Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: he ido a una nutricionista

  1. #11
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Yo veo todo demasiado cocinado, y la leche de soja...no es nada buena la verdad
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    gracias! lo del yodo supongo que lo habrá dicho porque nunca tomo sal. hoy me he comprado un mix de algas para probar, a ver qué tal. me deja mucho más tranquila que el tofu y todo lo demás no sea imprescindible. la verdad es que he salido de la visita un tanto mosqueada porque me ha dado la sensación que ser vegano era difícil y caro y no debería de ser así. he comprado cosas también que me habéis estado aconsejando, todas nuevas para mí. gracias a todos!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Yo veo todo demasiado cocinado, y la leche de soja...no es nada buena la verdad
    sí he estado leyendo un poco lo que comentais por aquí de la soja. de momento tomo esa porque es la más fácil de conseguir en cualquier lado en espera de ir probando otras. supongo que al principio tomé el camino simple.

    y lo de cocinado... bueno, las verduras me las como todas crudas

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    alguien me puede decir si hago bien para el omega3 tomarme una cucharada de aceite de linaza al día?

    gracias!

  5. #15
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    @moon82: ¿ahora entiendes por qué decía lo de que para una persona es una alimentación correcta a otra la parece inconveniente o incompleta?


    @mustelida: lo ves demasiado cocinado porque, por lo que he leído, te asesora un crudivegano. Yo me he alimentado sobre un 80-90% crudivegano durante cosa de año y medio, y finalmente cambié el sistema de alimentación. Actualmente opino que una alimentación con una cocción relativamente corta, pero todo dependiendo de la estación, es nutritiva y equilibrada. La alimentación la tenemos que adaptar a los estados de la persona y las estaciones, y una de los pilares básicos del crudiveganismo es: crudo siempre. Da igual que sea verano que invierno, y eso no tiene demasiado sentido. Dicho esto, como esto tampoco es un hilo de crudiveganismo lo dejo aquí.

    Sobre la leche de soja sí que estoy de acuerdo, no es la más recomendable. Es la que más nos han vendido pero no nos han comentado sus pegas (of course).


    Cita Iniciado por tgc
    Y no es imprescindible tomar todos los aminoácidos esenciales en todas las comidas, eso se pensaba antes, pero ya se sabe que el cuerpo guarda una pequeña reserva a lo largo del día, por lo que mezclando legumbres y cereales a lo lardo del día es suficiente.
    Ni consumirla el mismo día tampoco. En los ayunos el cuerpo empieza a consumir los aminoácidos de las reservas sobre los 30-40 días, fase nada recomendable a la que llegar, por cierto. Pero pongo el ejemplo para que nos vayamos olvidando de obsesionarnos con la proteína.No estoy aconsejando no consumir proteína en todo un día, pero es que aunque quisieras es bastante difícil a no ser que comieses sólo fruta y verdura, donde la cantidad es muy baja (1-3%). Consume fuentes proteínicas de 1 a 3 veces al día y ya está.


    Sobre lo del aceite de linaza, normalmente se utiliza en dosis terapéuticas. En condiciones normales puedes tomar 1-2 cucharadas de lino molido, 4 máximo. Así ingieres cantidad suficiente y te saldrá bastante más barato que aceite de linaza prensado en frío.

    Desde mi punto de vista tu alimentación es bastante equilibrada. Pero finalmente eres tú la que decides qué comer
    Última edición por sor_veggie; 04-jun-2012 a las 21:40

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    @moon82: ¿ahora entiendes por qué decía lo de que para una persona es una alimentación correcta a otra la parece inconveniente o incompleta?


    @mustelida: lo ves demasiado cocinado porque, por lo que he leído, te asesora un crudivegano. Yo me he alimentado sobre un 80-90% crudivegano durante cosa de año y medio, y finalmente cambié el sistema de alimentación. Actualmente opino que una alimentación con una cocción relativamente corta, pero todo dependiendo de la estación, es nutritiva y equilibrada. La alimentación la tenemos que adaptar a los estados de la persona y las estaciones, y una de los pilares básicos del crudiveganismo es: crudo siempre. Da igual que sea verano que invierno, y eso no tiene demasiado sentido. Dicho esto, como esto tampoco es un hilo de crudiveganismo lo dejo aquí.

    Sobre la leche de soja sí que estoy de acuerdo, no es la más recomendable. Es la que más nos han vendido pero no nos han comentado sus pegas (of course).




    Ni consumirla el mismo día tampoco. En los ayunos el cuerpo empieza a consumir los aminoácidos de las reservas sobre los 30-40 días, fase nada recomendable a la que llegar, por cierto. Pero pongo el ejemplo para que nos vayamos olvidando de obsesionarnos con la proteína.No estoy aconsejando no consumir proteína en todo un día, pero es que aunque quisieras es bastante difícil a no ser que comieses sólo fruta y verdura, donde la cantidad es muy baja (1-3%). Consume fuentes proteínicas de 1 a 3 veces al día y ya está.


    Sobre lo del aceite de linaza, normalmente se utiliza en dosis terapéuticas. En condiciones normales puedes tomar 1-2 cucharadas de lino molido, 4 máximo. Así ingieres cantidad suficiente y te saldrá bastante más barato que aceite de linaza prensado en frío.

    Desde mi punto de vista tu alimentación es bastante equilibrada. Pero finalmente eres tú la que decides qué comer
    ohhh entiendes de ayunos y tal? me gustaría hacer algo que me depurase de las toxinas que he acumulado en estos 30 años. y me gustaría también eliminar los trozos de carne que debo tener adheridos al intestino. había pensado en la hidroterapia de cólon.

  7. #17
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Sobre la leche de soja sí que estoy de acuerdo, no es la más recomendable. Es la que más nos han vendido pero no nos han comentado sus pegas (of course).
    Lo de la soja aparte del destrozo ecológico y medio ambiental, ecosistemas, etc.. es porque la soja se ha visto que causa alteraciones hormonales en las personas y bloquea la absorción de hierro en sangre. A mi me ha sucedido, me hice un analisi de sangre y las hormonas de fiesta todo el día, dejé la soja y ya voy bien.
    Claro está que lo digo de forma diaria xD
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #18
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por moon82 Ver mensaje
    ohhh entiendes de ayunos y tal? me gustaría hacer algo que me depurase de las toxinas que he acumulado en estos 30 años. y me gustaría también eliminar los trozos de carne que debo tener adheridos al intestino. había pensado en la hidroterapia de cólon.
    He hecho varios ayunos y en el curso de naturopatía que estoy realizando se estudia la ayunoterapia. Siempre va bien para entender mejor que le sucede al cuerpo durante el ayuno.

    Si no has hecho nunca un ayuno, mejor haz uno corto de 3 días, por ejemplo. Casi mejor no empieces sólo con agua, que yo hice uno y es bastante duro. Si el ayuno es más largo (7-10 días), ves a un centro especializado donde te puedan hacer el seguimiento. Si es más corto, no hay mayor problema en hacerlo en casa. Eso sí, dependiendo de la cantidad de toxinas que tengas, los malestares van a ser mayores o menores, pero los vas a tener (dolores musculares, mareos, dolores de cabeza, etc); así que prepárate psicológicamente.

    Si quieres hablar más profundamente de ayunos, casi mejor abrir otro hilo y no mezclamos temáticas. O continúa alguno existente, que he visto que hay varios, y para no aportar nada nuevo a lo ya escrito mejor no empezar otro. Y lo mismo para la hidroterapia, que aunque también te puedo comentar algunas cosas en mi experiencia, no es el hilo adecuado.

    Saludos

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Hay hilo/s sobre ayunos, no sé en qué sección, pero vamos, usando el buscador supongo que aparecerá sin problemas (otra gente ha comentado que vía google o el buscador que sea fuera del foro sale lo que interesa si no se encuentra con el de aquí). Lo digo por no repetir temas, que es deporte en este foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. nutricionista en vic
    Por sberral en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2012, 10:06
  2. Nutricionista si o no?
    Por Gema_Animalista en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-feb-2012, 11:36
  3. Nutricionista
    Por cascabeluna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:53
  4. Fui a la nutricionista U.U
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jul-2010, 17:15
  5. Nutricionista?
    Por Mila en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-dic-2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •