Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: También necesito asesoramiento...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Mallorca, España
    Mensajes
    13

    También necesito asesoramiento...


    Hola!
    A ver, tras haberme leído varias cosas interesantes... creo que me va a costar un poco hacerme cuanto menos, vegetariana. Básicamente porque, bueno, vivo en casa de mis padres, y de la comida se suele encargar mi madre...

    Y luego está el ''otro tema''... el ''qué dirán''. Que no es que me importe, pero... imaginemos que viene alguien a comer. Seguramente ese día se haya cocinado carne. Yo me niego rotundamente a comer carne, más después de lo que presencié (bueno, estaba detrás de una pared) ayer por la mañana (matanza de un cerdo: primero gritos de desesperación, de dolor.... Al cabo de un rato se hizo el silencio).

    Bueno, os comento mi dieta (ex-dieta):

    Desayuno: desayuno (leche sin lactosa) con un sandwich de ... o bien de algún embutido o bien de nocilla.

    Almuerzo: no suelo almorzar. Si tengo hambre me como alguna fruta (plátano, pera).

    Comida: lo que haya. Arroz, huevos con patatas, lentejas, ensalada,... No suelo tener problemas con la comida en este aspecto. Quizás lo que menos como es... verdura. De la verdura y así cosas sanas... uf, me gustan pocas cosas, básicamente la lechuga, los guisantes, hortalizas (zanahoria, tomate, patata),...

    Merienda: café con leche (sin lactosa).

    Cena: ahora en verano sobretodo ensalada, o tostadas.

    Me encanta el dulce. Pero no tomo ni bebidas alcohólicas, ni azucaradas. El único líquido que bebo es agua, aparte de la leche y de vez en cuando zumos.
    La leche ahora en cuanto se termine el bote que queda la cambiaré por leche de soja o con almendras.

    ¿Mi propósito? Je, no sé mucho cocinar, y es un problema, porque la comida es una de esas cosas que ''quiero tener controladas'', en el sentido de que no quiero preocuparme por el ''¿qué como hoy?''.

    Tengo 24 años, mido 1'73 más o menos, peso unos 64kg, y como actividad física suelo ir a caminar todos los días con mi perrita 1h o 1h y media. Aparte de hacer las tareas del jardín claro.

    En fin, necesitaría una ayudita. Muchas gracias de antemano.
    Mónica

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    ¿Cuál es exactamente tu duda Duathor? si es sobre como llevar una dieta equilibrada, en la sección de nutrición de la web de la UVE tienes mucha información, incluyendo ejemplos de menú semanal, pirámide de alimentos, tabla de frecuencia de consumo recomendada, etc.
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Mallorca, España
    Mensajes
    13
    Justo ahora acabo de venir del super... (Eroski). He comprado.... muchas menos cosas de las que pensaba.

    He comprado:
    Pan de molde Bimbo 100% natural
    Ensalada italiana (preparado)
    Leche de soja marca Eroski (vale menos de 1 euro)
    Melocotón en almívar

    Y nada más.... Me llevé la lista que teníais por aquí, pero entre mi madre y sus prisas... Bueno, y a parte que en casa tenemos muchas cosas naturales (fruta, verdura).

    Bueno, iré leyendo.

    Todo esto me está haciendo mucha ilusión.

    Gracias por responder.
    Mónica

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    La leche de soja del Eroski te va a gustar yo sólo voy para comprarla, es mi favorita en cuanto a relación calidad-precio

  5. #5
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Hola, en mi opinión una cosa importante es comprar todo lo que puedas natural, claro está que si es ecológico mejor aún, pero no todo el mundo puede, así que si puedes evitar productos envasados (melocotón en almívar) mejor, no es malo comer de vez en cuando pero que no se convierta en una costumbre.
    Y luego todo lo que puedas comprar integral también mucho mejor, sin refinar, como el azúcar, el arroz, la pasta, harinas, pan de molde, etc... tienen más nutrientes y no han pasado procesos de refinamiento sospechosos en algunos casos.
    Salut!
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Mallorca, España
    Mensajes
    13
    Gracias por los consejos!
    Ostras, en casa tenemos pan de molde integral... No lo compré porque como no estaba en la lista digo... será por algo. Pero no pone que sea natural.

    El melocotón en almíbar... jeje, hacía mucho que no comía. Pero sí, no hay nada como la fruta fresca.

    En cuanto a la leche... pues ya la he probado. Pensaba que tenía un sabor... distinto, pero me ha encantado. A diferencia de la leche sin lactosa, que no tiene sabor, la leche de soja sí y ... en fin, la relación calidad-precio... es excelente. Incluso a mi madre le ha gustado (que bebe siempre leche desnatada).

    Tengo una duda: ¿hay algún sustituto de la miel? La compro siempre en el EROSKI, por temas de salud. Desde que le pongo un poquito al café, he mejorado mucho en salud (no tengo resfriados apenas, y me duran menos que hacía unos años).
    Mónica

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Anda, te ha gustado la leche de soja la primera vez? Jeje, qué bien. Sí que hay sustitutos de la miel, a mí me aconsejaron probar la miel de caña y no está mal. La venden en Mercadona, un bote pequeño con la virgen

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Estoy totalmente de acuerdo con JrB. Tiende a comprar alimentos naturales, y naturales no son aquellos que el fabricante decide poner en el bote "mega natural", son los que no están refinados. Y eso incluye a muy pocos que se venden en supermercados. Vamos que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta.

    Para sustituir la miel, como endulzante más estable que no produzca picos de glucosa tienes las melazas de cereales (cebada, arroz, trigo, etc). Ventaja: están increíblemente buenas. Inconveniente: son caras. Pero son muy recomendables de lejos. Eso no quiere decir que si tomas otros endulzantes (sirope de ágave, por ejemplo) en cantidades moderadas pase nada. La cuestión es que sean lo menos refinados posibles y en cantidades moderadas. Eso sí, si tienes oportunidad prueba una melaza, te sorprenderá.

    Otra opción es tomar azúcar pero lo más integral posible, usease la panela, que es jugo desecado de caña. Cualquier azúcar poco refinado tiene más vitaminas y minerales, y por la tanto al tener que metabolizarse no produce tanto pico de glucosa (aunque sigue produciéndolo). En tiendas indias y paquistaníes lo suelen tener a buen precio (1k 3e en mi caso). Ten cuidado con la miel que suelen vender, ya que les dan azúcar a las abejas para que produzcan más. Es triste que mucha gente que quiere evitar el azúcar blanco y busca en la miel un sustituto, sin saberlo lo siga consumiendo.

    Si te interesa comer vegetariano, ten en cuenta que en muchos casos los panes de molde llevan mantenca de cerdo.

    Saludos
    Última edición por sor_veggie; 03-jun-2012 a las 00:38

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Mallorca, España
    Mensajes
    13
    Gracias por los consejos.
    Mónica

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    De nothing

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me Presento!! También necesito ayuda
    Por Ibelakhdar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-jun-2016, 12:39
  2. Necesito asesoramiento de dieta urgente
    Por maty91 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-jun-2012, 18:28
  3. Okupación. Información y asesoramiento.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2012, 12:19
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-dic-2011, 21:35
  5. Necesito asesoramiento en nutricion vegana.
    Por emsenu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •