Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Complemento de Omega 3

  1. #1
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71

    Complemento de Omega 3


    Hola!!

    El viernes pasado me hice un análisis de sangre (en mi primer vegecumpleaños) y me salió triglicéridos altos (155 cuando lo normal es 150) vamos un poquito alto simplemente, pero todo lo demás bien (colesterol, hierro, etc...)

    Yo creo que se debe a que últimamente he comido bastante mermelada y margarina en las meriendas, y quizás también me haya pasado con las almendras.

    Pues resulta que el médico me mandó a comer pescado azul, vamos, Omega 3. Entonces mi pregunta es si conocéis suplementos de Omega 3 que tengan origen vegetal, que no vengan de la harina de pescado :S

    Un saludo y gracias de antemano.
    "Toda lluvia comienza por una sola gota" Patrik Baboumian. "Hombre más fuerte de Alemania 2011" Vegano.

    «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico... Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno»
    . Thomas Jefferson, 3er Presidente de los EEUU.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Opti3 se compra en algunas tiendas

    Luego por internet puedes comprar varios, por ejem V-Puré, pero hay más

    En el buscador del foro podrás encontrar hilos sobre esto

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Por aquí hablan del aceite de lino, no se si valdrán semillas.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Según tengo entendido las semillas de Chía son la mayor fuente vegetal de Omega 3. Además se digieren muy bien (no como las de lino). Las de cáñamo también tienen un alto contenido y las venden en Carrefour, aunque son muy caras.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí, y las nueces, o las semillas de calabaza
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    De la mejor relación calidad precio, omega3 de cadena larga (EPA y DHA) y vegan http://opti3omega.com/
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por medichu
    Según tengo entendido las semillas de Chía son la mayor fuente vegetal de Omega 3. Además se digieren muy bien (no como las de lino).
    No, por orden las de mayor contenido en omega-3 ALA son: lino (53%), chia (30%), cáñamo (20%), semillas de calabaza (15%), semillas de colza (10%), soja y derivados (8%) y nuez de Castilla (5%)*.

    Los huevos tienen EPA y DHA, aunque en cantidades bastante bajas, sobretodo de EPA. Aunque tú eres vegano, deja esta info por si alguien no la conocía. Y si quieres suplementarte y que no sea de origen animal, busca EPA-DHA de algas.


    * las cantidades de omega-3 que contienen son aproximadas y pueden variar un poco dependiendo de la fuente consultada.

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por VeganCanario Ver mensaje
    Pues resulta que el médico me mandó a comer pescado azul, vamos, Omega 3. Entonces mi pregunta es si conocéis suplementos de Omega 3 que tengan origen vegetal, que no vengan de la harina de pescado :S
    Puedes reducir el consumo de alimentos ricos en omega-6 (margarina de girasol, aceite de girasol...). Además, hay margarinas de oliva y de soja, cuyo consumo es menos problemático.

    En cuanto a los suplementos de DHA, es recomendable tomarlos 2 o 3 veces a la semana, pero en el caso de hombres adultos no debería abusarse de los mismos (grandes cantidades a diario), puesto que un exceso de DHA está relacionado con un mayor índice de cáncer de próstata.




    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Opti3 se compra en algunas tiendas

    Luego por internet puedes comprar varios, por ejem V-Puré, pero hay más
    En Vegania también tienen V-Pure.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En cuanto a los suplementos de DHA, es recomendable tomarlos 2 o 3 veces a la semana, pero en el caso de hombres adultos no debería abusarse de los mismos (grandes cantidades a diario), puesto que un exceso de DHA está relacionado con un mayor índice de cáncer de próstata.

    En Vegania también tienen V-Pure.
    Me parece un estudio sesgado y bastante incompetente y que no nos podemos aplicar.

    1.- No son veganos.

    2.- Estas concentraciones altas de DHA sólo se pueden explicar en esa gente por ser consumidores habituales de pescado. Como sabes, el consumo de pescado de determinadas áreas tiene en mayor o menor medida concentraciones de metales pesados que podrían explicar la correlación entre el DHA y los resultados.

    Habría que ver el informe completo, pero así en principio lo descartaría para nosotros
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Hola, el estudio completo puede verse aquí:

    http://aje.oxfordjournals.org/conten...wr027.full.pdf


    Estoy de acuerdo contigo en que las altas concentraciones de DHA de los sujetos apuntan a que son consumidores de peces (bien de los animales directamente, o bien de aceite de pescado), puesto que los veganos y ovo-lacto-vegetarianos tienen niveles de DHA inferiores que los consumidores de peces.

    Tienes razón en que un mayor consumo de peces supone un mayor consumo de metales pesados, y que esto último podría ser la causa de un mayor índice de cáncer de próstata. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el DHA en sí (a altos niveles) tenga influencia sobre el cáncer de próstata. Las relaciones entre los nutrientes son complejas, y en el caso de los omega-3 no se sabe todavía mucho.

    Sería estupendo que hubiera estudios similares en los que se mostraran los efectos que tiene el consumo de suplementos de DHA vegano entre sujetos veganos. Eso podría mostrar más información sobre el tema. Sin embargo, un estudio de esas características parece bastante difícil que se vaya a producir de momento.

    No estoy en contra de tomar suplementos de DHA vegano (yo tomo 200 mg. unas 2 o 3 veces a la semana), pero pienso que una medida de precaución interesante hasta tener más información es no abusar de los mismos en el caso de los hombres adultos, especialmente a partir de los 55 años.
    Última edición por Veganofilo; 05-jun-2012 a las 22:29
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Temas similares

  1. Complemento de nutrición que usa Novak Djokovic
    Por gutipower en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2012, 23:40
  2. Alga espirulina como complemento dietético
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2009, 23:55
  3. Floradix, complemento alimenticio
    Por Mowgli en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-mar-2009, 21:06
  4. Maitake, complemento para las defensas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-dic-2008, 08:31
  5. Visualización cómo complemento
    Por rabcn en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2007, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •