creia que la teoria esa de la putrefaccion intestional ya se habia quedado obsoleta por absurda.
    Y yo, pero por si acaso..
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    A mi cuando me detectaron anémia ferropénica lo que me fué bién fué alimentarme de manera mas consciente, plantearme la incorporación a mis comidas dealimentos ricos en hierro y combinarlos adecuadamente, suplementarme con Floradix y hablando con la nutricionista me aconsejó evitar café y tés (contando que era toda una adicta a la cafeína) y hasta hoy perfecto.

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Tan importante como tomar alimentos de hierro es favorecer la absorción de hierro. Para ello, es importante tomar una fuente de vitamina C (verduras de hoja verde, pimientos, cítricos) en las comidas, puesto que dicha vitamina favorece la absorción de hierro.

    Asimismo, no habría que tomar café y té con las comidas, puesto que dificulta la absorción de hierro.

    En cuanto a las proteínas, no hay problema. Tomando suficientes legumbres (la soja también es una legumbre), se conseguirá suficiente calcio.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Yo dejaría de lado totalmente All-bran, Special K y todas esas cosas que nos venden. Tiende al consumo de cereales de verdad y no procesados, por mucho que pongan en la caja que son súper-súper sanos y tiene mucho hierro, y bla bla bla. Los niveles de hierro son mayores que en los procesados y la asimilación también.
    Hay cereales de desayuno que están fortificados con hierro, y el hierro que contienen es superior al de los cereales no refinados.

    Special K: 27 mg de hierro por 100 gramos de alimento
    http://nutritiondata.self.com/facts/...cereals/1553/2

    Salvado de trigo, crudo: 10,6 mg de hierro por 100 gramos de alimento
    http://nutritiondata.self.com/facts/...d-pasta/5742/2
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta alta en carbohidratos y baja en grasa
    Por SoniaRaga en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-jun-2015, 17:43
  2. Dieta alta en fibra y problemas gastrointestinales
    Por kikoST en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2012, 16:18
  3. Archivos Resumen en Tabla ( Hierro/Calcio/Proteinas/Carbohidratos etc )
    Por Bichita verde en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2011, 14:07
  4. Riesgos dieta alta en carne para la infancia
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2010, 11:45
  5. Hierro Y Proteinas
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2008, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •