Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 154
  1. #111
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Mi opinion


    Buenas,

    he de reconocer que hasta ahora el tono del debate y las opiniones que se han compartido me parecen de buen nivel y respetuosas. Pero me da la impresion de que aqui ya todo el mundo (yo me incluyo) tiene sus ideas fijadas y nadie va a hacer el mas minimo esfuerzo por comprender a la otra parte generandose un debate esteril de posiciones enfrentadas.

    Quiero dejar claro desde ya, que si la astrologia tuviera la mas minima base cientifica (no me hableis de las mareas o las cosechas, porfavor) yo no tendria ningun problema con ella y todo mi respeto iria para los profesionales que la estudian. Lamentablemente esta no es la situacion.

    Me gustaria que se hablara con propiedad y no se la denominara ciencia, como he leido en algun post. La astrologia no respeta el metodo cientifico y por lo tanto no puede ser considerada una ciencia, desde todos los puntos de vista y por muchas asociaciones es considerada una pseudociencia. Asi que porfavor, no la llameis ciencia.
    Astrology is considered a pseudoscience or superstition by the scientific community, which sees a lack of statistically significant astrological predictions, while psychology explains much of the continued faith in astrology as a matter of cognitive biases.[5][6][7][8] In 2006 the U.S. National Science Board published a statement which said it considers belief in ten survey items, astrology among them, to be "pseudoscientific".
    Me parece fenomenal que cada uno en su casa se haga cartas astrologicas o lo que sea, que se las trate de interpretaciones personales o que sea un pasatiempo, pero hasta que alguien responda de manera satisfactoria y verificable a las preguntas abiertas a la astrologia que detallo en este hilo, no podre tomar en consideracion dicho conjunto de creencias y creo firmemente que la venta de servicios astrologicos deberia ser penado por la ley como un fraude.

    Un saludo a todos.

    Astrology

  2. #112
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    he de reconocer que hasta ahora el tono del debate y las opiniones que se han compartido me parecen de buen nivel y respetuosas. Pero me da la impresion de que aqui ya todo el mundo (yo me incluyo) tiene sus ideas fijadas y nadie va a hacer el mas minimo esfuerzo por comprender a la otra parte generandose un debate esteril de posiciones enfrentadas.

    Quiero dejar claro desde ya, que si la astrologia tuviera la mas minima base cientifica (no me hableis de las mareas o las cosechas, porfavor) yo no tendria ningun problema con ella y todo mi respeto iria para los profesionales que la estudian. Lamentablemente esta no es la situacion.
    En este foro hay personas que incluso rechazan el principio de no contradicción si partimos de ahí pues ya se sitúa uno un poco mejor. La conversación lo más que te vale es para tener más claro en qué principios se basan y a qué forma de pensar y razonar te estás enfrentando, eso ayuda a que uno mismo tenga las ideas más claras sobre el funcionamiento de la mente humana.


    Saludos,
    David.

  3. #113
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    ¿Un profesional del horóscopo puede leerte el horóscopo sólo dándole los datos de tu nacimiento, es decir, sin verte personalmente?

    Gracias.

    ahhhh, quería dejar una nota sobre lo de los gemelos. También existen personas que nacieron el mismo día y exáctamente a la misma hora, según la astrología, a esas personas les ocurriría lo mismo... no parece muy creible.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-ene-2011 a las 09:32

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Un profesional del horóscopo puede leerte el horóscopo sólo dándole los datos de tu nacimiento, es decir, sin verte personalmente?

    Gracias.

    ahhhh, quería dejar una nota sobre lo de los gemelos. También existen personas que nacieron el mismo día y exáctamente a la misma hora, según la astrología, a esas personas les ocurriría lo mismo... no parece muy creible.
    La carta astral habla de cómo te influyen las posiciones de los planetas, de como tiendes a reaccionar, consecuencias de esto, etc, etc, etc... Es muy dificil encontrar 2 cartas astrales iguales, pero si asi fuera no es que las vidas de esas 2 personas fueran iguales, porque como ya he dicho influyen también otras cosas, pero sí que tendrán las mismas tendencias ante por ejemplo un determinado problema.

    Y referente a si se ha de ver a la persona en vivo para interpretar la carta astral, pues que yo sepa no es necesario verla fisicamente. El físico puede darte pistas para saber el signo de la persona, aunque muchos no lo creais, jaja, pero teniendo todos los datos del nacimiento no sería necesario.
    Última edición por Sonyavlc; 19-ene-2011 a las 15:03
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  5. #115
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Si la astrología es tan precisa que incluso divide cada signo zodiacal en 30 grados, entonces adivinar mi signo zodiazal en base a unas preguntas sobre mi carácter, o sobre lo que queráis, no debería ser tan dificil. Propongo que me hagáis una batería de preguntas tan larga como queráis, y que luego os pongáis de acuerdo y me digáis a qué signo pertenezco. No pido el grado, sólo el signo, y solo hay 12... ¿quien se anima?
    Si eres escorpio empezaré a creer en la astrología.

    Y tu tambien muahahaha!!

    Venga, confiesa!

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Si la astrología es tan precisa que incluso divide cada signo zodiacal en 30 grados, entonces adivinar mi signo zodiazal en base a unas preguntas sobre mi carácter, o sobre lo que queráis, no debería ser tan dificil. Propongo que me hagáis una batería de preguntas tan larga como queráis, y que luego os pongáis de acuerdo y me digáis a qué signo pertenezco. No pido el grado, sólo el signo, y solo hay 12... ¿quien se anima?
    Yo ya me he aventurado en un post anterior... De todas formas tu me estas pidiendo que sepa en que signo tenías el sol, con unas cuantas preguntas, eso es muy dificil, y te voy a poner un ejemplo para que me entiendas:
    Si yo te pregunto si eres dominante, y tú me respondes que no, descartaría en principio que fueras Leo, ya que es un signo con esa característica muy marcada, pero si resulta que en tu carta astral tienes por ejemplo al Sol en la casa 12 ó a Marte mal posicionado podría ser que esta característica tan marcada de Leo no la manifestases, aunque interiormente tu siempre tuvieras ese deseo de dominar, propio de los Leo.
    Esto te lo digo como ejemplo para que veas que no es tan sencillo hacerlo a la inversa como tu propones, ya que una carta astral te da mucha más información que la da únicamente tu signo solar.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Perdón, no había visto todas estas respuestas porque estaban dentro de los quotes.

    No, en la astrología se miran muchisímas cosas más, es muy complejo. Hay muchos planetas, muchas casas, muchas posiciones, etc... Una cosa es que con toda esa información sacar un perfil personalizado, y otra sería adivinar por leer algun post que has escrito cual es tu signo, eso no es astrología. Aun asi me he lanzado eh...
    Dijiste 2 signos y no soy ninguno de ellos. Quedan 10 por decir y cada vez es más fácil acertar a boleo. Si lo haces con una muestra grande de gente, verás que de promedio acertarás en el sexto intento. Si lo hace el mejor astrólogo que conozcas también acertará de media en el sexto intento. Y si lo hace una máquina que diga signos aleatoriamente, lo mismo, al sexto intento. (en realidad cada 6,5 intentos)

    Pero ningún astrólogo "profesional" se prestará a este experimento porque se quedaría sin fuente de ingresos. Yo en cambio sí que me jugaría con un astrólogo cualquier cantidad de dinero a que sus pronósticos y los de una máquina (o un dado de 12 caras), tienen el mismo grado de acierto.


    Si influye sobre el mar ¿¿por qué no influye en nosotros que tenemos un elevado porcentaje de agua??
    Porque no es la composición del mar (agua) lo que hace que la luna influya en las mareas. Es el hecho de ser un líquido. La luna atrae todo por igual sea agua, hierro o carne, sólo depende de la masa y de la distancia. Lo que estás argumentando, y es incorrecto, es lo siguiente: "la luna influye en el mar, el mar es agua, nosotros somos agua, por tanto la luna influye sobre nosotros.".


    Puedes ver la influencia del sol y la luna en las mareas?? No, verdad?? Pero ahí está.
    Por supuesto que lo puedo ver, ¿como que no? Si clavo una regla en el fondo del mar observo que dependiendo de la posición de la luna el nivel del agua está más alto o más bajo. Y al revés, observando la altura del agua puedo determinar la posición de la luna. Se puede probar, la astrología no.


    Influyen en cada momento, no solo en el nacimiento, incluso ahora mismo.
    Esa no era la pregunta, sigues sin responderme acerca de los mecanismos por los que eso sucede.


    Yo no pretendo convencer a nadie, pero no considero una estafa que te hagan una carta astral profesional, pagas por ello, claro, porque lleva mucho trabajo saber leerla, pero igual le pagas a un médico privado por hacerte e interpretarte unos análisis o a cualquiera que te haga un servicio, no veo donde esta el problema.
    El médico receta unos medicamentos o unas terapias que se ha demostrado que funcionan. El astrólogo que cobra promete cosas imposibles, que se ha demostrado que no tienen base alguna, y se lucra con ello. El médico es un profesional, con sus aciertos y sus errores. El astrólogo que cobra es un estafador.


    Si es un texto generalizado puede picar cualquiera, una carta astral es bastante personalizada, te aseguro que con la mia, por poner un ejemplo, pocas personas se sentirían identificadas.
    Se pueden hacer tantos textos como se quiera, uno por persona. Yo también pensé al leer la pantalla que poca gente se sentiría identificada con mi descripción. Y si los textos fuesen diferentes alguna gente empezaría a adorar a la máquina igual que adoran a astrólogos y videntes. Pero precisamente los textos se hacen iguales para mostrar el absurdo de todo esto.


    Sí, ya he explicado de forma muy simple cómo. No voy a dar un curso de astrología online, lo siento
    Perdona que sea tan pesado, pero no es cierto que lo explicases. No explicaste los mecanismos por los cuales una roca que flota puede influir sobre mi carácter. ¿es magnetismo? ¿es una fuerza eléctrica? ¿fuerza gravitatoria?


    Sí que bastan unos segundos, ya he explicado porqué.
    No. Te han colgado un enlace al mapa del cielo en el que se comprueba que en unos segundos no cambia absolutamente nada. En el caso de que cambiase algo sería lo mismo, porque no podemos saber el segundo exacto del nacimiento. Los médicos anotan una hora y un minuto, no los segundos. Tampoco llevan los relojes sincronizados. Por lo tanto, en el caso de hermanos gemelos, cualquier acierto en sus cartas astrales sería pura coincidencia.


    Esto de la astrología es muy complicado de explicárselo a alguien que no conoce el tema.
    Las verdaderas ciencias pueden explicar las cosas a niveles complejisimos o explicarlas bajando al nivel de comprensión de un niño. La astrología no puede explicar nada, como hemos visto durante todo el hilo. Seguiremos haciendo ruido hasta que todas las pseudociencias que se lucran con la ignorancia de la gente, sólo se puedan practicar en los patios de las cárceles.

    Y dejo finalmente un enlace al post de Kid A donde plantea las preguntas que siguen sin responder:
    astrología

    Saludos
    Última edición por TimosNoGracias; 20-ene-2011 a las 14:47
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Perdón, no había visto todas estas respuestas porque estaban dentro de los quotes.



    Dijiste 2 signos y no soy ninguno de ellos. Quedan 10 por decir y cada vez es más fácil acertar a boleo. Si lo haces con una muestra grande de gente, verás que de promedio acertarás en el sexto intento. Si lo hace el mejor astrólogo que conozcas también acertará de media en el sexto intento. Y si lo hace una máquina que diga signos aleatoriamente, lo mismo, al sexto intento. (en realidad cada 6,5 intentos)

    Yo he jugado a adivinar, ya te he explicado lo complicado que es lo que tu pides, para un astrólogo o para cualquiera, porque tu signo solo es un rasgo, no define toda tu personalidad, eso lo hace un conjunto de planetas y posiciones, no solo donde tengas el sol... Y seguramente más que tu signo, lo que muestras sea tu ascendente, ya que este marca cómo te ven los demás... Es por esto que adivinar asi tu signo sería eso, adivinar, sea yo o sea un astrólogo. Es como pedirle a un médico que te de un diagnóstico sin haberte hecho ninguna prueba previa, habiéndole dado como referencia que te duele la barriga.

    El médico receta unos medicamentos o unas terapias que se ha demostrado que funcionan. El astrólogo que cobra promete cosas imposibles, que se ha demostrado que no tienen base alguna, y se lucra con ello. El médico es un profesional, con sus aciertos y sus errores. El astrólogo que cobra es un estafador.

    Un astrólogo no te promete nada, jaja, al menos un profesional. El astrólogo, despúes de mucho estudio, te dice lo que representa tu carta astral, aunque la astrología no es una ciencia, antiguamente se tenía muy en cuenta, incluso se forzaban los nacimientos para una determinada fecha, para que un futuro rey naciera bajo un determinado signo, concretamente bajo el signo de Leo. Creo que en esa época sabían cosas que con el tiempo se han perdido o nos han ocultado, pero eso es solo mi opinión. Sé que me dirás que muchas antiguas creencias se ha demostrado que eran ridículas, y estoy de acuerdo, pero yo creo que la astrolgía si que tiene una base, otra cosa es que la conozcamos.

    Se pueden hacer tantos textos como se quiera, uno por persona. Yo también pensé al leer la pantalla que poca gente se sentiría identificada con mi descripción. Y si los textos fuesen diferentes alguna gente empezaría a adorar a la máquina igual que adoran a astrólogos y videntes. Pero precisamente los textos se hacen iguales para mostrar el absurdo de todo esto.

    Yo no adoro a los astrólogos, ni nadie debería hacerlo. Referente a los videntes, creo que no tiene nada que ver una cosa con otra. El que se dirige tanto a uno como a otro para solucionar su vida, está equivocado, y el fin de un astrólogo profesional no es este.

    No. Te han colgado un enlace al mapa del cielo en el que se comprueba que en unos segundos no cambia absolutamente nada. En el caso de que cambiase algo sería lo mismo, porque no podemos saber el segundo exacto del nacimiento. Los médicos anotan una hora y un minuto, no los segundos. Tampoco llevan los relojes sincronizados. Por lo tanto, en el caso de hermanos gemelos, cualquier acierto en sus cartas astrales sería pura coincidencia.

    Que en unos segundos pueda cambiar no significa que sea algo que ocurre a menudo, es dificil, pero posible. Normalmente no cambia por unos minutos de diferencia.

    Las verdaderas ciencias pueden explicar las cosas a niveles complejisimos o explicarlas bajando al nivel de comprensión de un niño. La astrología no puede explicar nada, como hemos visto durante todo el hilo. Seguiremos haciendo ruido hasta que todas las pseudociencias que se lucran con la ignorancia de la gente, sólo se puedan practicar en los patios de las cárceles.

    La astrología no estafa a la gente. El que se obsesiona y va pretendiendo que le solucionen la vida, es como el que va a un cirujano estético pretendiendo lo mismo, que hacemos? también los encarcelamos??


    Saludos
    Y repito una vez más, no pretendo convencer a nadie, que cada uno crea en lo que quiera, pero me parece injusto llamarles estafadores. Solo es mi opinión como aficionada al arte de la astrología.

    Saludos.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  9. #119
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que no podamos explicar como funciona no significa que no funcione. Cuando se inventó el fuego no podian explicar las reacciones quimicas que lo hacian posible, no cuando se descubrió la agricultura se podia explicar porque crecen las plantas. Se descubrió como funciona por observación durante siglos o milenios, viendo como funciona sin saber porqué. Con la astrologia pasa lo mismo.
    Me parece muy fuerte que quieras mandar a la carcel a cierta gente porque no compartes sus creencias . No son estafadores porque te dan lo que prometen: una carta astral. La estafa es cuando prometes algo y luego das algo diferente, o no das nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166

    Está claro que seguir escribiendo no nos lleva a ninguna parte Ya no se trata de que no se pueda explicar cómo funciona. Es que no se ha observado nunca ninguna influencia entre constelaciones y el carácter de las personas o sus destinos. Cualquier acierto en una predicción es mera coincidencia.

    Esto se podría comprobar como he dicho mediante un experimento controlado, pero no interesa... hay demasiados €€€€ por medio y se podría acabar la gallina de los huevos de oro.

    Saludos.
    Última edición por TimosNoGracias; 20-ene-2011 a las 19:15
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

 

 
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •