Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Preocupada: anemia

  1. #11
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Pero cascabel, a ti eso te ha pasado de siempre no?

    Lo que le pasa a ireneta por lo que tengo entendido le acaba de pasar ahora y entiendo por lo que escribe que nunca antes le habia pasado.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #12
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    hola de nuevo

    sara_star, sí puede ser que coma mal, pero desde luego no habrá sido por dejadez, porque me he documentado e informado y he diseñado mi alimentación de forma que estuviera cubriendo todas las necesidades nutricionales. Por eso no entiendo muy bien esto que me ha pasado :S

    La cosa se está complicando en casa, porque ahora mis padres me dicen que soy una fundamentalista y que debería ser más flexible (cosa que significa COMER AL MENOS LECHE Y HUEVOS, y que no pienso hacer. Pero claro, si no lo hago es que soy una fundamentalista. El panorama es precioso...)

    Además me dicen que si no quiero la solución fácil (comer carne o huevos), que me busque yo otra solución. Es decir, los médicos (que deberían actualizarse un poco para evitar decir cosas como que "la dieta vegetariana es deficiente en proteínas" o "hay 2 aminoácidos esenciales que sólo están en la carne", como ha dicho mi médica) me ofrecen la solución fácil, que es comer carne; si quiero seguir siendo vegana... PUES TE APAÑAS! Y te buscas tus soluciones bajo tu propia responsabilidad.

    Total, que aquí estoy buscando en Internet y haciendo un trabajo de documentación impresionante para presentárselo a mis médicos y a mis padres, para que luego me digan que lo que hay en internet no es fiable. Me apuesto un brazo...

    Cascabel, siento que lo tuyo sea de por vida. A ver si la ciencia avanza y no tienes que tratarte de forma tan agresiva. La anemia me han dicho que es ferropénica... El hierro no me acuerdo cuál es, pero el ácido fólico se llama Foli12.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    7
    Pseudoceliaquía? Eso no existe. Podrías explicarme un poco más sobre lo que te han dicho? O se es celiaco o no se es. No se es a medias! Y por lo que explicas deberían descartártela...Según el protocolo de detección temprana de la celiaquía, en casos de anemia de orígen desconocido deben realizar las pruebas.

    Yo soy celiaca, y justamente, la anemia es un síntoma de la celiaquía. Hay celiacos que son asíntomáticos y que pese a todo, se están destruyendo las vellosidades cada vez que comen gluten. Igualmente, la anemia que tienes podría ser un indicador de celiaquía, por tanto, tienes un síntoma. Y sobretodo, recuerda que la pseudoceliaquía no existe, ni hay gente "poco celiaca" o "muy celiaca"; sino que se es celiaco o no se es, y no hay más vuelta de hoja. No veo lógico que un médico te diga que podrías ser "pseudoceliaca" y se quede tan ancho, cuando es una enfermedad que puede llevar complicaciones si no se diagnostica. Por cierto, yo también tengo reglas abundantes por déficit de vitamina k, fruto de la celiaquía, y los c....... de los médicos que me atendían no le dieron importancia nunca. Como se nota que ellos no menstruan!

    Tampoco he escuchado nunca que las vellosidades se puedan destruir por seguir una dieta vegana. En el caso de los celiacos, el gluten destruye esas vellosidades. Creo que sería necesario que luchases por hacerte las pruebas de la celiaquía por si fuese eso. Si necesitas más información, puedes pedírmela.

  4. #14
    Sarmale
    Guest
    A mí, cuando me detectaron la colitis ulcerosa, la primera prueba que me hicieron fue de celiaquía, pero yo sí di positivo en sangre en heces. Tampoco he escuchado nunca lo de la destrucción de vellosidades por la dieta, la verdad.

  5. #15
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Cita Iniciado por Noita86 Ver mensaje
    Pseudoceliaquía? Eso no existe. Podrías explicarme un poco más sobre lo que te han dicho? O se es celiaco o no se es. No se es a medias! Y por lo que explicas deberían descartártela...Según el protocolo de detección temprana de la celiaquía, en casos de anemia de orígen desconocido deben realizar las pruebas.

    Yo soy celiaca, y justamente, la anemia es un síntoma de la celiaquía. Hay celiacos que son asíntomáticos y que pese a todo, se están destruyendo las vellosidades cada vez que comen gluten. Igualmente, la anemia que tienes podría ser un indicador de celiaquía, por tanto, tienes un síntoma. Y sobretodo, recuerda que la pseudoceliaquía no existe, ni hay gente "poco celiaca" o "muy celiaca"; sino que se es celiaco o no se es, y no hay más vuelta de hoja. No veo lógico que un médico te diga que podrías ser "pseudoceliaca" y se quede tan ancho, cuando es una enfermedad que puede llevar complicaciones si no se diagnostica. Por cierto, yo también tengo reglas abundantes por déficit de vitamina k, fruto de la celiaquía, y los c....... de los médicos que me atendían no le dieron importancia nunca. Como se nota que ellos no menstruan!

    Tampoco he escuchado nunca que las vellosidades se puedan destruir por seguir una dieta vegana. En el caso de los celiacos, el gluten destruye esas vellosidades. Creo que sería necesario que luchases por hacerte las pruebas de la celiaquía por si fuese eso. Si necesitas más información, puedes pedírmela.
    Hola Noita, muchas gracias por tu mensaje. Esta mañana he mirado en google "pseudoceliaquía" y, evidentemente, no ha salido NADA DE NADA. Mi médico (que es mi tía, por cierto, xd) me ha dicho que me ha pedido las pruebas de la celiaquía. A ver qué sale... porque también me ha vuelto a repetir lo de que una dieta restrictiva atrofia las vellosidades o no sé qué, y a mí no me queda claro en absoluto pero nadie se molesta en explicármelo :S Claro, me dicen que me tengo que fiar, y punto.

    Gracias por tu ayuda

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    7
    Las pruebas que te harán serán unos análisis de sangre y una biopsia de intestino delgado. Sobretodo, muy importante, sigue comiendo gluten hasta que tengas los resultados, ya que si no se podrían falsear los resultados.
    Ya nos contarás

  7. #17
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    porque no te pones en contacto con Antonio Ortega? es nutricionista vegano, tiene facebook y mail y a ver que te dice.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #18
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Pero cascabel, a ti eso te ha pasado de siempre no?

    Lo que le pasa a ireneta por lo que tengo entendido le acaba de pasar ahora y entiendo por lo que escribe que nunca antes le habia pasado.
    Si, si, de siempre, desde niña, por eso lo contaba, para que le de en el morro a quien le diga que es por culpa de la alimentación. Que no tiene que ver que no coma carne para que tenga anemia. Ireneta, pues si es ferropenica tomate el hierro mejor un poco antes de tomarte nada con calcio. Al menos media hora antes de tu desayuno junto a un zumo de naranja natural.

  9. #19
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por ireneta
    Ya he hecho una recopilación de páginas web con información de veganismo y anemia, por si llega el momento de tener que enseñárselo a algún médico.
    Cita Iniciado por ireneta
    Total, que aquí estoy buscando en Internet y haciendo un trabajo de documentación impresionante para presentárselo a mis médicos y a mis padres, para que luego me digan que lo que hay en internet no es fiable. Me apuesto un brazo...
    ¿Tanta necesidad tienes de demostrar que lo estás haciendo bien? Siento decírtelo, pero no te va a servir de nada, y más en la situación en la que estás. Toda la teoría de lo bueno que es el vegetarianismo/veganismo cae en saco roto en el momento que tu cuerpo no refleja salud. La salud de otros vegetarianos/veganos ahora no cuenta para nada de cara a ellos, cuenta la tuya. Así que no te va a resultar útil lo que estás haciendo.


    Como te comenta Noita86, el gran problema de la celiaquía es la destrucción de las vellosidades del intestino delgado, y eso influye mucho en la mala absorción de nutrientes. Has dicho en otro post que estudiaste bastante sobre nutrición y que es bastante equilibrada tu alimentación, así que puede que el problema resida allí.

    Por cierto, ¿tomas mucho café? Porque esto te puede interesar. El ácido del café destruye las vellosidades del intestino delgado, y eso reduce la efectividad de asimilación. La gente que bebe mucho tiene problemas serios con algunos minerales, calcio entre ellos. Existe un remedio para personas que tienen problemas en el intestino delgado debido al consumo excesivo de café; consiste en tomar dos o más tazas de hojas de ortiga (úrtica urens) diarias durante almenos seis semanas.

    Espero que te ayude
    Última edición por sor_veggie; 07-jun-2012 a las 11:34

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de Arlet
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    4

    Preocupada por la anemia


    Hola!
    Hace como un mes que dejé de tomar carne y leche y he reducido bastante los huevos y pescado. Siempre he sido de tener anemia, y me he pasado media vida tomando hierro. Desde hace un tiempo, después de informarme, pasé de los suplementos de hierro farmacéuticos, a los naturales. Y no me iba mal. Más o menos la tenía controlada.
    Ahora acabo de recoger unos análisis, tenía curiosidad por saber si se mantenía bien después del cambio, y el resultado ha sido un poquito desastroso (hemoglobina de 10) y la B12 justita, 200 y poco.

    Qué hago? Puede ser un bajón por adaptación?
    Cómo lo hago para poder superar esto?
    Qué alimentos tendría que priorizar?

    Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. muy preocupada
    Por niaga en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-ene-2015, 10:46
  2. Preocupada por mi alimentación =S
    Por sara_star en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-sep-2011, 14:09
  3. Preocupada por mi gato...
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-jun-2010, 11:19
  4. Preocupada por mi peso
    Por Nika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-mar-2010, 10:16
  5. Preocupada:
    Por javiveti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-oct-2009, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •