Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Necesito asesoramiento de dieta urgente

  1. #21
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    ¿Y legumbres? ¿Y frutos secos? No es lo mismo...

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    Se que no son lo mismo xD
    Si los como habitualmente y ambos me encantan la verdad

  3. #23
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54
    uhm... si comes verduras tanto crudas como al vapor (hojas verdes?), legumbres, frutos secos, semillas, cereales (pasta, pan, granos... integrales "de verdad", mucho mejor) y fruticas... no sé dónde esta el problema...
    si te limitas a 4 verduras distintas, fritas, algun cacahuete frito, arroz blanco, pa blanco, pasta normal refinada, y una fruta cada 3 dias... eso ni es variedad ni es equilibrado...

    yo apenas como tofu, ni seitan, ni hamburguesas o ese tipo de alimentos tan procesados, y algas de vez en cuando, pero no muy frecuentemente...

    mirate la pirámide nutricional y elige siempre que puedas esos alimentos en la forma más cercana a cómo es de forma natural (arroz integral en grano cocido al vapor no es lo mismo que arroz inflado chocolateado(crispis) para desayunar... en la piramide cuenta como cereal, pero la forma es muy diferente)....

    si ya comes equilibrado, entonces ve al médico cuanto antes.

    un saludo

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Kaputxeta Ver mensaje
    uhm... si comes verduras tanto crudas como al vapor (hojas verdes?), legumbres, frutos secos, semillas, cereales (pasta, pan, granos... integrales "de verdad", mucho mejor) y fruticas... no sé dónde esta el problema...
    si te limitas a 4 verduras distintas, fritas, algun cacahuete frito, arroz blanco, pa blanco, pasta normal refinada, y una fruta cada 3 dias... eso ni es variedad ni es equilibrado...

    yo apenas como tofu, ni seitan, ni hamburguesas o ese tipo de alimentos tan procesados, y algas de vez en cuando, pero no muy frecuentemente...

    mirate la pirámide nutricional y elige siempre que puedas esos alimentos en la forma más cercana a cómo es de forma natural (arroz integral en grano cocido al vapor no es lo mismo que arroz inflado chocolateado(crispis) para desayunar... en la piramide cuenta como cereal, pero la forma es muy diferente)....

    si ya comes equilibrado, entonces ve al médico cuanto antes.

    un saludo
    Yo estoy con Kaputxeta y los demás, primero debes recurrir a un profesional, bien sea un médico convencional o uno naturista.

    Hay que cuidar el equilibrio en todos los platos debería haber un 45 o 40% de cereales (mejor si son integrales), un 15 o un 10% de proteinas y el resto de verduras variadas (un porcentaje cocinadas y otras crudas).

    En el foro hay mucha información sobre combinaciones para conseguir proteínas completas, ej. cereal + legumbre.

    Yo tampoco tengo mucho tiempo todos los días para cocinar todo lo que me gusta y uso trucos como preparar una gran cantidad de salchichas de gluten (de alguna de las deliciosas recetas del foro), fiambre de seitán, o seitán aprovechando algún fin de semana libre o día de fiesta. Me encantan las bolitas de mijo, son como croquetas y se pueden congelar por piezas.

    Hay un blog estupendo que da muchos consejos para preparar comida para llevar de una forma sencilla, sana y equilibrada, dan muchos consejos sobre preparar comida con antelación y cómo conservarla. (son en inglés pero san google ayuda mucho).
    http://justbento.com/
    o http://veganlunchbox.blogspot.com.es/

    Buscando información sobre un libro de cocina vegana he tropezado con este otro que es como una guía de iniciación con consejos sobre el calcio, proteinas, etc.

    Lo único es que casi todos están en inglés, pero para eso existe el traductor de google.

    http://www.fwvs.com/vegstarterkit.pdf
    http://www.permanente.net/homepage/kaiser/pdf/6151.pdf
    http://www.elblogalternativo.com/200...vegano-en-pdf/



    Espero que te sirva de orientación pero no dejes de acudir al médico.


  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42

    Muchas gracias a todos!!
    Con toda la ayuda me he ido simplemente "colocando" mejor lo que tenia que comer y optando por comer mas platos aunque más pequeños en vez de "inflarme" a algo durante varios días.
    Ahora combino y me encanta jeje.
    Mi color está volviendo a la normalidad y los globulos rojos hipocrómicos se están reemplazando por otros SANITOS SANITOS ^^
    Sabia que comer (aunque he descuierto algunas semillitas ^^) pero no como hacerlo.
    Todo integral siempre lo he comido.. me gusta mucho más pero si es verdad que muchos alimentos son procesados pero ahora mismo no tengo tanto tiempo como otras veces...
    Gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Necesito dieta ovolácteavegetariana para diabéticos
    Por SusanaE en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-ago-2016, 21:20
  2. S.o.s necesito dieta alcalina enfermo cancer
    Por Lukano80 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 09-ago-2013, 10:32
  3. También necesito asesoramiento...
    Por Duathor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-jun-2012, 22:11
  4. Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-nov-2010, 12:59
  5. Necesito asesoramiento en nutricion vegana.
    Por emsenu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •