Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Si el ser humano es vegetariano por naturaleza, ¿por qué tiene que tomar suplementos?

  1. #1
    PURA X VIDA
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5

    Exclamation Si el ser humano es vegetariano por naturaleza, ¿por qué tiene que tomar suplementos?

    Hola amigos! Primero quiero aclarar que yo soy vegana, y pro liberación animal. Opino, como todos los veganos(ya que los animales no son los esclavos del hombre, ni ahora ni nunca ha podido ser así) que por numerosas tesis que el ser humano es vegetariano por naturaleza, al principio de todos los tiempos, pero a evolucionado a esto por tradición y costumbres. Bien, pero tengo una duda existencial: Si es verdad esto que todos decimos, que el ser humano es vegetariano por naturaleza.. ¿que hay de la vitamina B12? Todas las instituciones médicas y artículos sobre veganismo, avisan claramente que es algo a tener muy en cuenta, ya que SOLO se encuentra en algunos alimentos fortificados de soja. Y aún así lo que recomiendan es ingerir un suplemento, por riesgo a posible deficiencia, ya que es dificil encontrar ésta vitamina, de origen vegetal. PERO, si el ser humano, es POR NATURALEZA VEGETARIANO, por qué tiende a la deficiencia de esta vitamina tan importante?! Desde el principio de la creación, no creo que el hombre pudiera tomar suplementos vitamínicos, ni alimentos de soya fortificados!!!!! Entonces? No se si me entendeis del todo.. Cualquier cosa me decís.

    ¿¿¿¿QUE OPINAIS????

    Saludos
    Última edición por Crisha; 14-ago-2013 a las 14:14
    PURA X VIDA

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Caben varias posibilidades:


    • Que el ser humano no sea vegetariano por naturaleza
    • Que la naturaleza del ser humano esté atrofiada
    • Que la naturaleza del ser humano sea la de transformar las cosas y por ello en consecuencia esté acorde a esta el tomar productos procesados
    • Que el ser humano sea un animal en evolución y en este proceso su naturaleza sea mutable
    • Que dentro de la naturaleza del ser humano haya otras variables a considerar


    En cualquier caso yo creo q la naturaleza no es más relevante q la vida de los animales q habría q sesgar para estar, supuestamente, acorde a esta

    Vamos, q en la naturaleza del humano está el tomar decisiones según criterios morales y está el transformar las cosas

    Saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    También me plantee esa pregunta en su momento.

    Lo primero a tener en cuenta es que la vitamina B12 la producen bacterias. En los países más avanzados (sólo para algunas cosas [sarcasmo]) se ha llegado a tal punto de higienizar y esterilizar tanto todo que no dan pie a que existan esas bacterias.

    Es curioso ver cómo en otros países de tradición vegetariana como la India, China, etc no existe deficiencia debido a las condiciones higiénicas mas pobres. En alimentos fermentados como el miso, tempeh, natto, encurtidos de verduras, etc se genera la B12 y la acaban ingiriendo. Pero estos productos vendidos en herbolarios los han elaborado en condiciones estériles y no la contienen, a menos que los hayan enriquecido, o son trazas insignificantes. El polen también puede contener alguna traza.

    Pero en resumen, no aconsejo confiar en las trazas que pueda haber en los alimentos nombrados, mejor suplementar.
    Básicamente esa es la explicación.
    Última edición por sor_veggie; 05-jun-2012 a las 17:30

  4. #4
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Caben varias posibilidades:

    la naturaleza no es más relevante q la vida de los animales q habría q sesgar para estar, supuestamente, acorde a esta

    Vamos, q en la naturaleza del humano está el tomar decisiones según criterios morales y está el transformar las cosas

    Saludos
    Con tu permiso (o sin él...jejeje) me apropiaré de esta respuesta en futuras discusiones.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Porque a traves de la explotación, privatización y selección de los cultivos, además de la polución de la tierra, su explotación privándola de nutrientes y añadidos químicos... las frutas y hortalizas actuales son bastante escasas nutricionalmente en general comparadas con las de hace años.

    Además, a parte, se nos ha creado la idea de que tod@s estamos enferm@s (alimentos "medicina" en la tele que nos comen la cabeza intentando arreglar síntomas que ellos mismos crean con esa alimentación).

    Además quienes comen carne se suplementan mucho más, a parte de lo que les manda el médico para las carencias que tengan (si les da por hacerse un análisis) porque en la carne van un montón de antibióticos y vitaminas que se le han inyectado al animal del que han sacado la carne, o estaba en su pienso.

    Por ejemplo la B12 que procede de bacterias y podría encontrarse en la tierra si no estuviese tan machacada ni los vegetales que se comen tan desinfectada y "destodo". Los animales que usan para carne también toman suplementos de esta vitamina.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    1. El ser humano es omnívoro. Existiendo la posibilidad de no comer carne, ¿porqué voy a hacerlo?

    2. Ningún animal produce b12, es de origen bacteriana. Algunas de estas bacterias se encuentran de forma natural sobre la tierra pasando así a las verduras y otros alimentos, pero se eliminan casi por completo en lavado.

    3. Las instituciones suelen cubrirse las espaldas cuando no existen suficientes evidencias, e incluso por intereses comerciales, variando mucho las conclusiones entre unos y otros estudios.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, yo solo quería apuntar que soy vegana y pienso que el ser humano, por naturaleza, es omnívoro...

    Por lo demás, del tema de la B12, pues nada, ya han comentado lo de la bacteria.. que nada tiene que ver con que los animales sean quienes la produzcan (por esa regla de tres, nosotros también deberíamos producirla).

    Venga, saludos!!
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #8
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142
    Aupa, pues sobre la b12 a mi me comentaron en su dia que el cuerpo crea la necesaria, pero que el alcohol la destruye y que si no bebes alcohol no es necesario suplementarse... ¿alguien sabe si esto tiene algo de cierto ?


    Un saludo

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Alber☼ Ver mensaje
    Aupa, pues sobre la b12 a mi me comentaron en su dia que el cuerpo crea la necesaria, pero que el alcohol la destruye y que si no bebes alcohol no es necesario suplementarse... ¿alguien sabe si esto tiene algo de cierto ?
    Eso no es verdad (que el cuerpo crea la necesaria y que si no bebes alcohol no es necesario suplementarse).

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    1. El ser humano es omnívoro. Existiendo la posibilidad de no comer carne, ¿porqué voy a hacerlo?
    Decir que el ser humano es omnívoro es como decir que el cerdo o la vaca son omnívoros. Claro que no nos da un patatús nada mas comer un trozo de carne, pero eso no quita el mal que causa esa alimentación.

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    2. Ningún animal produce b12, es de origen bacteriana. Algunas de estas bacterias se encuentran de forma natural sobre la tierra pasando así a las verduras y otros alimentos, pero se eliminan casi por completo en lavado.
    Está demostrado que estas bacterias tambien estan en nuestro intestino, pasa que nos encargamos de eliminarlas con nuestros hábitos

    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    3. Las instituciones suelen cubrirse las espaldas cuando no existen suficientes evidencias, e incluso por intereses comerciales, variando mucho las conclusiones entre unos y otros estudios.
    Sobretodo por intereses comerciales! La indústria farmacéutica es la que mueve mas money o la 2a, si no la supera la armamentística poco le falta!

    Aupa, pues sobre la b12 a mi me comentaron en su dia que el cuerpo crea la necesaria,
    cierto, en un cuerpo sano es así
    pero que el alcohol la destruye y que si no bebes alcohol no es necesario suplementarse... ¿alguien sabe si esto tiene algo de cierto ?
    El alcohol es una de las causa pero hay muchas mas, el stress, el tabaco, el haber comido animales durante mucho tiempo, los pesticidas...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de nueces con B12 para no tomar suplementos
    Por teehee en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2016, 14:34
  2. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  3. Que suplementos tomar si soy Ovolactovegetariano?
    Por Anghel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2010, 04:59
  4. ¿Tengo que tomar suplementos alimenticios?
    Por Gata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-may-2008, 16:07
  5. Es necesario tomar suplementos?
    Por Garnet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •