Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: he ido a una nutricionista

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    he ido a una nutricionista


    bueno, como hace sólo dos meses que soy vegana (con una pequeña transición de ovolacteovegetariana de unas dos semanas) y iba un poco desorientada, he decidido ir a una nutricionista a que me asesorara un poco y parece que hasta ahora estaba haciendo las cosas mal.

    mi alimentación hasta ahora era:

    por la mañana un café con leche de soja y a media mañana cereales integrales con leche de soja y alguna fruta.

    para comer pues, arroz integral con lentejas, macarrones integrales con quinoa inflada, patatas con garbanzos... básicamente hidratos con legumbres casi siempre.

    a media tarde algo de fruta y frutos secos.

    para cenar, una ensalada de brotes varios, con espinacas, zanahoria, coliflor y brócoli.

    también tomo levadura en pastillas (sin gelatina) antes de cada comida y una cucharadita de aceite de lino antes de cenar.

    ya sé que no es muy variado, pero falta de tiempo y de experiencia.

    pensaba que lo estaba haciendo bien, pero la nutricionista me ha dicho que hay q comer verdura, hidratos y proteina en cada comida. y que en mi dieta falta mucha proteína y que hay demasiados hidratos.

    me ha dicho que tengo que suplementarme de B12 y yodo (que ya lo estoy haciendo, con las veg2) pero que también me tengo que suplementar de calcio porque necesito 1200 mg y actualmente consumo 667 mg, lo cual no me hace demasiada gracia porque creo que los suplementos de calcio se van por la orina, no?

    bueno, me ha hecho una dieta más variada en el que me ha incluido mucho tofu, seitán, tempeh y soja texturizada. de esos alimentos, a los únicos a los que puedo acceder es al seitán, porque lo puedo hacer yo misma, y y la soja texturizada porque la compro en paquetes que no necesitan refrigeración y es fácil de transportar, porque vivo en el pirineo, en un pueblo perdido, sólo bajo a barcelona 1 vez por semana y tengo 3 horas de camino en coche.

    bueno, pues nada, quería saber vuestra opinión sobre si tan mal estaba mi anterior dieta, si veis necesario lo del calcio y lo de si es imprescindible el tofú o sólo con el seitan y la soja puedo apañarme. mil gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    quería decir levadura de cerveza........

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola moon82 Proteína vas a encontrar en muchas fuentes como legumbres mezcladas con cereales, frutos secos, cañamo, trigo sarraceno, etc.

    El calcio lo puedes obtener del sésamo, almendras, acelgas y una sintetizacion de vitamina D para fijar el calcio a partir de exposiciones al sol.

    Un saludo y enhorabuena por tu desición.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    17
    Para el calcio y la B12 podrias comprar leche de soja marca mercadona, es la que compro yo y ya lleva calcio,B12 y B2. Aunque para el calcio como ya han dicho con que comas acelgas, espinacas, garbanzos...etc ya deverias tener suficiente.

    Un saludo.

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Aunque existen unas bases comunes de alimentación equilibrada, es bueno tener claro que lo que una persona considera como una alimentación acertada para otra es un desastre. Esto se ve en la opinión que tiene mucha gente del vegetarianismo, pero es que aún dentro de la alimentación natural sucede (macrobiótica/medicina china, ovolactovegetarianismo, crudiveganismo, etc)

    Echándole un ojo a lo que comes creo que está decente, pero eso así, te recomiendo que incorpores otras legumbres y cereales de los que estás prescindiendo. Espelta, amaranto, mijo, centeno, kamut, guisantes, azukis, etc etc. Y en la cena yo no tomaría sólo una ensalada. Hazte cremas, verduras al vapor, salteadas, etc acompañadas de algo de pan o un poco de legumbres, por ejemplo.

    No creo que estés consumiendo exceso de hidratos de carbono para nada, y además tienen el punto de que son complejos. Y la falta de proteína tampoco la veo por ningún lado, sólo pule un poco tu alimentación. Hay muchísima obsesión con la proteína (muchísima), y además mucha gente sólo ve como buena fuente los derivados de soja como los que te han dicho. No comparto esa opinión, además de que te saldrá bastante más caro alimentarte de forma vegana, cuando realmente no es necesario. Y por otro lado se perpetúa el mito de la soja como única fuente.

    El único suplemento recomendable es la B12, si tomas buenas fuentes de calcio y yodo. Eso sí, consume alimentos ricos en omega-3 (lino, chia, pipas de calabaza, etc); porque eso sí que veo que está fallando. Y también incluye algas por el yodo y bastantes más motivos.

    Sigue aprendiendo sobre nutrición y encontrarás el punto.
    Ánimo
    Última edición por sor_veggie; 04-jun-2012 a las 14:44

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    No estaba tan mal la anterior, solo fallaban detalles, calcio no hace falta tanto 1200 me parece mucho.
    Yo al principio me preocupaba mucho por el calcio y desde que he empezado a despreocuparme voy mucho mejor, procuro comer brócoli, almendras y alguna buena fuente de calcio al día pero exageran mucho con el calcio y luego la mayoría se excreta, el cuerpo sabe adaptarse, eso si menos de 800mg no recomendaría, pero si añades a tu cena un puñado de almendras o algo de tofu (no mucho que por lo visto el nutricionista tenía el trauma de las proteínas en veganos) tienes ese calcio y las proteínas.

    Y no es imprescindible tomar todos los aminoácidos esenciales en todas las comidas, eso se pensaba antes, pero ya se sabe que el cuerpo guarda una pequeña reserva a lo largo del día, por lo que mezclando legumbres y cereales a lo lardo del día es suficiente.

    Y si el tofu es una legumbre, bueno la soja.

    Mucho animo y no lo hacías nada mal.

    P.d.: Y cómo ha comentado sor_veggie los omega 3 .
    Última edición por tgc; 04-jun-2012 a las 14:57

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    muchas gracias por las respuestas!!

    sí, es que he ido a la nutricionista de una tienda ecológica con productos veganos y tal, y yo pensé que ella sería vegana, pero una vez en la entrevista le pregunté y resulta que no lo es, así que supongo que ella tiene el típico mito de las proteínas. lo primero que he pensado al ver la dieta ha sido: Dios mío! me voy a dejar una de pasta!!! pero bueno, ya me tranquilizáis un poco. seguiré haciendo más o menos lo que estaba haciendo, añadiendo un poco de consistencia a la cena, y añadiré alguna cosilla con seitán también. porque claro, comprar para cada día salchichas y hamburguesas de esas ya hechas...... estoy mirando las recetillas del foro y el otro día ya me hice una tortilla de patatas vegana, unas patatas con alioli vegano, canelones... así que probando poquito a poco para tener más variedad.

    respecto al omega 3, estoy tomando una cucharada de aceite de linaza al día, antes de la cena, leí que eso era suficiente, no lo estoy haciendo bien?

    gracias de nuevo!

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    moon82 respecto a la b12 te sugiero un suplemento sublingual de almenos 10 ug diarios. o 1000 ug 3 veces por semana. No recomiendo los alimentos de supermercado que dicen estar suplementados de b12, ya que están enfocados para omnivoros y no para veganos y la cantidad de esta vitamina presente en dichos alimentos puede ser insuficiente.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    moon82 respecto a la b12 te sugiero un suplemento sublingual de almenos 10 ug diarios. o 1000 ug 3 veces por semana. No recomiendo los alimentos de supermercado que dicen estar suplementados de b12, ya que están enfocados para omnivoros y no para veganos y la cantidad de esta vitamina presente en dichos alimentos puede ser insuficiente.
    me estoy tomando las pastillas veg2 que las pillé de inglaterra, aunque he visto que también las tenéis en planeta vegano (ya lo sé para la próxima). no son sublinguales pero están igual de bien, no?

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Desde la inexperiencia profesional y la experiencia personal:

    A tu dieta solo le añadiría frutas, verduras y hortalizas en cada comida. Antes que tantos hidratos rápidos (a no ser que estés haciendo mucho ejercicio) pero vamos, las verduras y frutas ya tienen hidratos.

    Las proteínas, como te han dicho, con las legumbres y cereales, frutos secos, germinados... va que chuta. Lo de mandarte tofu, tempeh, seitán y soja texturizada es el camino sencillo y basado en falsos mitos de que nos faltan proteínas. Las proteínas son un grupo de varios aminoácidos, con juntar esos aminoácidos ya vale.

    Tampoco entiendo que te mande suplementarte en yodo... te ha hecho análisis? tienes falta???? por qué a la gente le da por suplementar porque sí? La B12 lo entiendo porque hasta quienes comen carne la toman "suplementada" (en los animales que comen) y es sumamente dificil poder adquirirla de forma natural. Pero el yodo... y el calcio... que si comes realmente variado con mucho "verde" no tiene por qué faltarte nada de esto o_O Para yodo pues siempre puedes tomarte algas, hoy en día venden de muchos tipos y se pueden comer de mil modos superricas.

    Ánimo! no es tan dificil, ojalá la gente que come "normal" se preocupase por cómo comen la mitad que nosotr@s... y ahí siguen.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nutricionista en vic
    Por sberral en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2012, 10:06
  2. Nutricionista si o no?
    Por Gema_Animalista en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-feb-2012, 11:36
  3. Nutricionista
    Por cascabeluna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:53
  4. Fui a la nutricionista U.U
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jul-2010, 17:15
  5. Nutricionista?
    Por Mila en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-dic-2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •