Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Insistiendo con los medios de comunicación

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Insistiendo con los medios de comunicación


    Pues nada, que sigo mandando cartitas de vez en cuando. La de hoy va para "A vivir que son dos días" de la SER, a raiz de un espacio en que se varios participantes se reían mucho a cuenta del lechazo, del cochinillo...
    Creo que conviene no quedarse callados, siempre manteniendo un tono comedido y respetuoso. Les he adjuntado el Earthlings, a ver si cuela.
    Este tipo de acciones no cuestan nada y creo que si van llegando a sus redacciones puede, con el tiempo, producir un cierto efecto y con el tiempo nos llegarán a tener en cuenta.

    Ahí va:
    Me cuento entre los escasos radiooyentes espantados y entristecidos ante la manera en que los intervinientes en su programa se han expresado sobre el lechazo, el cochinillo etc, entre risas, como si se refirieran a una madera de nogal o de caoba, olvidando por completo que el plato que se presenta ante los comensales proviene de un bebé animal, dotado de interés por vivir, de sensaciones y que de ninguna manera debiera ser considerado un simple medio , una cosa, para un fin tan banal (placer gastronómico). Está claro que las largas tradiciones acaban por soslayar realidades incontestables, y por ello mi manifestación de tristeza puede resultar chocante para quienes piensen que el mandar un recién nacido al horno constituye una manifestación cultural irrenunciable. No obstante, de vez en cuando conviene tratar de quitarse esos velos que nos han sido inculcados desde nuestro entorno vital y ver la situación con otros ojos, libres de`prejuicios, de una manera limpia, clarividente, ética; no cabe ninguna duda de que inmensas cantidades de animales sensibles, que disponen de un sistema nervioso similar al nuestro, han sido y siguen siendo convertidos en simples máquinas de producir carne, es decir, les ha sido arrebatada la más mínima animalidad a la que debieran tener derecho, al ser confinados en pabellones de engorde rápido, donde jamás verán la luz del sol, en unas condiciones de hacinamiento insoportables. Esto es algo que tanto la publicidad como los medios de comunicación, sustentados por poderosos grupos de alimentación, pretenden ocultarnos, y nos muestran una realidad absolutamente falseada, de vacas y cerdos felices, pastando por los campos, bien cuidados, hasta que les llega su inevitable hora, ejecutada de manera indolora. Desgraciadamente, el público no sabe (probablemente tampoco desea saberlo) que esto no es así, y que conocer la verdad se les haría insoportable a muchos de ellos.
    Sé que hay pocas posibilidades de que su programa llegue a tratar el tema, que lo descrito anteriormente no es algo que preocupe a la opinión pública, que su programa tiende a presentar una realidad más amable y no traumática, y que probablemente quienes conducen el programa , bien por motivos personales, bien por el formato que desean ofrecer, no estarán dispuestos a abordarlo. También es posible que Vdes mismos guarden unos prejuicios negativos hacia quienes practicamos el vegetarianismo y/o la defensa animal, y nos consideren sectarios, santurrones,fanáticos, antisociales, estrafalarios o negadores de los placeres de la vida.Tales prejuicios injustificados son una cruz que debemos llevar por ser una minoría, pero lo cierto es concedemos una gran importancia a la segunda palabra que da título a su emisión:VIVIR. Y sabemos que es posible llevar una vida perfectamente satisfactoria, plena, sana, e incluso gastronómicamente agradable sin tener que llevar al horno a unos seres de veintiún días de vida por un simple capricho pasajero.
    Es probable que no les interese abordar el tema de los animales y la ética. Si es así, les ruego humildemente que al menos eviten manifestaciones livianas que conviertan a un animal en una simple cosa.
    Un saludo, de un oyente habitual

    Les adjunto el siguiente documento para que decidan si el tema merece la pena. Es muy posible que no lo quieran o puedan ver entero. Ojalá algún periodista valiente lo haga...

    http://video.google.es/videoplay?doc...3&q=earthlings

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo ahora, cuando oigo que se refieren a los animales como "producto", me pongo enferma y sin embargo antes ni me fijaba...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Bien hecho!! oye Erfoud y si después de leer tu carta te llamaran para ir a debatir a su programa irías?? Sería todo un logro, y también sería casi un milagro
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    También para los demás animales; ¡a vivir que son dos días! ¡Derecho a la vida ya!

    Muy bien erfoud, te faltó incluir el "Jaulas Vacías" para tener una referencia razonada más amplia de lo que comentas. Junto con la emotiva "Earthlings" O "Peacecable K.", todo un cocktail perfecto para abrir los ojos a la necesidad de unos derechos básicos para TODOS!

  5. #5
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Muy bueno erforud! Y si, como dice konchy, te llamaran del programa, avísanos con tiempo para no perdérnoslo. No creo que se atrevan a ponerse delante de alguien con las ideas tan claras y argumentos tan contundentes, prefieren llevar gente a quien puedan acorralar y ridiculizar, como suelen hacer en tantos programas.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo estoy convencido de que no quieren que el tema animal se dé a conocer; existen demasiados intereses detrás de los medios, y por eso optan por un inocente y autocomplaciente mascotismo amable con la linea socialmente correcta (Un ejemplo claro de esto: el "pelo pico pata " de Antena 3 , los sábados por la tarde). No, ni sueño con que dediquen un programa al tema. Lo único que espero es que gotita a gotita, con nuestra labor en los distintos ámbitos (mesas informativas, actos, proyecciones, cartas a los medios etc etc) esto vaya creciendo, poco a poco hasta que no les sea posible ningunearnos. Hay que tener una gran paciencia, pero a la vez perseverar, y por eso es conveniente que cada cual ponga su granito de arena en aquello que mejor se le dé. Si os gusta escribir, escribid, que vean que a cada vez más gente de la calle le preocupa el tema. No esperemos resultados espectaculares ni inmediatos. La clave consiste en ayudar para que el cambio sea posible en un futuro no muy lejano.
    Un abrazo a tod@s

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Oooooooooooohhhhhhhh me encanta!!!

    Y además es un MUY BUEN EJEMPLO. Creo q todos deberáimos tomar parte de estas cosas cuando se trata de seres vivos los q salen perjudicados y además, algunos nos sentimos ofendidos.

    Otro ejemplo: en el programa q echan en TVE por las mañanas, no me acuerdo de cómo se llama la mujer q lo presenta (no veo la TV xD) cuando fue lo del Toro de la vega, le preguntó al energúmeno q le había propiciado el lanzazo final si le había cortado los testículos, así en plan cachondeo...así q me pasaron la dirección de la atención de la atención al telespectador y un montón de gente escribió...hombre, ya está bien, sabiendo q muchas personas sufrimos con esas cosas...

    Ah

    Y el PelopicoPata me desengañó cuando, en los primeros programas salió cómo curaban a un toro indultado, y terminaron el reportaje diciendo: "SE NECESITAN MUCHOS TOROS COMO ÉL"
    Así q ya sabéis de q pie cojean...a mí me decepcionaron, sinceramente...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Temas similares

  1. El veganismo en los medios de comunicación
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01-oct-2017, 10:37
  2. Influir en los medios de comunicación (artículo)
    Por mim en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jun-2015, 00:10
  3. Los lamentables medios de comunicación
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2012, 20:51
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2011, 13:27
  5. Lista de direcciones de medios de comunicación
    Por Nulyeta en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ene-2010, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •