Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76
  1. #61
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Jo, si que le dais vueltas a todo. A mi no me molesta que la gente haga bromas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #62
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Yo creo que Sakic no se refería a los lazos de unión con los afines, sino más bien al compadreo repetitivo y público en distintos hilos, lleno de bromas internas que los demás no entendemos y a veces pueden parecer excluyentes. Vamos, lo que se conoce como "chupipandismo". Y eso puede llevar a los nuevos, a los que no pasan tanto por el foro o a algunos antiguos que se han desvinculado un tanto a no meter baza y que al final sea una fiesta de unos pocos.
    Es cierto que la gente al no conocer el "código" de un puñado de personas que han vivido ciertas experiencias juntos y no entenderlo puede no participar, pero bueno, eso le sale natural a la gente ¿no? Hay dos opciones, o preguntas qué está pasando(a lo que puedes no obtener una respuesta satisfactoria XDD) o vas a tu bola. No sé, yo creo que no hago eso pero tampoco lo veo mal.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Buenas, esto es muy sencillo. Respecto a la participación hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Se lee/contesta con mala, buena o doble intención? Partiendo de ahí todo lo demás (como lo de hacer grupos) es secundario.
    Por otro lado, la sensibilidad general del foro supongo que está por encima de la media social como ocurre en grupos que sugieren un avance o cambio. Esto, aparte de ventajas también tiene su contrapartida, y es que somos más susceptibles en términos de desprecio/ generosidad respecto de las intervenciones ajenas y, por lo tanto, somos más torpes a la hora de encontrar un término medio contando solo con la escritura o faltando el gesto y el cara a cara donde sí ganamos mucho terreno.
    Y hasta aquí mi intervención sakicniana de hoy.
    Saludos.

  4. #64
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Obviamente.
    No se si te refieres a mi y a mi post anterior con eso de que no se dice "fulanito hace esto". Si te refieres a mi post, entre otros, entonces tampoco me he sabido expresar. si todo dios sospecha de todo dios, es que no sabe de que se esta hablando, simplemente. Porque tu quizas no tienes ni idea de que son rojos vs azules, como se ha nombrado ya aqui, pero las personas que lo han usado saben perfectamente de quien se habla y de que, sin necesidad de hacer una lista de "profeestehahablado".
    Ademas, enl a mayoria de los casos son ejemplos de situaciones vividas, de lecturas de post, etc, etc.
    Ayer, con mi congelador descongelado, no me dio tiempo a contestar a nada.

    No me refería a ti ni a tu post. Me refería a las reflexiones que se han vertido aquí en general con respecto al comportamiento de los foreros que sí participan y sí escriben. Si alguien dice que hay hilos que se transforman en colegueo y que hay foreros que lo hacen, supongo que sabe a qué foreros se refiere. Yo no he visto hilos así, pero bien es cierto que hay secciones del foro en las que no me meto. Sí he visto hilos cariñosos, como el de las mamás del foro, por ejemplo. Pero a mí esa clase de hilos me gustan.

    Lo de rojos vs azules no tengo ni idea de qué es, la verdad, pero lo he interpretado siempre (siempre que lo he visto, que han sido exactamente DOS veces. Tampoco me parecen tantas, de verdad) como: o bien dos corrientes ideológicas distintas dentro del foro o bien una guerra nuclear con bombas atómicas de las que suele haber en todos los foros que se precien. Hay gente que se va, hay gente que deja de escribir, broncas monumentales y de todo. Tampoco me he puesto a buscar porque las broncas foreras me parecen muy tristes.

    Yo creo que, a poco que uno lleve navegando en internet, cuando entra en un foro sabe perfectamente al cabo de dos semanas quién manda (y no, no me refiero a los moderadores ni a la administración), quién es popular, quiénes son amigos de quiénes, quiénes te van a perseguir como oses enmendarle la plana a uno de sus amigos, quiénes son los "fríos aportadatos" y los cálidos cariñosísimos, con quién te irías de cañas y a quiénes no les responderías nunca un mensaje para no meterte en líos.

    Pero eso pasa exactamente igual en un espacio de trabajo o en un aula.

  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Buenas, esto es muy sencillo. Respecto a la participación hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Se lee/contesta con mala, buena o doble intención? Partiendo de ahí todo lo demás (como lo de hacer grupos) es secundario.
    Por otro lado, la sensibilidad general del foro supongo que está por encima de la media social como ocurre en grupos que sugieren un avance o cambio. Esto, aparte de ventajas también tiene su contrapartida, y es que somos más susceptibles en términos de desprecio/ generosidad respecto de las intervenciones ajenas y, por lo tanto, somos más torpes a la hora de encontrar un término medio contando solo con la escritura o faltando el gesto y el cara a cara donde sí ganamos mucho terreno.
    Y hasta aquí mi intervención sakicniana de hoy.
    Saludos.
    Nuestro pelirrojo favorito saliendo de las sombras para reflexionar...
    A ver si lo haces más a menudo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues sí, sujal hoy, margaly ayer o anteayer. Que se os echa en falta, leñe.

    Como veterana que no crea vínculos con nadie, soy así de siesa , yo tampoco me entero de muchas cosas, pero es normal, supongo, una entra un rato, mira las secciones o hilos que le llaman la atención, y se pueden formar peloteras, o vínculos de amistad, en otros y no darte cuenta de nada. A mí me parece normal que la gente congenie más con unos que con otros y eso se note, pero sí me creo que a veces (las menos) hay un colegueo que, si no sabes de dónde vienen las bromas y tal, te quedas fuera totalmente.

  7. #67
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Como lorker cuasiprofesional me he leido este truño un par de veces durante el fin de semana antes de decidirme a contestar

    Me parece que tu reflexión es muy acertada y que, al contrario de lo que dices si es constructiva.

    Es cierto que a veces da miedito (no a todos, claro) decir determinadas cosas, porque los vegetarianos a veces damos la impresión de mear colonia, y uno piensa que si no lleva su propio compost en el bolsillo y no come nada que de sombra, aqui no le van a aceptar

    Pero no creo que se de mas aqui que en otros foros, queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, y vernos reflejados en las respuestas que nos dan los demás.

    Personalmente, ahora, entro a leer el foro para evadirme, porque sólo aqui alguien se plantea si es licito o no echar insecticida, o utilizar ese precioso bolso de piel que te ha regalado una tía lejana que no sabía que eras vegana, y además los demás le contestan, y hasta hay mas de dos puntos de vista.

    Como contrapunto os diré que yo soy vegana gracias a este foro, a los mensajes super comprensivos y cálidos que escribian algunos foreros a los nuevos y a los que planteaban sus dudas y que también es cierto que hasta que no dejé todo tipo de productos animales no me atreví a presentarme.

    Es positivo hacer reflexiones como la tuya Sakic, este es el foro de la UVE y hay que conseguir que mas personas que, como yo, entren buscando una receta de cuscus, encuentren aqui un sitio en el que quedarse.

    besitos a tod@s
    y... salud
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  8. #68
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Los pelos como escarpias se me ponen aun al acordarme de cualquiera de ellos... :eing:



    Yo el colegueo no lo veo normal, ni anormal. Creo que a todos nos ha pasado, olvidar que esto no es un chat, sino un foro y que lo que estamos escribiendo lo leen, como minimo, todos los registrados.
    Y si, me resulta tremendamente cansinos los chistes internos, los offtopic de palmadita en la espalda entre 2-3 personas (por no decir la groseria esa de offtopic de comernos las p****s unos a otros ), etc, etc. Imagino que todos lo hemos hecho en algun momento, pero ciertamente es muyyyyyyyyy cansino, aburrido e imagino que muchos foreros, especialmente si son mas o menos nuevos, no se sienten con muchas ganas de participar visto lo visto.
    Y si, tambien es bastante cansino que cada vez que vayas a abrir la boca, te digan alguna cosa: veanse los buenos ejemplos que habeis puesto sobre el bolsod e piel que aun uso o la desinsectacion de mi casa porque no quiero parasitos en ella Especialmente duro es el asunto cuando quien decide aportar esos comentarios 1) no tiene ni idea de lo que habla y/o 2) lo hace en tono condescendiente y "prejuzgador".
    Pero bueno, la actitud de faisca es la adecuada.

    tambien entiendo que haya comentarios que nos afecten, aunque no conozcamos a la persona al otro lado. Yo tuve una epoca en la que me pasaba mucho, en especial con un forero, e incluso tenia que cerrar el foro y darme una vuelta. Eso, junto con la herramienta de "ignorar" es mano de santo. Ahi lo dejo por si a alguien le sirve como consejo.
    Ya te digo Menudas se han montado aquí en el foro, anda que no me he pillado yo mosqueos tontos de estos que luego reflexionando dices "juas".

    También decir que, cuando uno lleva mucho tiempo leyendo a las mismas personas, algo de vínculo se crea, a mí por lo menos cuando entro y leo a gente de hace chopocientos años me da gusanillo ¡y anda que no me he echado risas hablando con algunos y algunas!


    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿Acabar con Miscelánea? ¿Estamos locos? Pero si tenía que ser al contrario... que el foro fuese el hilo de que estas pensando, los jaguares, las preguntas hiperbólicas, las frutas de requetequete y poco más y que se retroalimenten entre ellos. SI el resto es lo que yo no se para que sirve. Yo llevo 3 años entre pitos y flautas pululando por aquí y todavía no tengo claro de si al gato hay que darle por vía rectal la vitamina b12 cuando es flexitariano, o si ponerles ácidos ganma 3 y 6 en la ensalada cuando invites a cenar a una horda de omnivorus comunis para anestesiarlos levemente y poder ver todos tranquilitos terrícolas, mientras te comes unas palomitas no modificadas herméticamente , con margarina ni hidrogenada ni hidrolizada, y rociadas de sirope de ágave y de sal del himalaya!!
    Abajo los hilos chorras de nutrición, recetas y caprichitos de la creme de la creme elitista y dictadora verditariana!!
    Arriba los hilos donde todos puedan sacarse la chorra, respirar foreras indignadas y organizar bodas interaciales de avatares raros!!

    ¡Aaaaaaamén!

  9. #69
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ya te digo Menudas se han montado aquí en el foro, anda que no me he pillado yo mosqueos tontos de estos que luego reflexionando dices "juas".

    También decir que, cuando uno lleva mucho tiempo leyendo a las mismas personas, algo de vínculo se crea, a mí por lo menos cuando entro y leo a gente de hace chopocientos años me da gusanillo ¡y anda que no me he echado risas hablando con algunos y algunas!
    efectivamente, caballero, como cuando nos haces el honor de escribir por aqui
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #70
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    efectivamente, caballero, como cuando nos haces el honor de escribir por aqui
    Porque os echo de menos Aunque escriba más bien poco, os leo cuidadosamente ¿ehrrrrrrrrrrr?

 

 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Nos envenenamos un rato?
    Por Helia-Murcia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:18
  2. Tortilla de patatas sin huevo, en un rato en Tve
    Por Malatesta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:37
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 14:16
  4. Para reirse un rato...
    Por Lorenisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-dic-2008, 21:45
  5. Que mal rato....
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-oct-2008, 06:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •