Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    ¿Cómo preparar las verduras al horno?


    Me gustan las verduras al horno, estilo grill, y quisiera saber como hay que prepararlas para que queden tiernas y jugosas, sin que se carbonicen.

    Por ahora, he probado dos veces. La primera me quedaron medio chamuscadas. La segunda mejor, pero un poco crudas.

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo lo que hago con los pimientos (rojos, verdes), patatas, calabacín, berenjena, tomates, espárragos y demás... es pintarlos con un pincel de cocina con un poco de aceite, para que quede bien repartido, y espolvorear sal por encima antes de meter al horno. De esta forma no se reseca nnguna parte de las verduras y con la sal les sale el agua más rápido al principio de la cocción. Lo segundo que hago es darle la vuelta a menudo y así nunca se carbonizan...no sé, muy sencillito !

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Abres el horno, metes las verduras, cierras el horno.

    Fácil, práctico, todo un tutorial.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Yo tardé un poco en pillar el truco de las berenjenas al horno, que es cocerlas antes de hornearlas... Para el resto no sé, lo que dice Pride

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    al horno, salvo en los pimientos, me gusta hacerles incisiones en cruz, así se hacen antes. Por ejemplo, la berenjena, en lonchas de 1 cm con las crucecillas, lo mismo pa calabacines y tal, así menos tiempo de horno y más ahorro xD Al lonchearlos también los dejas más homogéneos y con cocciones parecidas, así no se te achicharran. Los tomates tamién les hago una minicruz, para que así sean muy fáciles de pelar al sacarlos.

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    al horno, salvo en los pimientos, me gusta hacerles incisiones en cruz, así se hacen antes. Por ejemplo, la berenjena, en lonchas de 1 cm con las crucecillas, lo mismo pa calabacines y tal, así menos tiempo de horno y más ahorro xD Al lonchearlos también los dejas más homogéneos y con cocciones parecidas, así no se te achicharran. Los tomates tamién les hago una minicruz, para que así sean muy fáciles de pelar al sacarlos.
    Eso eso, en las patatas sobretodo, quedan más tiernecillas jaja

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Y el horno no muy fuerte y si es de resistencias, ponerlo en medio del horno, vigilarlas y untarlas con un pelin de aceite
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    al adobo de aceite/sal/pimienta también le puedes poner unas goticas de soja y así te quedan de un color más oscurillo y sabrosonas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Arrow

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Y el horno no muy fuerte y si es de resistencias, ponerlo en medio del horno, vigilarlas y untarlas con un pelin de aceite
    Supongo que será cuestión de ir jugando con la temperatura y el tiempo de horneado, hasta encontrar el punto. Ya les echo un poco de aceite. Como no me gustan muy aceitosas, he pensado en pulverizar un pelín de agua encima, para que no queden demasiado resecas.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59

    A mi me gustan mucho las verduritas al horno y suelo preparalas al menos 1 vez por semana te voy a explicar como las preparo yo a ver si te sirve
    Troceo las verduras en lonchas, yo uso berenjena, calabacín, tomate y le pongo unas patatillas también en lonchas.
    Unto una bandeja de horno con aceite con una servilleta (para que no se te peguen las verduras) y luego voy colocando una fila de calabacín, otra de berenjena, otra de tomate y por fin otra de patata y así hasta completar la bandeja, les hecho un poquito de sal y luego las aderezo con lo siguiente:
    En un mortero grande mezclo 1/2 vaso de aceite de oliva (aprox.), un diente de ajo (triturado con el machaca ajos), un par de cucharaditas de hierbas provenzales (de venta en mercadona) y el zumo de un limón (uno medianito), esto preparalo antes de las verduras y déjalo macerar un ratillo para que se integre todo bien y luego con la ayuda de una cuchara lo vas esparciendo por encima de las verduras, luego lo metes al horno a 220º durante 20minutillos y ñam ñam cena rica rica, sana sana y super facil

 

 

Temas similares

  1. Pasta con aguacate y verduras al horno (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-sep-2015, 11:48
  2. ¿Cómo preparar legumbres para el desayuno?
    Por mojoperon en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-dic-2013, 11:17
  3. Cómo preparar y cortar las hortalizas y verduras
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2010, 00:34
  4. Cómo preparar té de naranja adelgazante
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2010, 20:45
  5. Verduras al horno con salsa de piñones
    Por Tito Chinchan en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •