Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 154 de 154
  1. #151
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400

    Jajaja, pues a mí me contratarían porque soy piscis
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  2. #152
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Algunas empresas en China prefieren contratar a Capricornios, Piscis y Libras frente a los malhumorados Escorpios y los críticos Virgos

    Se ofrece trabajo como profesor y conserje. Abstenerse los nacidos bajo el signo de Escorpio y los Virgo. Capricornio, Piscis y Libra tendrán preferencia». Las empresas chinas no solo se dedican a copiar. De vez en cuando también inventan, aunque, visto lo visto, casi es mejor que se sigan dedicando a su especialidad. Así lo demuestra este curioso anuncio por palabras que una academia de inglés ha colgado en una universidad de Wuhan para buscar personal. Con tan astrológicos requisitos, los chinos acaban de crear un nuevo tipo de discriminación en el trabajo: la zodiacal.

    Aunque en este país se estila más regirse por los doce animales que componen el horóscopo chino, la predilección de unos signos sobre otros para contratar a alguien ha encolerizado a muchos chinos.

    «Entonces yo, que soy Escorpio, ¿estoy condenado a no encontrar trabajo y mendigar por las calles?», se preguntaba con amarga ironía un internauta en la red social Weibo, una copia china del censurado Twitter.

    El caso ha sido tan seguido que algunos medios, como el periódico «Chutian», han llegado a entrevistar a la responsable del discriminatorio anuncio. Amparándose en su larga experiencia tratando con empleados, esta aseguró que los Escorpio tienen un carácter fuerte y son malhumorados, mientras que los Virgo se muestran siempre muy críticos y no duran mucho en el trabajo. «Antes los contrataba, pero acababan discutiendo con los otros compañeros o dejando el empleo», se quejaba la señora Xia.

    No es la primera vez que el horóscopo —el occidental— aparece como causa de despido. Qi Qin, una joven contratada por una empresa de bodas, fue puesta en la calle no por escaquearse de sus obligaciones, sino por haber nacido bajo el signo de Cáncer. «Les dije que el horóscopo era algo que yo no podía decidir, pero mis jefes me respondieron que los Acuario y los Escorpio eran más apropiados». Al menos para la empresa de bodas, porque estos últimos son los que no quieren en la academia de inglés ni en pintura.

    Acertadas o no, tan aleatorias manías rigen la vida de los chinos, uno de los pueblos más supersticiosos del planeta. En los números, otra de sus obsesiones, el 4 ocupa un lugar destacado porque su pronunciación en mandarín es similar a la palabra «muerte» («si»). Los ascensores en China no suelen disponer de la cuarta planta en su tablero, pero tampoco del piso 14, ni del 24, ni del 34, ni del 44 (mucho menos de este) ni de cualquier número que acabe en cuatro, porque nadie quiere vivir allí. Los edificios prescinden de la planta cuarta y las escaleras llevan desde el tercer piso hasta el quinto sin paradas intermedias.

    Por el contrario, el número 8 es ansiado por ser sinónimo de buena suerte y riqueza. Los números de teléfonos móviles, que llegan a tener hasta once dígitos, cuestan más o menos en función de los cuatros u ochos que tengan.

    Lo mismo ocurre con las matrículas de los coches. Los generales y los altos cuadros del Partido Comunista se reservan las matrículas con mayor número de ochos, mientras que los menos afortunados deben circular con algún cuatro en su placa «arriesgándose» a tener accidentes de tráfico.

    Porque, al fin y al cabo, para los chinos todo es cuestión de suerte. Y si la matrícula tiene un maldito cuatro, ya se encontrará la forma de ahuyentar su infortunio con un amuleto budista... Pero esa es otra historia…

    http://www.abc.es/20120110/contrapor...-20120110.html

    Pues si que son supersticiosos...

  3. #153
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    2
    Yo soy Libra, y la verdad que suelo mirar el horóscopo siempre.

  4. #154
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por tomaquetoma Ver mensaje
    Yo soy Libra, y la verdad que suelo mirar el horóscopo siempre.
    Eso es típico de los Libra

 

 
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •