Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Marca de lejia para lavar verduras y ensaladas.

  1. #1
    antavian
    Guest

    Marca de lejia para lavar verduras y ensaladas.


    Que marcais utilizais...es que yo utilizaba las semillas de pomelo, pero prefiero gastar algo mas barato y dedicar las semillas a tomarmelas como depurativo.

    Bueno pues eso, que lejia es recomendable en una gotita, cuando lavamos las verduras y las ensaladas.

    Feliz dia.

  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    He escuchado la recomendación de lavar las verduras con lejía muchas veces, pero nunca he sido partidario de utilizarlo aunque sea en cantidades mínimos. También está la opción de utilizar zumo de limón.

    ¿Buscas desinfectar o eliminar químicos? Lo digo porque teniendo en cuenta que los pesticidas herbicidas, etc de las verduras están en la mayoría de los casos a nivel intracelular... con un lavado aunque sea con lejía no se eliminan.

    Aunque todos los sabemos, lo mejor es optar en la medida de lo posible por verduras ecológicas.

  3. #3
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Yo utilizo vinagre de sidra

  4. #4
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Yo utilizo vinagre de sidra
    Interesante aportacion, que cantidad mas o menos?

  5. #5
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    He escuchado la recomendación de lavar las verduras con lejía muchas veces, pero nunca he sido partidario de utilizarlo aunque sea en cantidades mínimos. También está la opción de utilizar zumo de limón.

    ¿Buscas desinfectar o eliminar químicos? Lo digo porque teniendo en cuenta que los pesticidas herbicidas, etc de las verduras están en la mayoría de los casos a nivel intracelular... con un lavado aunque sea con lejía no se eliminan.

    Aunque todos los sabemos, lo mejor es optar en la medida de lo posible por verduras ecológicas.
    Yo es que tengo huerto y en el huerto toda clase de bichos, pues no utilizo jamas quimica alguna, con lo cual a veces pienso, que me he estoy tragando las bacterias de toda mi comarca.

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Llevo unas cuatro compras de verdura ecológica a un agricultor de la zona, y cuando la recojo me he encontrado con caracoles y algún otro insecto dentro de la cesta.

    Personalmente me quedo mucho más tranquilo con los insectos y los residuos que puedan dejar (baba de caracol, etc) que con los pesticidas que se usan en la agricultura intensiva.

    Para gustos colores

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Interesante aportacion, que cantidad mas o menos?
    Pues no sé, echo a ojo. Lo hago sobre todo para las hojas verdes, coles y alguna hortaliza tipo alcachofa, las sumerjo en agua fría y echo un buen chorro de vinagre y las dejo ahí un par de minutos.

    Pero la mayoría de las hortalizas y frutas simplemente las lavo bien y luego las escurro.
    Última edición por Isli; 02-jun-2012 a las 13:14

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Que marcais utilizais...es que yo utilizaba las semillas de pomelo, pero prefiero gastar algo mas barato y dedicar las semillas a tomarmelas como depurativo.

    Bueno pues eso, que lejia es recomendable en una gotita, cuando lavamos las verduras y las ensaladas.

    Feliz dia.
    Yo nunca había oido nada de echarle lejía a las verduras pero si vinagre, por los bichos. Lo que hacemos nosotros es lavarlo bien y si eso dar con un cepillito suave a las setas o también hay unos guantes para las verduras para quitarles lo más feo (solo lo usamos para las zanahorias o las patatas si no se van a pelar).

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Con bicarbonato se limpian también muy bien
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    4

    para verduras un buen chorro de vinagre y para las frutas con piel,(no fresas y parecido), cuchara de bicarbonato y dejar reposar 15 m
    Os dejo un video que lo explica muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=goqmiCMeAYs

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arcilla para lavar el pelo
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-nov-2015, 23:07
  2. ¿¿frutas en ensaladas o verduras???
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-abr-2013, 06:13
  3. centrifugadora ensaladas y/o verduras
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-ago-2011, 20:52
  4. Bola para lavar la ropa.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-ago-2011, 16:19
  5. ¿Qué me recomendáis para lavar la ropa?
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18-jun-2010, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •