Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soy talasémica

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de carmenfeerica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En una barriada de Málaga, Campanillas
    Mensajes
    68

    Soy talasémica


    Hola a todos:

    Me llamo Carmen y tengo 15 años y soy ovo-lactea-vegetariana desde hace un mes, tome esta decision porque no puedo comer a mis semejantes, animales no humanos que sufren y sienten como nosotros. Hasta el momento todo esta iendo bastante bien pero tengo una preocupación: Yo tengo talasemia minor, es una anemia, tengo falta de vitamina B-12 y de acido folico, por lo que ademas de las cantidades normales debo tomar dos meses al año suplementos de vB12 y de acido folico. Con el acido folico no hay ningun problema, a comer espinacas a puñaos jaja pero y la vitamina B12? Siendo ovo-lactea-vegetariana de donde la puedo obtener? de los huevos?
    Me encanta el foro y me ayuda mucho poder leer vuestra opiniones y consejos ^^.
    Última edición por carmenfeerica; 02-dic-2007 a las 13:34

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hola carmen¡¡ que joven, con 15 años y ya vas por estas sendas!!

    La B-12 puede ser un problema con la talasemia, a un individuo sin esa ''enfermedad'', la dieta ovo-vegetariana le aporta la suficiente B-12. Pero si ya suplementas(cada dos meses, como ya has dicho) no veo el problema.

    Si quieres asegurarte todavía más, puedes re-suplementar, pregunta en las farmacias por suplementos de B-12, son bastante económicos.

    Un huevo aporta la suficiente b-12 de un día, o al menos eso indica en la información nutricional. Después de eso, la leche y los lácteos no aportan B-12, y si lo hacen, es que están suplementados con dicha vitamina. Por lo que el único alimento que aporta esta vitamina dentro de una dieta ovo-lacteo vegetariana es el huevo.

    Espero haberte ayudado, para más dudas pregunta!!

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de piacen
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Ubicación
    Daireaux - Argentina
    Mensajes
    3
    Hola Carmen. Yo también soy talasémica y ovo-lacto-vegetariana. Se me dificultó en el embarazo y en ciertos períodos de mi vida. Hice un curso de alimentación consciente y hay varios alimentos que tienen B 12. En mi caso consumo diariamente esta vitamina aparte, en forma de pastilla. Con una visita al hematólogo te pueden asesorar, el tema es que a veces te dan hierro también y hay que tener cuidado porque el exceso de hierro (ya que los glóbulos no lo absorben) hace mal a ciertos órganos.

  4. #4
    Trisomia Humana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Ubicación
    Cuzco
    Mensajes
    7
    Espero que vaya todo bien compañera!
    Tan solo intenta suplementar la dieta con determinados alimentos de vez en cuando y seguramente no tengas mas complicaciones!
    Estudiante de enfermería interesada en las caracteristicas de la trisomia 18. Seguiré estudiando hasta poder llevar a cabo el correcto diagnóstico de esta rara enfermedad genética en el ser humano.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Carmenfeerica ya tendrá 25 años!, seguirá siendo ovolactovegetariana? seguirá con el problema de la talasemia?

Temas similares

  1. Hola. Soy talasémica (minor)
    Por lem en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ene-2007, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •